DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Proceso de sucesion (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/442076-proceso-de-sucesion.html)

PEPO 28-04-2011 15:05:18

Proceso de sucesion
 
BUENAS TARDES,

Mi padre fallecio y no se ha hecho sucesion, esta se realiza para que las escrituras queden la mitad de los bienes a nombre de los herederos (Hijos) y la otra mitad a nombre de mi señora madre. Es esto cierto?

mi señora madre desea ceder o vender su parte de los bienes a mi hermano, esto es posible? cual seria el procedimeinto valido y legal para que ella pueda hacer esta transferencia de su parte a mi hermano? o en caso tal ella puede vender su parte a una tercera persona?:roll:

muchas gracias

proyectofenix 29-04-2011 12:02:20

Respuesta: Proceso de sucesion
 
Mi concepto es, que si el bien se adquirió antes del matrimonio con tu madre, ella no entraría en la sucesión, pues una cosa es la sucesion y otra es la liquidación de la sociedad conyugal post- morten, lo que habría que hacer, independiente de lo dicho, es que si todos estan de acuerdo y no existen menores, deben iniciar el proceso de sucesión ante notaría a través de abogado- te recuerdo- si todos estan de acuerdo y sno existen menores, pues de ser así, entonces tocaría por juzgados.

Una vez terminado el proceso de sucesión, en el que los bienes a suceder estan adjudicados legalmente, ya podrian vender la parte que les corresponde.


Sin embargo, te reitero, es mi concepto, deberías consultarlo con una Abogado Civilista, especializado en sucesiones, o en ultimas, dirigete a la notaria mas cercana, pues la sucesión deberá hacerse donde falleció el ducño del inmueble, y te hablas con el abogado de la notaria, el te explica don mejor detalle y te dice los costos que amerita, los documentos que debnes tener con exactitud, y quienes tienen derecho o no.

PEPO 02-05-2011 14:46:53

Respuesta: Proceso de sucesion
 
Muchas gracias por su ayuda,
va repu

BUFFALOX 14-05-2011 11:18:38

Respuesta: Proceso de sucesion
 
bien la de proyecto, pero le corrijo, incluso dentro del proceso de sucesion los herederos pueden vender los derechos que le corresponden, esto es vital si es la voluntad, pues seria torpemente oneroso esperar terminar la sucesion y luego vender pues implicaria hacer nuevas escrituras y pagar un nuevo registro.

otra situacion a tener en cuenta es el tamano de la vivienda, si es digamos, alguna casita de interes social, pequeñita, las normas sobre predios urbanos impedirian su divisiòn, es decir solo podrìa tener un propietario o una comunidad de propietarios lo que se denomina una propiedad o bien proindiviso, es decir todos son dueños de la comunidad y nadie dueño sobre una particularidad del bien

proyectofenix 14-05-2011 11:58:03

Respuesta: Proceso de sucesion
 
Así es, buen aporte

Gaborr 04-06-2011 22:36:59

Respuesta: Proceso de sucesion
 
Una Pregunta: Es indispensable contar con abogados en un proceso de sucesión, o se puede hacer directamente los trámies en notaria?...

proyectofenix 05-06-2011 08:44:03

Respuesta: Proceso de sucesion
 
Cita:

Iniciado por Gaborr (Mensaje 6357620)
Una Pregunta: Es indispensable contar con abogados en un proceso de sucesión, o se puede hacer directamente los trámies en notaria?...

Aunque el tramite lo hagas ante Notaría, - esto es de común acuerdo y sin que existan hijos menores- el tramite debe hacerse a través de abogado.

Gaborr 06-06-2011 21:37:09

Respuesta: Proceso de sucesion
 
Gracias por la respuesta. Osea que hay que hacerse todos los trámites por intermedio de abogado, si o si...

Cita:

Iniciado por proyectofenix (Mensaje 6358624)
Aunque el tramite lo hagas ante Notaría, - esto es de común acuerdo
y sin que existan hijos menores- el tramite debe hacerse a través de abogado.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:29:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02040 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO