DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El Xenicibis utilizaba las alas para atacar (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/391521-el-xenicibis-utilizaba-las-alas-para-atacar.html)

MiL0 01-02-2011 08:37:32

El Xenicibis utilizaba las alas para atacar
 


Un equipo de paleontólogos ha descubierto que el Xenicibis (un miembro de la familia del ibis), que existió hace unos diez mil años y que sólo ha sido hallado en Jamaica, probablemente utilizaba sus alas a modo de mazas, agitándolas y golpeando con los huesos de los gruesos "puños" de sus alas a sus enemigos.





http://www.laflecha.net/cache/thumbn...5/896_xebi.jpg

N
ingún animal ha evolucionado con un recurso armamentístico parecido a éste, tal como subraya Nicholas Longrich de la Universidad de Yale, quien dirigió la investigación. No se sabe de ninguna otra especie que use una parte de su cuerpo de este modo. Es el arma más especializada de cualquier ave que se haya visto hasta ahora.


Como parte del nuevo estudio, los investigadores, de la citada universidad y del Instituto Smithsoniano, analizaron una serie de esqueletos parciales de Xenicibis descubiertos recientemente, y comprobaron que las alas de este animal eran muy diferentes de todas las conocidas hasta hoy. "Cuando lo vi por primera vez, asumí que era una especie de deformidad ", confiesa Longrich.


El ave, del tamaño de un pollo grande, es anatómicamente similar a otros miembros de la familia del ibis, a excepción de las alas, que incluyen "manos" curvas y gruesas. Esta clase de estructura ósea no existe en ningún otro pájaro conocido. El Xenicibis también tenía alas más largas que la mayoría de las aves no voladoras. Ese fue el primer indicio que el equipo de Longrich tuvo de que las alas se utilizaban para algún fin.


El equipo de investigación ha descubierto que dos de los huesos de las alas analizadas muestran indicios de haber sido usados para luchar. Las fracturas son el elocuente testimonio de la tremenda fuerza que estas aves eran capaces de ejercer con sus alas especializadas.







raistilin95 01-02-2011 09:40:34

Respuesta: El Xenicibis utilizaba las alas para atacar
 
mas cosas faltan por descubrir buen aporte

mazingercito 03-02-2011 23:05:52

Respuesta: El Xenicibis utilizaba las alas para atacar
 
Rarisimo mennn


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:54:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01704 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO