DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   propuesta argentina. (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/441193-propuesta-argentina.html)

amadeobilo 27-04-2011 09:59:58

propuesta argentina.
 
:)Hola que tal, mi nombre es pedro soy de mendoza, argentina, vengo con la propuesta de que los amantes de animales y mas aun perros, lean lo que le parezca para conocer n poco la gran raza DOGO ARGENTINO, creado por el Dr. ANTONIO NORES MARTINEZ, en la provincia de cordoba. Un proyecto de muchos años que utilizo 10 razas de perros para su creacion; es magnifico lo que este cientifico argentino logro, equilibrio y duracion en los genes de la raza. esto es necesario xq hoy en dia se ven muchos heridos por mordeduras de perros y se juzgan a perros como este de malignos, los invito a este fascinante mundo d la raza aca les dejo un link de una pagina de criadero de cordoba muy buena, en las que veran fotos de caza y demas http://www.noresdogoargentino.com.ar/, les dejo un abrazo y saludos a todos.
Pedro:)

PEREIRANO100% 27-04-2011 10:05:52

Respuesta: propuesta argentina.
 
buen aporte

INDIVIDUAL 27-04-2011 10:07:26

Respuesta: propuesta argentina.
 
Revisando pagina ome

INDIVIDUAL 27-04-2011 10:13:22

Respuesta: propuesta argentina.
 
El Criadero La Cocha

http://www.noresdogoargentino.com.ar..._criadero1.jpg
Nuestro criadero con el nombre "La Cocha", inscripto en Federación Cinológica Argentina con el número 1252, trabaja desde 1976 con ejemplares de la antigua línea de sangre, inscripto con el pedigree “Chubut” y “Totoral”.
Fallecido Antonio, los hijos mayores (Rodolfo, Abel, Marta y Beatriz), se quedaron con varios ejemplares, los cuales en la década del 60 fueron llevados a la estancia La Cocha, se trabajo durante muchos años con líneas cerradas de sangre, y con perros provenientes de Córdoba, ( totoral, etc.), estos perros fueron la base de muchos criaderos.
En la década del 80, los aportes del Sr. Miguel Ángel García Montaño, posibilito mejorar estructuralmente los ejemplares, es de destacar el gran aporte de penca y de valiente, ejemplares que conservando la tipicidad, aportaron, estructura, cabeza, etc.
En la década del 90, con la ayuda del Sr. José Luis Amaya, pudimos ampliar nuestros vientres, y empezar a erradicar defectos atávicos propios de una línea de sangre tan vieja, y conservando la funcionalidad tan destacadas de la línea de sangre.
http://www.noresdogoargentino.com.ar..._criadero2.jpg
A partir de 1999, el criadero tuvo el gran aporte de un entusiasta y estudioso de la raza, el Sr. Jorge Funes, con quien en la actualidad, hemos logrado proyectar el criadero al mundo entero.
La funcionalidad

Nuestra base es la funcionalidad, de la que partimos y nos basamos para nuestros cruzamientos, logrando en pocos años reducir el índice de nuestros defectos atávicos (prognatismo, ojos claros, falta de premolares), a solo un 8%, manteniendo, tipicidad, manto, tren posterior, y fundamentalmente equilibrio físico y mental.
Nuestro objetivo fundamental, es difundir al dogo como fue creado, para lo que destinamos el 80% de nuestras actividades, para trabajar con los especialistas de montería criolla, en todo el País.
Hoy podemos garantizar en nuestros cachorros el 100% de funcionalidad, y equilibrio, de lo cual nos enorgullecemos día a día. Durante años nuestro silencioso esfuerzo, dio los frutos que tantos soñamos, y hoy podemos ver como nuestros perros empiezan triunfar en todos los ámbitos.
Creemos y luchamos por un solo gran objetivo, preservar al dogo por sobre todas las cosas, demostrando lo que su creador sostuvo, “el mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo”.
http://www.noresdogoargentino.com.ar..._criadero3.jpg
Durante años, uno pudo ver como esto se esta dejando de lado, pero existen criadores del todo el mundo que luchan por preservar lo que hizo a nuestro dogo famoso en el mundo entero. Coraje, valentía y nobleza , cualidades reunidas y potenciadas al máximo en esta gran raza.
Les presentamos la historia personal de nuestros perros, todos ellos han pasado las pruebas, que para nosotros deben pasar todos los dogos para poder ser llamados como tal.
Por eso, sepan, que nuestros cruzamientos, solo se realizan con un estudio genético previo, pero valorando sobre todo, que el perro que vayamos a usar sea dogo por sobre todas las cosas. Dejando de lado cualquier ejemplar que creamos no reúna las características Psíquicas aptas para la raza.
http://www.noresdogoargentino.com.ar..._criadero4.jpg
Hemos logrado, con gran orgullo, crear verdaderos gladiadores, con una estabilidad, con el medio digna de admirar, 0% de agresión con seres humanos y animales domésticos.
Con el Sr. Jorge Funes, no hubiéramos obtenido estos resultados sin el aporte fundamental, de nuestro gran amigo y capataz de la estancia el Sr. Tomas Bracamonte, quien trabaja mas de 16 horas al día en las 3 mil hectáreas de campo, donde nuestros dogos logran mantener su capacidad de rastro y venteo como los primeros perros.

amadeobilo 27-04-2011 10:15:44

Respuesta: propuesta argentina.
 
gracias sargento por apoyar la propuesta

sduque 28-04-2011 20:58:49

Respuesta: propuesta argentina.
 
algo habia leido sobre la raza, excelentes animales, lastima que sean tan dificiles de conseguir aqui, los busqué muchisimo por la epoca en que compre a mi perra.

Hannibal Lecter 29-04-2011 21:23:29

Respuesta: propuesta argentina.
 
me encantan esos canes.

amadeobilo 01-05-2011 10:57:35

Respuesta: propuesta argentina.
 
aca les traigo la disertacion del Dr. Nores Martinez:

SEÑORES:

El Centro de Cazadores de Buenos Aires me ha hecho el honor inmerecido de brindarme su hospitalidad y ésta su tribuna prestigiosa, la acepto complacido en la convicción de que la benevolencia en el juicio ha de suplir la escasez del merecimiento personal. Lógico corolario de la cordialidad que se me dispensa, la que interpreto como un índice de la elevada jerarquía espiritual de este ambiente.

A la Honorable Comisión Directiva, así como a su digno Presidente, mi profundo reconocimiento por la distinción, con la gratitud que la nobleza obliga.

Señores: Ninguna especie de la creación ha sufrido tando las consecuencias de las Leyes de la Evolución como la especie canina. Su fidelidad al hombre desde la prehistoria hasta nuestros días le ha hecho adquirir una admirable facultad de adaptación a los cambios ambientales y geográficos, creados por las necesidades que la lucha por la vida impuso a su amo, cuando no por las grandes conmociones geológicas o bien en virtud del propio capricho humano.

¿Quién no ha observado la enorme diferencia morfológica que existe entre un corpulento perro de raza Gran Danés y el diminuto Pekín?¿Entre el esbelto y aristócrata Irish Wolf Hound y el acondroplástico Dachohund, entre el hermoso pelaje de un Setter o un Collie y la piel desnuda de un Pila?

¿No hay acaso más diferencia en la morfología de las razas que acabamos de comparar que entre las que existen y distinguen un león de un tigre, una llama de un guanaco, o entre un antropoide y un ser humano de raza primitiva?

¿A qué se debe que entre ejemplares de una misma especie, y sólo en esta especie de la extensa escalera zoológica, pueda haber diferencias tan grandes que superan a las que separan especies distintas?

Sólo hay, señores, una respuesta a este interrogante. Se debe a esa magnífica facultad de adaptación que tiene la especie canina, adquirida siguiendo a su amo, a lo largo de todas las edades de la historia por todos los senderos del planeta, y a la intemperie de todos los climas de la tierra, para servir con igual abnegación a un amo de todas las razas, de todos los caracteres y de todas las culturas.

Porque, señores, la historia enseña que allá en la noche de los siglos, allá en los umbrales de la prehistoria, donde apareció el primer sendero y la primera planta del pie humano, allí mismo, entonces como ahora, junto a esa huella estaba la de su noble y fiel amigo. El compañero de siempre..., en la alegría y en el dolor, en la miseria y en la opulencia, en la ilusión y en la desesperanza, en la cuna y en la tumba, en la vida y en la muerte... estaba el perro, el único ser tan noble, que es capaz de lamer la herida del amo antes que la propia y rendirle con gusto su vida, el único capaz de besar, tanto su mano cuando lo acaricia... como su látigo cuando lo fustiga...

Yo veo, señores, en todo ésto, algo más que una simple realización del instinto... ; yo veo esbozarse en su psicogénesis el sentimiento superior. Yo veo en el primer gesto, algo de caridad y mucho de abnegación; en el segundo, mucho de gratitud, y en el tercero... el gesto sublime del perdón.

Esa magnífica adaptabilidad, decía, de la especie canina a los cambios ambientales o paratípicos, ya sea en el psiquismo o en la morfología, siguiendo los caminos biológicos de la evolución, o bien el opuesto de la involución, es lo que ha permitido el desarrollo del inmenso número de razas y variedades caninas que conocemos hoy, unas fijadas en selección natural, las otras por el hombre, ya fuera con fines prácticos o para adorno y compañía, cuando no por capricho y hasta se podría decir para algunas de ellas por una evidente aberración del buen gusto humano. Pero todas por igual siempre con idéntica fidelidad, al servicio del amo y señor más tirano que conoce la creación: El Hombre, al que sirven con igual sumisión tanto el de aristocrático pedigree, como el humilde hijo de nadie.



Cacería de Jabalí Cacería del Guanaco

Aprovechando esta fácil adaptación de la especie y esa ductilidad a la selección humana, me propuse hace más de veinte años, fijar una nueva raza de perros, que reuniera las condiciones necesarias para ser el perro útil para la caza mayor en nuestro país. Porque en nuestros bosques impenetrables y vírgenes, las condiciones de la caza son muy diferentes a las que se realizan en los cotos de caza en Europa, lugar en donde fueron seleccionadas las razas que importamos para estos usos. Aquí cazamos en montes abiertos de inmensas extensiones donde a veces hay que recorrer los senderos arrastrados cuerpo en tierra, y la tropa de jabalíes sean autóctonos o importados, o bien el puma o el tapir, cuando han oído la vecindad de la jauría, si no fueran apresados en el momento del encuentro con ésta, inútil pretender atraparlos nuevamente, donde hay miles de hectáreas de por medio. Todo intento del cazador y los perros son en vano.

Entonces, ¿qué cualidad debe tener el perro para esta clase de caza? En primer lugar debe ser un perro que bata el monte en silencio y que sólo se haga oír sobre la presa, porque cuando haga la de los Fox-Hound o lo de las otras razas de montería, que empiezan a aullar cuando encuentran el rastro, el cazador que lo sigue puede estar seguro que no cobrará ninguna pieza, porque el aullido de la jauría pone sobreaviso a los animales, los que huyen a muchas leguas de distancia.

En segundo lugar debe ser un perro de buen olfato pero que ventee arriba como el Pointer, y no sobre el rastro, porque en la caza del puma, por ejemplo, éste para engañar a los perros hace círculos al huir y vuelve sobre su propio rastro; otras veces trepa a un árbol, el molle por lo común y salta a la distancia, o bien franquea de un salto un precipicio, dejando a los perros que lo siguen por su huella, remolineando confundidos; en cambio, cuando el perro sigue al animal venteando, no hay posibilidad de que lo engañe, y la treta conocida del pecarí de separarse de la tropa, quedando escondido entre las matas mientras la jauría persigue a los que huyen, resulta inútil si el perro ventea al animal. Por esta razón es común oír a la gente del campo donde hay pumas que el mejor perro leonero es el Pointer o su mestizo, porque lo encuentra enseguida y lo empaca y el cazador puede darle el tiro de gracia.

En tercer lugar, debe ser un perro ágil más de lucha que de velocidad, porque al jabalí, al puma o al pecarí lo alcanza cualquier perro que no sea muy pesado.

Y por último debe ser valiente por sobre todas las cosas. Al encontrar al puma o al chancho debe hacer presa aunque éste lo hiera y ser capaz de sujetarlo solo, hasta que lleguen los otros perros o el cazador, y si éstos no llegan debe ser capaz de matarlo él solo, porque en nuestras cacerías, dada la extensión de este país, no es posible viajar cientos de kilómetros llevando jaurías de veinte o cincuenta perros. Esto ni es práctico ni es cómodo para nosotros.

Esta cualidad del valor la considero fundamental porque aquí, donde los montes no son cultivados, no se puede seguir a caballo la jauría porque apenas si se puede entrar a pie, no sacamos nada con que los perros empaquen los animales lejos de nosotros, si es imposible llegar a ultimarlos; lo práctico es que al encontrarlo lo "estiren" , como decimos los provincianos, es decir que hagan presa de inmediato.

En cuanto a la "talla" del perro, como los senderos de nuestros montes son muy bajos, resultan más prácticos los perros de talla media, pero como en la selección de las razas hay que elegir los ejemplares más fuertes, conviene para la cría elegir los de mayor talla y peso, porque criados en el campo por exceso de trabajo y mala alimentación siempre se reducen de tamaño; esta es la razón del dicho criollo: “La talla entra por la boca".

La cualidad del valor es indispensable también para el perro de guardia que es la otra finalidad del Dogo Argentino. Hay la creencia generalizada de que el perro de guardia es el que ladra o es capaz de morder a un desconocido. Con este concepto los perros de todas las razas son buenos guardianes. Pero a mi juicio el perro de guardia debe ser algo más que todo eso: debe ser capaz de hacerse matar haciendo presa, en defensa de su amo o de su casa. De nada vale como guardián el perro que ataca a un intruso, si al primer garrotazo o a la primera herida de puñal abandona su presa a los gritos; tal animal, no presenta ninguna seguridad para su dueño ni merece, en mi concepto, el honroso nombre de perro de guardia.

He trazado las líneas generales que me propuse obtener en el Dogo Argentino, y que ustedes conocen a través de la prestigiosa revista DIANA, de este Centro. Si lo he conseguido o no, ya pertenece al juicio de la afición al viril deporte de la caza, y a los canófilos porque yo, como parte, estoy comprendido en las generales de la ley.

En esta misma adaptabilidad de la especie canina a los medios ambientales a que me he referido, reside la mutabilidad de los caracteres de las distintas razas, por lo que es indispensable tener presente en la cría, junto con los caracteres somáticos de un standard fijo, la educación orientada hacia el objetivo propuesto, es decir, tener presente la fórmula clave del mejoramiento de las razas caninas, enunciadas por un distinguido consocio, y que se expresa en la siguiente fórmula: P. por M. más E., lo que significa: Padre por Madre más Educación; que en el lenguaje genético se traduce por: Herencia más Educación y Ambiente, o sea Genotipo más Paratipo.

Esta vigilancia, señores, es indispensable en todas las razas por una razón de2 biología general, porque en biología el dinamismo es la vida; la inercia es la muerte. Las especies y las razas que no mejoran, desmejoran; las que no evolucionan, involucionan, pero involucionar es retrogadar es desandar el camino recorrido en el transcurso de las generaciones, es sinónimo de degenerar, porque es perder cualidades adquiridas para el fin propuesto.

Y para terminar, os pido disculpas, señores, si puse un poco de pasión en mis palabras, pero a manera de explicación quiero recordarles que al propulsor de una idea se le puede tolerar que se embandere en ella, porque la pasión es el motor, es la fuerza propulsiva de las ideas, las ideas que nacen sin pasión nacen muertas. Por eso la historia de la humanidad, es la historia de la pasión hu­mana, la biografía de sus grandes figuras es también la apología de sus grandes pasiones.

He terminado."



PARA LOS QUE ENTIENDEN:

Me basta recordarles que en la ciencia el camino mejor, es el que nos conduce a encontrar la verdad por nosotros mismos, aquél que nos permita sustraernos de la influencia de intereses creados, ya sea doctrinarios, de escuelas o de dineros y recuperare en el terreno que investigamos, la autonomía y libertad de observación, de raciocinio y de juicio, indispensables a la verdad científica.

amadeobilo 01-05-2011 10:59:04

Respuesta: propuesta argentina.
 
esta es la continuacion, no entraba:


Y que pongo a sus disposiciones la documentación necesaria, donde comprobarán que el Dogo Argentino es un problema de Genética ya resuelto.

A LOS QUE NO ENTIENDEN:

Creo oportuno hacerles la siguiente reflexión: quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni dan muestra de discreción y en cambio pueden incurrir, tanto en la necedad como en la estupidez.

A LOS QUE NO QUIEREN ENTENDER:

Los invito a traer un ejemplar puro, de cualquier raza de perro del Mundo. Sea cual fuere su talla y su peso, para que lo gane en un combate al Dogo Argentino y que me demuestre además sus condiciones para la montería en nuestro país, ya que como decimos los criollos en la cancha se ve el parejero.

A LOS LECTORES:

Les pido perdón si he puesto un poco de pasión en éstas pero a manera de explicación quiero recordarles que la pasión, es el motor, es la fuerza propulsiva de las ideas, que las ideas que nacen sin pasión, nacen muertas, y que por eso la historia de la humanidad no es más que la historia de la pasión humana y la biografía de sus grandes pasiones.



Es importante destacar, que el dogo argentino, no estaría entre nosotros, si no fuera por la gran difusión del hermano del creador de la raza, el Dr. Agustín Nores Martinez, quien luego de la trágica y traicionera muerte de Antonio (asesinado a sangre fria y a traición para robarle cuando se encontraba de cacería con un amigo), tomó lo creado lo perpetuó, y lo hizo reconocer por todo el mundo, hasta la aceptación como raza por FCI.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:59:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02482 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO