DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   "la real esencia de la materia" (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/403780-la-real-esencia-de-la-materia.html)

EL PAISA701 23-02-2011 23:27:00

"la real esencia de la materia"
 
¡A T E N C I O N !
El capítulo que está por leer ahora revela un secreto crucial de la vida. Debería leerlo con cuidado y totalmente, porque se ocupa de un tema propenso a producir un cambio fundamental en su perspectiva del mundo exterior. Este capítulo no pretende dar un punto de vista distinto, un enfoque diferente o un criterio filosófico tradicional: en realidad, trata sobre un tema que cualquiera, creyente o no creyente, debería admitir, y que además está comprobado por la ciencia hoy día.

EL PAISA701 23-02-2011 23:28:00

Respuesta: "la real esencia de la materia"
 
UNA FORMA MUY DISTINTA DE VER LA MATERIA

La gente que contempla el entorno con sentido común y de modo consciente, comprueba que todo en el universo --vivo o inerte-- debe haber sido creado. Entonces el interrogante es: ¿Quién es el creador de todo? Es evidente que el "hecho de la creación", que se revela por sí mismo en todo lo que el universo encierra, no puede ser autoproducido.



Por ejemplo, un insecto no pudo haberse creado él mismo; el sistema solar no pudo haberse creado y organizado por su propia cuenta; ni los vegetales, ni los humanos, ni las bacterias, ni los hematíes (corpúsculos de la sangre), ni las mariposas, pudieron haberse autogenerado. La posibilidad, por otra parte, de que todo eso se hubiese originado "por casualidad", ni siquiera es imaginable.
Por lo tanto arribamos a una conclusión: todo lo que vemos ha sido creado y ninguna de esas cosas pudo haberse "autocreado".



El Creador es distinto y superior a cuanto observamos, es decir, posee un poder superior no visible, pero cuya existencia y atributos se revelan en todo lo que existe.


Este es el punto que objetan los que niegan la existencia de Dios, pues están condicionados a no sustentar esa posición, a menos que lo vean con sus ojos. Quienes no aceptan el hecho de la "creación", están forzados a ignorar la realidad de la misma que se manifiesta en todo el universo e intentan "probar" que el universo y todo lo viviente en él no han sido creados. La teoría de la evolución es un ejemplo clave del vano esfuerzo hecho en ese sentido.


El error básico de quienes niegan a Dios es compartido por mucha otra gente que no rechaza Su existencia, sino que tienen una percepción equivocada de El. Estos últimos no niegan la creación sino que tienen una idea supersticiosa acerca de "dónde" está Dios. La mayoría de los que así piensan, creen que Dios está en el "cielo". Imaginan tácitamente que Dios se ubica detrás de un planeta muy distante y que interfiere en los "asuntos mundanales" de vez en cuando. O también pueden pensar que no interviene para nada sino que creó el universo y lo abandonó a su suerte, del mismo modo que dejó que las personas determinen ellas mismas su destino.


Aunque algunos seres humanos se han enterado que el Corán dice que Dios está en "todas partes", no pueden entender lo que eso significa exactamente. Piensan que Dios todo lo envuelve, como las ondas radiales, o como un gas invisible, intangible.


Sin embargo, esas ideas y otras creencias que no pueden aclarar "dónde" está Dios (y puede ser que por eso lo nieguen) se basan todas en un error común. Sostienen un prejuicio sin fundamentos que lleva a opiniones erróneas respecto de Dios. ¿Cuál es ese prejuicio?


Ese prejuicio es acerca de la naturaleza y las características de la materia, pues estamos condicionados a suposiciones acerca de ella, las cuales nunca nos permiten pensar si existe realmente o es sólo una imagen refleja. La ciencia moderna demuele ese prejuicio y revela una realidad muy importante e imponente. En las páginas que siguen intentaremos explicar esa gran realidad señalada por el Corán.

EL MUNDO DE LAS SEÑALES ELECTRICAS

Toda la información que tenemos acerca del mundo en que vivimos es comunicada a nosotros por los cinco sentidos. El mundo que conocemos consiste de lo que nuestros ojos ven, nuestras manos tocan, nuestras narices huelen, nuestras lenguas prueban y nuestros oídos oyen. Nunca pensamos que el mundo "exterior" puede ser otro distinto del que nos presentan los sentidos, puesto que hemos dependido de ellos desde que nacimos.

La investigación moderna en muchos campos de la ciencia apunta sin embargo a una comprensión muy diferente y crea serias dudas acerca de nuestros sentidos y el mundo que percibimos con ellos.
El punto de partida de este enfoque es que la idea de un "mundo exterior" que se forma en nuestro cerebro es solamente una respuesta que se crea allí por medio de señales eléctricas. El tono rojo de la manzana, la dureza de la madera, su papá, su mamá, su familia, todo lo que tiene en la casa, el trabajo, las líneas de este libro, son abarcados solamente como señales eléctricas.


Frederick Vester explica hasta donde ha llegado la ciencia en este tema: Lo que algunos científicos afirman en el sentido de que 'el ser humano es una representación, que todo lo que experimenta es temporario y engañoso y que este universo es una imagen refleja', parece que es demostrado por la ciencia actual 1.


El conocido filósofo George Berkeley comenta al respecto: Creemos en la existencia de objetos porque los vemos y los tocamos y se nos manifiestan por medio de nuestras percepciones. Sin embargo, éstas son solamente ideas en nuestras mentes. De esta forma, los objetos que captamos por medio de las percepciones no son más que conceptos, los cuales no están en ninguna otra parte más que en nuestras mentes� Puesto que existen solamente en nuestra mente, significa que somos engañados por esos objetos cuando imaginamos que el universo y las cosas tienen existencia en el exterior de la mente. Por lo tanto, nada de lo que nos rodea existe en el exterior de la misma. 2


Con el objeto de aclarar esto, consideremos el sentido de la visión, el cual nos provee la información más amplia sobre el mundo exterior

EL PAISA701 23-02-2011 23:29:56

Respuesta: "la real esencia de la materia"
 
¿Cómo Vemos, Oímos y Degustamos?

http://www.harunyahya.org/other/evolucionismo/vehim.jpgEl acto de ver se verifica de una manera muy avanzada, técnicamente hablando. Racimos de luz (fotones) que viajan del objeto a la vista, pasan a través de las lentes que están en la parte de adelante del ojo. Allí se quiebran y se proyectan de manera invertida sobre la retina, ubicada en el fondo del ojo. La luz que choca allí se convierte en señales eléctricas y se transmiten a través de las neuronas a un pequeño punto, llamado "centro de la visión", colocado en la zona posterior del cerebro. Allí la señal eléctrica se percibe como una imagen después de una serie de procesos. El acto de ver tiene lugar realmente en ese pequeño punto, el cual es obscuro, totalmente aislado de la luz.

Reconsideremos este proceso aparentemente común y ordinario. Cuando decimos que "vemos", en realidad lo que estamos viendo son los efectos de los impulsos que llegan a nuestros ojos y que son inducidos a nuestros cerebros después de transformarse en señales eléctricas. Es decir, lo que percibimos realmente en el hecho de "ver" se trata de señales eléctricas en el cerebro.


Todas las imágenes que observamos se forman en el centro de la visión, el cual ocupa solamente unos pocos centímetros cúbicos del cerebro. El libro que ahora lee y el paisaje que observa cuando otea el horizonte, se acomoda en ese pequeño espacio. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que, como dijimos antes, el cerebro está aislado de la luz. Su interior es absolutamente obscuro. El cerebro no tiene ningún contacto directo con la luz.


http://www.harunyahya.org/other/evol...smo/vehim1.jpgPodemos explicar esta situación con un ejemplo. Supongamos que frente a nosotros arde una vela. Podemos sentarnos frente a ella y observarla por bastante tiempo. Sin embargo, durante ese período de tiempo el cerebro nunca tiene contacto directo con la luz de la vela.


Incluso mientras la vemos, en el cerebro hay una obscuridad completa, aunque observamos un mundo brillante y colorido con el mismo.
R. L. Gregory expresa así el milagroso hecho de la visión, algo que consideramos de lo más "normal": Estamos tan familiarizados con la visión, que hay que realizar un esfuerzo de compresión para entender los problemas a ser resueltos en la materia.



Considerémoslos. En el ojo recibimos pequeñas imágenes invertidas y vemos objetos sólidos en el espacio que nos rodea. A partir de los modelos de simulación sobre las retinas, percibimos el mundo de los objetos, y esto no es menos que un milagro. 3
La misma situación se aplica a todos nuestros sentidos. Lo que se oye, palpa, degusta y huele, es transmitido al cerebro como señales eléctricas que se perciben en los centros apropiados del cerebro.


Veamos cómo opera la audición. El oído externo recoge los sonidos por medio de la aurícula de la oreja y los dirige al oído medio, el cual transmite las vibraciones sonoras intensificadas al oído interno. Éste envía esas vibraciones al cerebro traducidas en señales eléctricas. Igual que lo que sucede con la vista, el acto de oír finaliza en el centro de audición en el cerebro, que está aislado del sonido igual que de la luz. Por lo tanto, independientemente del ruido que hay en el exterior, el interior del cerebro está en un completo silencio.


Con todo, incluso los sonidos más sutiles son percibidos en el cerebro. Es tal la calidad del oído sano, que oye todo sin ruidos atmosféricos o interferencias. En el cerebro, que está aislado de las ondas auditivas, se oyen las sinfonías de una orquesta, todos los ruidos de una plaza llena de gente y todos los sonidos dentro de una amplia frecuencia que va desde el susurro de una hoja al estruendo de los aviones a chorro. Sin embargo, si se midiese en el cerebro el nivel de sonido, por medio de un dispositivo apropiado, se vería que allí prevalece un silencio completo.


La percepción de los olores se conduce de una manera similar. Moléculas volátiles emitidas por una vainilla o una rosa son captadas por la persona en los delicados pelillos en el epitelio de la nariz, y allí interactúan. Esa interacción es transmitida al cerebro como señales eléctricas y percibidas como olor.



Todo lo que olemos, bueno o malo, no es más que la percepción del cerebro de las interacciones de moléculas volátiles (con el tejido epitelial) después de haberse transformado en señales eléctricas. Es en el cerebro donde se percibe la esencia de un perfume, de una flor o de un alimento que nos gusta, o el olor del mar o de cualquier otra cosa que nos resulte agradable o desagradable.



Las moléculas en sí nunca llegan al cerebro. Al igual que en los casos del sonido y de la visión, lo que llega al cerebro es, simplemente, señales eléctricas. En otras palabras, todos los olores que se presuponen pertenecen a objetos del mundo exterior desde el día en que uno nace, son señales eléctricas que se perciben a través de los órganos del sentido olfativo.


De la misma manera, en la parte de adelante de la lengua hay cuatro tipos distintos de receptores químicos. Pertenecen al gusto de lo salado, lo dulce, lo amargo y lo agrio o ácido. Los receptores gustativos transforman esas percepciones en señales eléctricas después de una cadena de procesos químicos, las cuales, transmitidas al cerebro, son percibidas por éste como "gustos". Cuando se come un chocolate o una fruta que gusta, ese gusto es la interpretación por parte del cerebro de señales eléctricas. Nunca se puede llegar al objeto en el exterior, es decir, nunca se puede ver, oler o degustar el chocolate en sí.



Por ejemplo, si se cortasen los nervios gustativos que van al cerebro, nada de lo que se come en ese momento llegaría como información eléctrica allí, con lo cual se perdería el sentido del gusto.
Aquí nos encontramos con otra realidad. Nunca podemos estar seguro de que dos personas sientan el mismo gusto a un alimento, o que una perciba la misma voz que oye otra. Al respecto dice Lincoln Barnett que nadie puede saber si otra persona percibe el color rojo u oye una nota determinada igual que uno. 4


Nuestro sentido del tacto opera también de manera similar. Cuando se toca un objeto, toda la información que nos ayuda a reconocer el mundo externo y los objetos es transmitida al cerebro por los nervios de dicho sentido ubicados en la piel. El sentido del tacto se forma en el cerebro. Contrariamente a la creencia general, el lugar donde percibimos el sentido del tacto no es en la punta de los dedos o en la piel sino en el centro del tacto en el cerebro.



Como resultado de la evaluación de los estímulos eléctricos que provienen de los objetos por parte del cerebro, percibimos distintas sensaciones de los mismos, como ser, blandura, dureza, calor o frío. Todos los detalles que nos ayudan a reconocer un objeto derivan de esos estímulos. Respecto a este hecho importante, opinan los conocidos filósofos B. Russell y L. Wittgeinstein:



Por ejemplo, si un limón existe realmente o no, y cómo pasó a existir, no puede ser cuestionado ni investigado. El limón consiste, simplemente, de un gusto sentido por la lengua, un olor sentido por la nariz, un color y una forma percibidos por los ojos; y solamente esos rasgos del elemento en cuestión no pueden someterse a evaluación y examen. La ciencia nunca puede conocer el mundo físico. 5


Nos es imposible alcanzar el mundo físico. Todos los objetos que nos rodean son un conjunto de percepciones que provienen, por ejemplo, de la audición, la visión y el tacto. Esos datos, al procesarlos en los centros correspondientes del cerebro, a lo largo de la vida, no confrontan el "original" del asunto o cosa que existe en el exterior, sino más bien a la copia que se forma en el cerebro. Es en este punto donde nos extraviamos, al asumir que esa copia es la cosa existente en el exterior.

EL PAISA701 23-02-2011 23:31:23

Respuesta: "la real esencia de la materia"
 
"El Mundo Exterior" Dentro Del Cerebro

Como resultado de las realidades físicas descritas hasta ahora, podemos concluir que cada cosa que vemos, tocamos, oímos y percibimos como una "entidad", el "mundo" o el "universo", no se trata sino de señales eléctricas que se presentan en el cerebro. http://www.harunyahya.org/other/evol...smo/vehim3.jpgQuien come una fruta, en realidad no confronta la fruta en sí, sino la percepción de ella en el cerebro.


El objeto que se considera "una fruta" consiste de una impresión eléctrica en el cerebro respecto a la forma, el gusto, el olor y la textura. Si el nervio de la visión que va al cerebro se cortase repentinamente, así de improviso desaparecería la fruta. O si hubiese una desconexión en el nervio de los sensores que van de la nariz al cerebro, se interrumpiría completamente el sentido del olfato. Dicho de modo simple, la fruta no es más que la interpretación de las señales eléctricas por el cerebro.


Otro elemento a ser considerado es el de la distancia. La distancia entre usted y el libro es solamente una sensación de espacio que se forma en el cerebro. Los objetos que parecen distantes de la persona que los observa, también están presentes en el cerebro.


Por ejemplo, alguien que observa las estrellas en el cielo, asume que están a una distancia de millones de años-luz. No obstante, lo que la persona "ve" realmente son las estrellas que están en su interior, en el centro de la visión. Mientras usted lee estas líneas, en verdad, no está en el lugar que cree. Por el contrario, es el lugar o sitio el que está dentro suyo. Cuando ve su cuerpo, cree que usted está dentro del mismo. Sin embargo, debe recordar que el cuerpo también es una imagen formada dentro del cerebro.




Lo mismo se aplica a todas las otras percepciones. Por ejemplo, cuando se piensa que se escucha el sonido de la TV que está en la habitación de al lado, en realidad el sonido lo experimentamos dentro del cerebro. No se puede probar que exista una habitación próxima a uno, ni que el sonido provenga de la TV que está allí. El sonido que se piensa viene de unos metros más allá y la conversación de una persona que está al lado, se perciben en el centro de la audición del cerebro, lugar que tiene pocos centímetros cuadrados. Aparte de ese centro de percepción, no existe ningún otro concepto, como ser, derecha, izquierda, adelante y atrás.


Es decir, el sonido no proviene de la derecha, de la izquierda o del aire. No hay ninguna dirección desde donde proviene el sonido.
http://www.harunyahya.org/other/evol...smo/vehim5.jpgCon los olores sucede lo mismo. Ninguno de ellos llega de una distancia determinada.



Supongamos que las impresiones finales del olor correspondan a las de los objetos en el exterior. Sin embargo, así como la imagen de una rosa está en el centro de la visión, el olor de la rosa está en el centro del olfato. Ni la rosa ni su aroma pertenecen al exterior.




El "mundo exterior" que se nos presenta por medio de las percepciones es simplemente un conjunto de señales eléctricas que llegan al cerebro. Esas señales son procesadas a lo largo de la vida en el cerebro y vivimos sin poder reconocer que estamos equivocados al suponer que son las "versiones originales" de los elementos materiales que existen en el "mundo exterior". Nos equivocamos porque nunca podemos alcanzar el sujeto del caso en sí, por medio de nuestros sentidos.


Por otra parte, repetimos, es el cerebro el que interpreta y atribuye sentido a las señales que asumimos son del "mundo externo". Por ejemplo, consideremos el sentido de la audición. En realidad, es el cerebro el que transforma las ondas sonoras del "mundo exterior" en una sinfonía. Es decir, la música también es una percepción creada por el cerebro. De la misma manera, cuando vemos colores, lo que llega a los ojos son, simplemente, señales eléctricas de distintas longitudes de onda. Nuevamente es el cerebro el que transforma dichas señales en colores. No hay colores en el "mundo exterior".



La manzana no es roja, ni el cielo es azul, ni los árboles tienen follaje verde: son como son porque los percibimos así. El "mundo exterior" depende totalmente de aquél que lo percibe.


http://www.harunyahya.org/other/evol...wscientist.jpgIncluso el más leve defecto en la retina del ojo provoca ceguera para el color. Algunas personas perciben el azul como verde, otras el rojo como azul y también están esas que ven todos los colores en diferentes tonos de grises. Aquí podemos decir que no importa si el objeto es coloreado o no.


El prominente pensador Berkeley también habla de este hecho: Al principio se creía que los colores, olores, etc., 'existían realmente', pero después se rechazó ese punto de vista y se dijo que solamente existían subordinados a nuestras sensaciones. 6


En conclusión, la razón por la que vemos los objetos con colores no se debe a que lo tengan, o que los mismos posean una existencia material exterior a nosotros. La verdad de la cuestión es que todas las cualidades que adscribimos a los objetos están dentro de nosotros y no en el "mundo exterior".
Entonces, ¿qué es lo que queda del "mundo exterior"?

EL PAISA701 23-02-2011 23:32:39

Respuesta: "la real esencia de la materia"
 
¿Es Forzosa la Existencia del "Mundo Exterior"?

Hasta ahora venimos hablando repetidamente de "mundo exterior" y de un mundo de percepciones que se forma en el cerebro, que es lo que vemos. Sin embargo, dado que nunca podemos alcanzar realmente el "mundo exterior", ¿cómo podemos estar seguros de que ese mundo existe realmente?

En realidad, no podemos. Puesto que cada objeto es solamente un conjunto de percepciones y las mismas existen solamente en la mente, es más preciso decir que el único mundo que realmente existe es el de las percepciones. Es decir, el único mundo que conocemos es el que existe en la mente, el que está diseñado, registrado y hecho vívido allí. En resumen, el que es creado en la mente. Este es el único mundo del que podemos estar seguros.

http://www.harunyahya.org/other/evol...smo/uyari3.jpghttp://www.harunyahya.org/other/evol...smo/uyari2.jpghttp://www.harunyahya.org/other/evolucionismo/ok.jpghttp://www.harunyahya.org/other/evol...smo/uyari1.jpg Nunca podemos probar que las percepciones que observamos en el cerebro tienen correlatos materiales. Esas percepciones pueden provenir tranquilamente de una fuente "artificial". Eso es posible observarlo. Las informaciones falsas pueden producir en el cerebro un "mundo material" totalmente imaginario. Por ejemplo, pensemos en un instrumento de registro muy desarrollado donde puedan ser grabadas todos los tipos de señales eléctricas.



En primer lugar, transmitamos todos los datos referidos a un ambiente (incluida la imagen del cuerpo) a ese instrumento por medio de transformarlos en señales eléctricas. En segundo lugar, supongamos que se pueda tener el cerebro con vida fuera del cuerpo. Finalmente, conectemos el instrumento de registro al cerebro por medio de electrodos, los que funcionarán como nervios y enviarán los datos prerregistrados.



En ese estado uno se sentirá como viviendo esa escena creada artificialmente. Por ejemplo, se puede creer fácilmente que se está manejando por una ruta a toda velocidad. Se presenta como imposible que uno comprenda que no se compone más que del cerebro. A esto se debe que lo que se necesita para formar un mundo dentro del cerebro no es la existencia real del mismo sino, más bien, la eficacia de los estímulos.



Es perfectamente posible que esos estímulos pudiesen venir de una fuente artificial, como sería un registrador o un grabador. En relación con esto escribió B. Russell, el distinguido filósofo: En cuanto al sentido del tacto, cuando presionamos la mesa con los dedos, se produce una perturbación eléctrica sobre los protones y electrones de las puntas de los dedos, de acuerdo a la física moderna, por la proximidad con los electrones y protones en la mesa. Si la misma perturbación que aparece en las puntas de los dedos se presenta de cualquier otra manera, tendríamos la misma sensación aunque no se encuentre presente ninguna mesa. 7


En realidad, es muy fácil que nos engañemos al estimar como correctas percepciones sin ningún corrrelato material. A menudo experimentamos eso en los sueños, donde participamos de sucesos, vemos personas, objetos y el medio circundante como si fuesen totalmente reales. Sin embargo, no son más que percepciones. No hay ninguna diferencia básica entre el sueño y el "mundo real": ambos se experimentan en el cerebro.

¿Quién Es el Que Percibe?

Como venimos relatando, no hay ninguna duda de que el mundo que habitamos y que llamamos "mundo exterior", es creado en el cerebro. Sin embargo, se presenta una pregunta de primera importancia: si todos los sucesos físicos que conocemos son intrínsecamente percepciones, ¿qué podemos decir de nuestro cerebro?. Dado que el mismo es parte del mundo físico, al igual que un brazo, una pierna o cualquier otro objeto, debería ser una percepción igual que la de todas esas cosas.

Un ejemplo con los sueños iluminará mejor el tema. Pensemos que cuando soñamos vemos en el cerebro de la manera que explicamos hasta ahora. En el sueño tendremos un brazo imaginario, un cuerpo imaginario, un ojo imaginario y un cerebro imaginario. Si durante el sueño se nos pregunta, "¿dónde registra la visión?", responderemos: "en el cerebro".


No obstante, no hay ningún cerebro del que hablar en realidad, sino que tenemos una cabeza imaginaria y un cerebro imaginario. El observador de las imágenes no es el cerebro imaginario del sueño sino una "existencia" que es muy "superior".
Sabemos que no hay ninguna distinción física entre el ambiente circundante de un sueño y el de la vida real. Así, cuando en el ambiente que llamamos de la vida real, se nos hace la misma pregunta planteada antes en el momento del sueño, es decir, "¿dónde registra la visión?", sería un sinsentido responder, como también lo hacíamos en el sueño, "en el cerebro".



En ambas situaciones, la entidad que ve y percibe no es el cerebro, el cual, después de todo, no es más que un buen pedazo de carne.
Cuando se analiza el cerebro se ve que allí hay solamente moléculas de proteínas y lípidos, que también existen en otros seres vivientes. Ello significa que dentro del pedazo de carne llamado "cerebro", no hay nada para observar las imágenes y nada que constituya la conciencia o que sirva para crear lo que llamamos "yo mismo", "mi persona".


R. L. Gregory se refiere al error que comete la gente en relación con la percepción de imágenes en el cerebro: Existe la tentación, que debe ser evitada, de decir que los ojos producen en el cerebro estampas o imágenes. Una imagen allí sugiere la necesidad de algún tipo de ojo interno para verlo. Pero haría falta un ojo adicional para ver su imagen� y así de seguido en una secuencia sin fin de ojos e imágenes. Esto es absurdo. 8


Esto es lo que pone en aprietos a los materialistas, quienes aceptan como real solamente la materia. ¿A quién pertenecen los "ojos interiores" que ven, que perciben y reaccionan en consecuencia?.
Karl Pribram también enfocó esta importante cuestión en el mundo de la ciencia y la filosofía, acerca de quién es el que percibe: Desde los griegos los filósofos han venido pensando sobre el "ánima de la máquina", el "enano dentro del enano", etc. ¿Dónde estoy "yo", la persona que usa su cerebro? ¿Quién es el que verifica el acto de conocer? Como dijo San Francisco de Asís, "Al que buscamos es a aquél que ve". 9


Ahora piense esto: el libro que tiene en las manos, la habitación en donde está, en resumen, todas las imágenes que observa, están en su cerebro. ¿Son lo átomos los que ven todo eso, a pesar de ser inconscientes, ciegos y sordos? ¿Por qué algunos átomos adquirieron esa cualidad y otros no?. Nuestros pensamientos, comprensiones, recuerdos, estados de alegría o de tristeza, y todo los demás, ¿consiste de reacciones electroquímicas entre esos átomos?


Cuando meditamos sobre estas cuestiones, vemos que no tiene ningún sentido buscar "voluntad" en los átomos. Está claro que la existencia que vemos, oímos y sentimos es supramaterial. Esa "existencia" está "con vida" y no es materia ni una imagen de la materia. Se asocia con lo que percibe por medio de usar la imagen del cuerpo que tenemos.

EL PAISA701 23-02-2011 23:34:27

Respuesta: "la real esencia de la materia"
 
Esa Existencia Es "el Alma".


La suma de percepciones que llamamos "mundo material" es un sueño observado por esa alma. Así como el cuerpo que poseemos y el mundo material que vemos en sueño no tienen ninguna realidad, el universo en el que estamos instalados también carece de todo tipo de realidad material. La existencia real es el alma.


La materia consiste simplemente de percepciones contempladas por el alma. Las existencias inteligentes que escriben y leen estas líneas no son, cada una de las mismas, un montón de átomos, moléculas y la reacción química entre ellos, sino "almas".

La Verdadera Existencia Absoluta

Todo lo enunciado nos enfrenta con una cuestión muy significativa. Si lo que reconocemos como el mundo material está comprendido, simplemente, de percepciones visualizadas por el alma, ¿cuál es la fuente de las percepciones? Para responder a ello tenemos que tomar en consideración que la materia no tiene una existencia que se autogobierne o controle por sí misma. Puesto que la materia es percepción, es algo "artificial".


Es decir, esa percepción debe haber sido causada por otra fuerza o autoridad, lo cual significa, seguramente, que debe haber sido creada. Además, esa creación debería ser continua, ininterrumpida. Si no hubiese una creación coherente y continua, lo que llamamos "materia" desaparecería y se perdería. Se puede hacer una semejanza con la TV en la que se ve una imagen en tanto la señal continúa siendo emitida. Entonces, ¿qué es lo que hace que nuestra alma observe las estrellas, la tierra, los árboles, las personas, nuestro cuerpo y todo lo que vemos?


Es muy evidente que existe un Creador supremo, Quien ha creado todo el universo material, es decir, la suma de las percepciones; es el mismo que continúa Su creación incesantemente. Y puesto que este Creador exhibe una creación tan magnífica, seguramente tiene un poder y una potestad eternos.
http://www.harunyahya.org/other/evol...smo/hucre3.jpghttp://www.harunyahya.org/other/evol...smo/hucre2.jpg
Este Creador se nos presenta El mismo por medio de un libro que creó dentro del universo de las sensaciones que El produjo. Y a través de ese libro se describe a Sí mismo y describe el universo y la razón de nuestra existencia.


Ese Creador es Dios y el nombre de Su Libro es El Corán.
Que los cielos y la tierra, es decir, el universo, no es estable; que la existencia de éste es posible solamente por medio de la creación de Dios y que desaparecerá cuando El finalice esta creación, se explica en el Corán como sigue: Dios sostiene los cielos y la tierra para que no se desplomen. Si se desplomaran no habría nadie, fuera de El, que pudiera sostenerlos. Es benigno, indulgente. (C. 35:41)


Como mencionamos al comienzo, algunas personas no comprenden verdaderamente a Dios y se imaginan que se trata de una existencia presente en alguna parte de los cielos, sin intervenir realmente en los asuntos del mundo. El fundamento de esa lógica yace en pensar que el universo es una conjunción de materia y que Dios se ubica "por fuera" del mundo material, en un lugar apartado.



La creencia en Dios se limita a ese tipo de comprensión en algunas religiones falsas.
Sin embargo, como hemos considerado hasta ahora, la materia se compone solamente de sensaciones. Y la única existencia real absoluta es Dios, es decir, lo único que existe es Dios: todo, excepto El, son imágenes reflejas de la existencia. En consecuencia, es erróneo concebir a Dios como una existencia exterior separada o fuera del conjunto de la materia. Ciertamente Dios está "en todos lados" y lo abarca todo. El Corán lo explica así: ¡Dios! No hay más dios que El, el Viviente, el Subsistente.


Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de El. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. ¿Quién podrá interceder ante El si no es con Su permiso? Conoce su pasado y su futuro (el pasado y futuro de los seres humanos), mientras que ellos no abarcan nada de Su ciencia, excepto lo que El quiere. Su Trono se extiende sobre los cielos y sobre la tierra y su conservación (la de los cielos y la tierra) no le resulta onerosa. El es el Altísimo, el Grandioso. (C. 2:255)
El hecho de que Dios no está limitado o confinado por el espacio y de que todo lo abarca, se expone en otro versículo: De Dios son el Oriente y el Occidente. Adondequiera que os volváis, allí está la faz (la presencia) de Dios. Dios es inmenso, omnisciente. (C. 2:115)
Puesto que las existencias materiales son percepciones, no pueden ver a Dios. Pero Dios ve la materia que creó en todas sus formas. El Corán expresa esto así: La vista no le alcanza, pero El sí que alcanza todas las vistas� (C. 6:103)


Es decir, no podemos percibir la existencia de Dios con los ojos sino que es Dios quien abarca totalmente el interior, el exterior, las miradas y los pensamientos del género humano. No podemos pronunciar ninguna palabra, ni siquiera respirar una vez, sin Su conocimiento.


En tanto observamos esas percepciones sensoriales en el curso de la vida, lo más cercano a nosotros no es ninguna de esas sensaciones sino Dios. En el Corán está el secreto de esa realidad: Sí, hemos creado al hombre. Sabemos lo que su mente le sugiere. Estamos más cerca de él que su misma vena yugular. (C. 50:16). Pero si la persona piensa que el cuerpo está construido con "materia", no puede entender la importancia de lo dicho en el versículo.


Si alguien acepta que el cerebro es "su persona", entonces admite que está a unos 20 - 30 cms. al exterior de "él mismo". Sin embargo, al entender que la materia no existe y que todo es imaginación, pierden sentido ideas como las de "exterior", "interior" o "cercano". Dios abarca a la persona y está "infinitamente cerca" de ella.
Dios nos informa de esa "cercanía": Cuando Mis siervos te pregunten por Mí, estoy cerca (de ellos)� (C. 2:186). Otro versículo que se refiere al mismo hecho expresa: Y cuando te dijimos : 'Tu Señor cerca (con Su poder) a los hombres'� (C. 17:60)




El ser humano se equivoca al pensar que el más cercano a él es él mismo. En verdad, Dios está más cerca de nosotros que lo que estamos nosotros de nosotros mismos. El Todopoderoso llama nuestra atención sobre eso cuando dice: ¿Por qué, pues, cuando se sube a la garganta, viéndolo vosotros, --y Nosotros estamos más cerca que vosotros de él (del moribundo), aunque no lo percibís--,� (C. 56:83-85). Como se informa en el versículo, la gente vive inconsciente de dicho fenómeno porque no lo puede ver con los ojos.
Por otra parte, es imposible para el ser humano, que no es más que una imagen refleja, poseer un poder y una voluntad independientes de Dios. El versículo �


mientras que Dios os ha creado a vosotros y lo que hacéis (C. 37:96), muestra que todas las cosas que experimentamos tienen lugar bajo el control de Dios. Esta realidad se comunica en el Corán cuando dice �Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Dios Quien tiraba� (C. 8:17), por medio de lo cual se enfatiza que ningún acto es independiente de Dios.



Dado que el ser humano es una existencia refleja, no puede ser él mismo quien cumpla el acto de reflejarla. Sin embargo, a esa existencia refleja Dios le produce la sensación de "sí mismo". Pero es Dios quien realiza todos los actos. Por lo tanto, si alguien piensa que lo que hace, lo hace él mismo, es evidente que se autoengaña.
Esa es la realidad. Una persona puede no querer reconocer esto y creer que actúa de manera independiente de Dios. Pero eso no modifica la situación. Por supuesto, la negación necia o tonta, también está dentro de la voluntad y deseo de Dios.

EL PAISA701 23-02-2011 23:36:20

Respuesta: "la real esencia de la materia"
 
Todo lo Que Se Posee Es Intrínsecamente Ilusorio

Como se puede ver claramente, es un hecho científico y lógico que el "mundo exterior" no posee ninguna realidad material y que es un conjunto de imágenes presentadas a nuestra alma perpetuamente por Dios. De todos modos, las personas no incluyen, o más bien, no quieren incluir, todas las cosas, en el concepto de "mundo exterior". http://www.harunyahya.org/other/evolucionismo/hayal.jpgSi se piensa sobre esto de manera sincera y sin preconceptos, se puede comprobar que la vivienda; los muebles en su interior; el automóvil, posiblemente recién comprado; la oficina; la ropa; la esposa; los hijos; los colegas; la cuenta bancaria; las joyas y todo lo que se tiene, en realidad está incluido en ese mundo imaginario que se nos proyecta.



En resumidas cuentas, todo lo que se percibe con los cinco sentidos es parte del "mundo imaginario": la voz del cantante favorito, la dureza de la silla que se ocupa, el perfume preferido, el sol que nos calienta, la flor de bellos colores, el pájaro que vuela frente a nosotros, la lancha que navega veloz sobre el agua, la huerta fértil, la computadora del trabajo, el ******o musical con la más avanzada tecnología�.


Esa es la realidad porque el mundo se trata solamente de un conjunto de imágenes creadas para poner a prueba a los seres humanos, a través de sus vidas limitadas, con percepciones que no entrañan ninguna realidad y que son presentadas excitantes y atractivas de manera intencional.


Este hecho se menciona en el Corán: El amor a lo apetecible aparece a los hombres engalanado: las mujeres, los hijos varones, el oro y la plata por quintales colmados, los caballos de raza, los rebaños, los campos de cultivo� eso es breve disfrute de la vida de acá. Pero Dios tiene junto a Sí un bello lugar de retorno. (C. 3:14)


La mayoría de las personas arrojan la religión a un lado debido a que codician la propiedad, la riqueza, la acumulación de monedas de oro y plata, los dólares, las joyas, las cuentas bancarias, las tarjetas de crédito, los armarios llenos de ropas, los autos último modelo, en resumen, se trata de la codicia de toda forma de propiedad que posea o se esfuerce por poseerla y concentrarla en este mundo, olvidándose del otro.


Les engaña el rostro "seductor y hermoso" de la vida mundanal, y entonces dejan de rezar, de dar ayuda a los pobres y de cumplir los actos de adoración a Dios, lo cual les haría prósperas en la otra vida. Para no cumplir con esas cosas correctas se valen de distintos argumentos: "estoy ocupado", "tengo que cumplir con otras responsabilidades", "no tengo tiempo suficiente", "ahora no puedo", "esas cosas las haré en el futuro".



Consumen sus vidas buscando prosperar solamente en este mundo. En el versículo Conocen lo externo de la vida de acá, pero no se preocupan por la otra vida (C. 30:7), se describe dicho concepto erróneo.
La realidad que caracterizamos en este capítulo, es decir, que todas las cosas son imágenes, es muy importante por las implicancias sobre toda la lujuria y metas sin sentido que se persiguen.



La constatación de este hecho deja en claro que todo lo que se posee, y el esfuerzo por poseerlo, la riqueza lograda a través de la codicia, los hijos de los que uno se vanagloria, el considerar a la esposa como lo más cercano a uno, los amigos, el tener en la más alta estima al cuerpo de uno mismo, el nivel de superioridad que se detenta respecto a otros, las escuelas a las que concurrieron, las festividades en que se participó, no son otra cosa más que mera ilusión.



Por lo tanto, todo el esfuerzo invertido, el tiempo gastado y la codicia experimentada, se evidencian algo vano, infructuoso.
A esto se debe que, sin saberlo, algunas personas se comportan tontamente cuando se ufanan de las riquezas y propiedades que poseen, o de los "yates, helicópteros, fábricas, inquilinatos, fincas y tierras", como si existieran realmente.



Esas personas acomodadas económicamente, que se pavonean ostentosamente de aquí para allá en su yates, luciendo sus autos o hablando de sus riquezas, suponen también que por el cargo que ocupan son superiores a las demás, y piensan que por todo ello son exitosas. Pero en realidad deberían pensar en qué estado se encontrarán cuando comprueben que el supuesto éxito alcanzado no es otra cosa más que una ilusión.


Estas escenas también las ven algunas personas al soñar, es decir, se ven en sueños poseyendo autos veloces, propiedades, joyas muy valiosas, gran cantidad de dólares, cargos elevados, fábricas con miles de trabajadores, gobernando sobre mucha gente, vestidos con ropas que producen la admiración de todos� Así como el jactarse de las posesiones con que se aparece en los sueños llevaría a que uno sea ridiculizado, también le sucederá lo mismo si procede así respecto a las imágenes (la "realidad") que ve en este mundo. Después de todo, lo que ve en los sueños y lo que se refiere a este mundo, son simplemente imágenes en la mente.


Pero la vergüenza se apoderará de los que actúan así cuando comprueben que el luchar violentamente con otros, el delirar de furia, el estafar, el recibir coimas, el falsificar cosas, el mentir, el atesorar dinero de modo sórdido, el hacer mal a otros, el someter al prójimo y maldecirlo, el agredir lleno de odio, el encolerizarse por lograr la función y ubicación superior en el trabajo o en la escala social, el envidiar, el hacer ostentación de lo que sea, el autoelogiarse, al igual que otras cosas por el estilo, no son más que actitudes o acciones tenidas en un sueño.


Dado que es Dios Quien crea todas esas imágenes, el propietario último de todas las cosas es solamente El, como lo subraya el Corán: De Dios es lo que está en los cielos y en la tierra. Dios todo lo abarca. (C. 4:126)
Es una gran tontería dejar la religión de lado debido a las pasiones mezquinas y privarse así de un bien permanente, que entraña una pérdida perdurable.


Aquí hay algo que debe comprenderse: no se está diciendo que todas las posesiones, riquezas, hijos, esposas, amigos y rangos a los que nos aferramos desaparecerán más tarde o más temprano y que por lo tanto no tienen ningún sentido. Lo que se dice es que todas las posesiones que aparentemente se poseen en realidad no se las tiene para nada, sino que son un simple sueño compuesto de imágenes exhibidas por Dios para probarnos. Como se ve, hay una gran diferencia entre ambas conceptuaciones.


Aunque no se quiera reconocer en este momento eso, y nos engañemos asumiendo que las cosas existen realmente, al morir y en la otra vida todo se nos aclarará cuando seamos recreados. Ese día �tu vista es penetrante� (C. 50:22) y estaremos aptos para ver todo más claramente. Sin embargo, si hemos pasado la vida persiguiendo objetivos imaginarios, vamos a desear no haber vivido nunca y diremos: ¡Ojalá (la muerte) hubiera sido definitiva! De nada me ha servido mi hacienda (mi riqueza). Mi poder me ha abandonado. (C. 69:27-29)


Por otra parte, lo que debería hacer una persona sabia es intentar comprender en esta vida la gran realidad del universo, mientras aún tenga tiempo. De lo contrario, consumirá la vida corriendo tras los sueños, para enfrentar al final un castigo doloroso.



En el Corán se expresa el estado final de esas personas que corren tras las ilusiones o espejismos de este mundo, olvidándose de Su Creador: Las obras de los infieles son como espejismo en una llanura: el muy sediento cree que es agua, hasta que, llegado allá, no encuentra nada. Sí, encontrará, en cambio, a Dios junto a sí y El le saldará su cuenta. Dios es rápido en ajustar cuentas. (C. 24:39)

Jake_Green 24-02-2011 07:38:12

Respuesta: "la real esencia de la materia"
 
Resumen de este extenso texto:
Dios ahora es explicado desde una teoría científica, todo lo que vemos sentimos y tocamos no es real.

El texto al final referencia mucho a dios (coran), lo curioso es que es netamente igual al dios cristiano, omnipresente, que todo lo ve, que todo lo hacemos por el, que conoce nuestro desino, la única diferencia es que este texto ubica estos dos dioses en planos diferentes, mientras el dios crsitiano estaria en el plano materialista, o según el texto en un imaginario, el otro dios esta fuera de el, es quien crea todo este imaginario, pues según el articulo, todo lo que vemos y sentimos es creación del verdadero dios (coran) en un plano no materialista.

Personalmete esto parece el guion de matrix, eso de despertar de verdad, o estar conectados a algo mas grande que no enseña todo, de ahora en adelante si alguien me dice que pastilla tomar tengo que elegir la misma que se tomo Neo.

Cual es el error en el texto, pues que contempla a ese dios con los mismo errores del dios cristiano, pero supongo no se han dado cuenta.
Las ultimas partes del articulo ahcen referencia a que todo es de el, que no hacemos nada sin conciencia de el. Ej:
Cita:

Aunque no se quiera reconocer en este momento eso, y nos engañemos asumiendo que las cosas existen realmente, al morir y en la otra vida todo se nos aclarará cuando seamos recreados. Ese día tu vista es penetrante (C. 50:22) y estaremos aptos para ver todo más claramente. Sin embargo, si hemos pasado la vida persiguiendo objetivos imaginarios, vamos a desear no haber vivido nunca y diremos: ¡Ojalá (la muerte) hubiera sido definitiva! De nada me ha servido mi hacienda (mi riqueza). Mi poder me ha abandonado.

Este párrafo prácticamente da una visión del cielo y el iniferno, nada diferente al dios cristiano.

Encima de todo se basan en diske la ciencia para tratar de comprobarlo, hablan de lo que es real e irreal, de lo imaginario y todo eso. Pero vamos mas alla:

una persona sorda no escucha, por ende no participa del feedback ante escuchar y hablar, como según esto, todo es por el cerebro, para esa persona hablar no existe, y físicamente esta persona tiene la capacidad de hablar, ps nació con buenas cuerdas vocales, pero solo se afecto su oído y por ende no habla, según esto hablar para esa persona no existe. Pero resulta que muchas personas si hablan, entonces como se habla de lo que existe o no, si es relativo, para el hablar no existe pero para mi si. Y lo que es peor aun, si es un dios quien nos da esta capacidad, porque ese dios crea seres que oyen y otros que no, porque crea unos que ven y otros que no, se supone, según esto, estamos todos conectados al mismo servidor. Pero que de diferente hay en esta concepción del dios del coran al dios del cristianismo, NINGUNA!!!!! Es el mismo dios creador pero que no le importamos, aun asi esta dispuesto a llevarnos a su lado al morir o según este texto al darnos cuenta de que estamos en algo imaginario e irreal.

Cita:

Dado que es Dios Quien crea todas esas imágenes, el propietario último de todas las cosas es solamente El, como lo subraya el Corán: De Dios es lo que está en los cielos y en la tierra. Dios todo lo abarca. (C. 4:126)

Es el mismo FUCKING dios, solo que a este lo explican (supuestamente) en otro plano, pero es lo mismo, entonces porque no podríamos cuestinarnos de que este dios le crea vidas buenas a unos y malas a otro, la misma shit. Quearticulo mas raro la verdad, todo esa chachara de lo real e imaginario para salir con eso de dio, y peor aun sigue teniendo los mismo errores colosales por los cuales se cuestiona al dios papa de jesus.

EL PAISA701 24-02-2011 13:30:09

Respuesta: "la real esencia de la materia"
 
mary green, interesante tu comentario, no se si sabes pero la pelicula matrix, es de una u otra forma sacada de nuestra realidad, solo que ver, oir, tocar, nos parece tan facil, que creemos que es algo muy simple, que en realidad pudieramos ver lo que todo es en realidad, veriamos simplemente, atomos, y mas atomos, como en algunas escenas de matrix que se ve todo verde y en codigos, es un ejemplo de una representacion de como veriamos todo si vieramos realmente los atomos, lo que ve el ser humano de todo lo que es en realidad viene a ser como un 2%, el texto no trata del cielo y el infierno, trata de la vida, de esta vida fisica, y e la vida espirutual.

por si no lo sabes los egipcios no tenian palabra para la muerte, no podian decirle muerte, puesto que no es muerte, es un siguiente paso, los budas le llaman a la "muerte" la verdadera realidad, entre otros ejemplos que te podria nombrar, y no se como explicar esto pero voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, el realidad lo que viene a decir el texto es que Dios, (cuando digo Dios no me refiero al del cristianismo, ni del coran, ni niguno de aca de la tierra), viene a decir que Dios esta en todas partes por que nosotros, TODOS, somos un pequeño trozo de ese dios, nosotros somos creadores, podemos crear y tener lo que queramos, (todo de una manera logica, puesto que nos impide cosas como el dinero, etc) de un modo mas racional, todos nuestros pensamientos son ordenes para el universo, tenemos la capacida de crear con nuestra mente, lo que tambien se puede llamar, ley de la atraccion, o el secreto del cosmos que me parece el verdadero nombre, por eso Dios esta en todos lados.

no se si viste la ley de la atraccion 2, se llama El Codigo De Moises, todo lo cuentan llendose por el lado religioso, por que en realidad la biblia aunque no sea una verdad absoluto debido a sus modificaciones atravez de los tiempos, tiene cosas interesantes, puesto que la biblia en si, son traducciones de textos sumerios, aclaro que no soy creyente de ninguna religion, en fin; dice moises, que uno de los nombre de Dios es : Yo Soy, El Que Yo Soy. osea, si tu eres tu, es por que eres tu, si yo soy yo, es por que yo soy yo, si el es el , es por que el es el, etc.... lo que viene a ser que dios esta en todos lados!, somos creadores de nuestras vidas, y atraemos lo que queremos y lo que no queremos no,

no es que no le importemos, Dios es algo tan grande, que tenemos el libre albedrio, tenemos derecho a elegir que queremos y que no, pero depende del camino que escojamos asi se nos manifestara la vida sea para bien o para mal,.. en el caso del ejemplo que diste de la persona que es sorda, pero tiene sus cuerdas bucales buenas pero no puede hablar, como lo decis es por que es sordo, x ende para el no existe hablar, para nosotros si, explicar por que nacio asi nadie lo sabra, aparte de ser un deficiencia genetica en lo fisico, llendo mas halla, en su espirtu es un ser que puede oir, tocar, oler, ver, etc, todos somos almas o espiritus, nunca morimos, mueren son nuestros cuerpos, y si no crees en las almas pues entonces estas poniendo al ser humano a la misma altura que un objeto.... y es imposible, pienso yo, que un ser nazca con defectos fisicos, sicologicos, entre otros, es por causa de lo que hizo en sus vidas pasadas, quien sabe cuantas vidas tendremos nosotros encima, depende como obremos en esta, gozaremos en la otra, tambien pienso que los pobres de ahora, fueron los ricos de ayer, hay casos demostrados de reencarnacion.

en fin, hay que aprender a convivir con las leyes metafisicas del universo (cosmos), cuando aprendes, notaras cambios impresionantes en tu vida, la vida se te manifiestara de maneras increibles, Dios es Amor.

Esta imagen es de la famosa capilla sixtina, tratando de representar a dios fisicamente, con adan, observa lo que rodea a dios, ES UN CEREBRO!, UNA MENTE!, UNA CONCIENCIA!, TODO ES CONCIENCIA!. miguel angel sabia que era Dios. TODO
http://farm1.static.flickr.com/125/3...c6f639ccbf.jpg

Jake_Green 24-02-2011 17:27:55

Respuesta: "la real esencia de la materia"
 
Cita:

Dios es algo tan grande, que tenemos el libre albedrio, tenemos derecho a elegir que queremos y que no, pero depende del camino que escojamos asi se nos manifestara la vida sea para bien o para mal

Pero esa es la cuestión, que el libre albedrio es relativo, otro ejemplo: qué culpa tiene un niño de nacer en medio oriente y ser creado culturalmente para suicidarse y matar 20 personas que porque así tendrá 7 vírgenes en el paraíso?? En otras palabras, para vos y para mi matar está mal visto, pero para ese niño NO lo es, así que seria 500% injusto que dios a él lo castigue en su siguiente vida por que se suicido y mato a 20 personas.

El libre albedrio es una falacia para darle cabida a la religión, no digo que no creo en dios ni que no hay que creer en él, es simplemente que no es como lo pintan, y tampoco me parece que este texto lo explique bien.
De hecho es curiosos pero grandes científicos de la historia nunca negaron la existecina de dios, asi su s teorías fueran criticas o en contra de la religión, como Isaac newton, el cual algunos consideran el padre de la física y la ciencia, pero el nunca negó a dios.

En fin, libre albedrio no es lógico porque eso significaría que yo hago lo que quiero y no puedo ser catalogado por esos actos, porque soy yo el que decide si están bien o mal, asi otros me digan que matar es malo, yo podría matar a cientos y creerme el cuento de que esta bien, por lo que vos decis de que yo soy yo, el es el, eso es ilógico.

Ademas, siempre hay leyes que te dicen a vos como obrar, en otras palabras no es libre albedrio, si hay leyes (mandamientos) es porque no es totalmente libre abedrio, sino una especia de contentillo. Yo personalmete llamo al libre albedrio “la teoría del error”

Cita:

y es imposible, pienso yo, que un ser nazca con defectos fisicos, sicologicos, entre otros, es por causa de lo que hizo en sus vidas pasadas, quien sabe cuantas vidas tendremos nosotros encima, depende como obremos en esta, gozaremos en la otra, tambien pienso que los pobres de ahora, fueron los ricos de ayer, hay casos demostrados de reencarnación

esto tampoco lo comparto, esas teorías de que después seremoss recompenzados son simples premios de consolacion, asi es que la iglesia vende su producto, te dice que te garantiza una mejor vida y ya con eso uno cae, porque claro, a unos les toca mas fácil y otros mas difícil.

vos decias que te parece imposible que un ser nasca con problemas fisicos, lastimosamente es verdad, y porque PORQUE NOS RIGE LA FISICA, como dira asimov "Segmentos aleatorios de código", palabras mas palabras menos, uno n-o e-l-i-g-e, y es aki donde se presenta la teoria del error, querer explicar esos codigos aleeatorios mediante un dios.

Eso de que los ricos de ayer serán los pobres y viceversa es todavia mas ilógico, es de hecho generalizar, porque uno conoce gente rica que es muy buena y gente pobre muy mala, además vuelvo y reitero, que sabemos del bien y del mal si siempre va ser una visión relativa.

Cita:

en fin, hay que aprender a convivir con las leyes metafísicas del universo (cosmos), cuando aprendes, notaras cambios impresionantes en tu vida, la vida se te manifiestara de maneras increibles, Dios es Amor.
[QUOTE]




por hay decían que cuando uno quería algo, el universo conspira para que lo consigas, no creo mucho en eso, pero tampoco lo desecho al 100%.

Para terminar, creo que las conclusoines que vos sacas son respetables, pero no van con lo que dice el primer texto, ese texto es mas sobre lo real e imaginario y da una explicación de dios igual a las otras pero en otro plano y con respaldo "cientifico" para mi mas bien respaldo de ficcion (matrix:cool:), cosa que no creo porque estamos en un mundo dominado por las leyes de la física, seria una chimba poder volar a lo dragon ball z o el mismo Neo, pero no se puede, simple física, y asi mismo, como el mundo te lo muestra, es la evolución quien actua dia a dia en la vida, por eso me voy mas por ese lado, aunque no desecho la idea de un dios, no comparto las explicaciones y teorias hacia el.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:08:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04519 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO