DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Spintrias, la moneda sexual de la Antigua Roma (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/437796-spintrias-la-moneda-sexual-de-la-antigua-roma.html)

MiL0 21-04-2011 12:49:38

Spintrias, la moneda sexual de la Antigua Roma
 


http://www.yalosabes.com/images//spr...oneda-sexo.jpg


Les presentamos la Sprintia, una desconocida moneda de la antigua Roma utilizada para solicitar y pagar los servicios prestados en los burdeles y prostitutas callejeras del Imperio Romano.
La sociedad romana era muy promiscua y liberal; las relaciones sexuales fuera de la pareja eran consideradas totalmente normales y en general, para los ciudadanos libres, existía una gran libertad sexual.


Hoy en día solo se conservan unas cuantas unidades de estas monedas, que en una cara muestra la imagen del acto sexual, y en la otra según algunos historiadores el precio del servicio solicitado.


La principal explicación de este evidente grafismo es la nacionalidad “extranjera” de la mayoría de esclavas y prostitutas de la época, que de esta forma podían superar la barrera idiomática.


Sin embargo, otros historiadores afirman que podría tratarse de una singular colección hecha a la medida para el emperador Tiberio quien ordenó acuñar estas simpáticas monedas para incluirlas en una especie de juego sexual que practicaba en su palacio.


http://www.yalosabes.com/images//spr...da-sexo-01.jpg
http://www.yalosabes.com/images//spr...da-sexo-02.jpg
http://www.yalosabes.com/images//spr...da-sexo-03.jpg
http://www.yalosabes.com/images//spr...da-sexo-04.jpg

http://www.yalosabes.com/images//spr...da-sexo-05.jpg
http://www.yalosabes.com/images//spr...da-sexo-06.jpg


Fuente: Blog ya lo sabes






Marcus_Fenix 21-04-2011 14:15:14

Respuesta: Spintrias, la moneda sexual de la Antigua Roma
 
jajajajjaj mera chimba gracias por el aporte

yeneireu 21-04-2011 15:12:08

Respuesta: Spintrias, la moneda sexual de la Antigua Roma
 
Interesante informacion

Sinclair 22-04-2011 02:33:06

Respuesta: Spintrias, la moneda sexual de la Antigua Roma
 
Tema repetido, quienes deseen comentar el tema inicial click al link

http://www.denunciando.com/enigmas-y-misterios-26/436131-spintrias-la-moneda-sexual-de-la-antigua-roma.html

Cerrado!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:12:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02866 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO