DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Como eran los circos de pulgas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/398444-como-eran-los-circos-de-pulgas.html)

MiL0 13-02-2011 11:06:21

Como eran los circos de pulgas
 

http://img191.imagevenue.com/loc519/..._122_519lo.jpg



En los tiempos en los que las pulgas eran inquilinos omnipresentes en los hogares, algunas personas encontraron en estos parásitos una fuente de ingresos, explotándolos en los circos de pulgas.


Hasta hace sólo un par de décadas, era frecuente encontrar en las ferias de pueblos una atracción en la que las pulgas hacían los ejercicios y las acrobacias más esperpénticas: saltar, tirar de carritos, mover norias, disparar cañones, etc.
Los asistentes a estos espectáculos quedaban boquiabiertos ante la destreza e inteligencia de aquellos insectos. Pero, ¿Cómo es posible amaestrar una pulga? La especie más utilizada por los domadores de pulgas, era la diminuta pulga común o humana, la Pulex Irritans, con una longitud que no sobrepasa los 4 milímetros. La Pulex suele parasitar en el hombre; se instala en la piel y, con ayuda de su potente mandíbula, hunde su cabeza en la epidermis, para chupar la sangre.


Para domar a criaturas tan minúsculas, los cuidadores tenían que armarse de paciencia. En primer lugar, las pulgas debían perder la costumbre de desplazarse a saltos. Para ello, se las introducía en unas cajitas anchas con techos muy bajos. Allí, impulsadas por su instinto natural, seguían brincando, hasta acabar agotadas.


Concluida la primera fase del adiestramiento, los domadores las ataban con finos hilos a carritos, norias y otros objetos de papel. Durante el espectáculo, las pulgas, al intentar huir, arrastraban la carga, disparaban diminutos cañones o saltaba desde un trampolín a una piscina -un vaso de agua-. Acabada la función, el domador colocaba a las obedientes fieras en su brazo para que chuparan sangre y recobrasen las fuerzas.

http://img168.imagevenue.com/loc812/..._122_812lo.jpghttp://img41.imagevenue.com/loc440/t..._122_440lo.jpg
http://img271.imagevenue.com/loc13/t...4_122_13lo.jpg



Dominique Querignard es uno de los pocos domadores de circo de pulgas que aún quedan , actualmente viaja por todo el mundo con sus 3 pulgas amaestradas: Mimí, Lulú y Zazá.







http://www.youtube.com/watch?v=vGGaqM01LDI









chepe88 13-02-2011 17:12:00

Respuesta: Como eran los circos de pulgas
 
jajajajajaja que curioso

WOLF. 14-02-2011 10:16:14

Respuesta: Como eran los circos de pulgas
 
vea pues.....gracias.......


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:38:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03100 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO