DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Hallan tejido blando en fósil de T Rex (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/404947-hallan-tejido-blando-en-fosil-de-t-rex.html)

Void 26-02-2011 09:28:44

Hallan tejido blando en fósil de T Rex
 
Investigadores estadounidenses extrajeron muestras de lo que parece ser tejido blando del fósil de un ejemplar de un dinosaurio Tiranosaurio Rex que vivió hace 70 millones de años.

http://newsimg.bbc.co.uk/media/image...pa_203.jpg.jpg

En un informe que aparece en la publicación Science, los científicos indican que cuando examinaron el centro del hueso fosilizado de la pierna del dinosaurio, encontraron una sustancia flexible que parecía vasos capilares y células óseas, llamadas osteocitos, halladas en las avestruces. Agregan que "los vasos capilares y su contenido son similares en todos los aspectos a los encontrados en los huesos de un avestruz".

El tejido fue hallado en el hueso de la cadera de un Tiranosaurio Rex identificado como MOR 1125, que apareció en una zona de dunas del estadounidense estado de Montana.
Corresponsales científicos de la BBC expresaron que si los fragmentos contienen moléculas de dinosaurios, podrían proporcionar nueva clave sobre la relación entre el Tiranosaurio Rex y otras especies vivas.

Según la investigadora Mary Higby Schweitzer, de la Universidad de Carolina del Norte, el descubrimiento de ese material en los restos fósiles incluye una cantidad importante con vasos capilares y células.


Avenidas abiertas

http://newsimg.bbc.co.uk/media/image...cience_203.jpg

"La exquisita preservación del tejido (...) puede abrir avenidas para el estudio de la fisiología del dinosaurio y, tal vez, algunos aspectos de su bioquímica, especialmente si se pueden identificar tejidos blandos en otros fósiles", agregó.

En el competitivo campo de investigación sobre dinosaurios, el trabajo será recibido con aplausos e incredulidad en la misma medida

Lo que parece cierto es que en la localidad de Montana donde el T Rex murió hace 68 millones de años, las condiciones deben haber sido excepcionales. Normalmente, cuando un animal muere los gusanos e insectos devoran rápidamente cualquier cosa suave. Entonces, cuando el restante material óseo se hunde más y más en la tierra, se calienta, desbarata y es reemplazado por minerales que lo convierten en piedra.

"Esto es un hueso fosilizado en el sentido de que es un animal extinto pero no tiene muchas de las características de lo que la gente calificaría de fósil, dijo Schweitzer a la BBC. "Todavía tiene espacios donde no hay minerales secundarios, y no es más denso que el hueso moderno; es hueso más que ninguna otra cosa", añadió.

peter50585 28-02-2011 00:00:21

Respuesta: Hallan tejido blando en fósil de T Rex
 
no has pensado que tal ves este tejido venga de un cadaver que murío mas reciente y quedo justo al lado del fósil.

Void 28-02-2011 07:04:33

Respuesta: Hallan tejido blando en fósil de T Rex
 
Cita:

Iniciado por peter50585 (Mensaje 5869052)
no has pensado que tal ves este tejido venga de un cadaver que murío mas reciente y quedo justo al lado del fósil.

Amigo, si no leeyo bien, son osteocitos y vasos capilares, no estan en la periferia del hueso sino forman parte de la matriz de este, creo saber de histologia.

$Di Heart$ 06-03-2011 00:33:47

Respuesta: Hallan tejido blando en fósil de T Rex
 
Interesante info

MiL0 07-03-2011 14:19:01

Respuesta: Hallan tejido blando en fósil de T Rex
 
Este dinosaurio seguira siendo el mas representativo............. aunq no fue el mas teso!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:30:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01835 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO