DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Definitivamente no se puede abusar del 3D (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/385802-definitivamente-no-se-puede-abusar-del-3d.html)

John Locke 21-01-2011 21:15:37

Definitivamente no se puede abusar del 3D especialmente en los niños.
 
Nintendo dice que su sistema 3DS podría dañar la vista de los niños
Por John D. Sutter

(CNN) — Nintendo está advirtiendo que los niños pequeños no deben jugar videojuegos en tercera dimensión en el sistema que esta firma lanzará próximamente: Nintendo 3DS.

Los pequeños menores de 6 años que jueguen en este dispositivo en tercera dimensión podrían sufrir como consecuencia que se detenga el crecimiento de sus ojos, indicó Nintendo en un comunicado de su sitio de internet japonés.

La advertencia explica que los padres pueden desactivar la función 3D del ******o y determinar un password para que los niños no puedan utilizar esa característica de la consola.

El comunicado también indica que cualquier usuario que juegue en 3D debe tomar descansos entre cada lapso de 30 a una hora de juego.

La advertencia es una más de las que se han hecho respecto a los efectos potenciales del entretenimiento tridimensional. Los fabricantes de televisiones han emitido advertencias acerca de gente joven, embarazadas e incluso personas alcoholizadas, explicando que la tercera dimensión puede causar náuseas, mareos y ataques. Samsung indicó que estos riesgos son mayores para los niños.

Nintengo ha obtenido reseñas favorables del sistema 3DS, que permite a los usuarios ver los juegos en tres dimensiones sin utilizar los estorbosos lentes que son obligatorios para la mayoría de las tecnologías 3D.

El dispositivo está planeado para salir a la venta en febrero en Japón, en marzo en Estados Unidos y en México se espera que el lanzamiento se realice al mismo tiempo que en nuestro vecino del norte.

Sony advierte que el uso prolongado de 3D produce fatiga y náuseas
Sony ha actualizado los términos y condiciones de Playstation para añadir los posibles inconvenientes que puede tener el jugar o ver contenido 3D. En general nos advierten de algún que otro peligro ocular, náuseas y sobre todo que no jueguen los niños menores de 6 años debido a que su vista aún está en desarrollo.

A continuación os citamos el fragmento importante que nos advierte de todo ello
Algunas personas pueden experimentar alguna molestia (como tensión ocular, fatiga ocular o náusea) mientras observa escenas de video en 3D o juegan a juegos 3D estereoscópica en televisores 3D. Si nota alguna molestia, se aconseja suspender el uso de su televisor de inmediato hasta que desaparezcan las molestias.

SCEA recomienda que todos los espectadores deben tomar descansos regulares mientras estén usando películas o juegos en 3D. La duración y frecuencia de las interrupciones necesarias para descansar puede variar de una persona a otra. Por favor, tome descansos que sean lo suficientemente largas para permitir que cualquier sensación de incomodidad disminuya. Si los síntomas persisten consulte a un médico.

La visión de los niños pequeños (especialmente menos de seis años de edad) todavía está en desarrollo. SCEA le recomienda que consulte a su médico (ya sea pediatra u oftalmólogo) antes de permitir que los niños pequeños vean escenas 3D o usen juegos 3D estereoscópico. Los adultos deben supervisar a los niños pequeños para que cumplan las recomendaciones mencionadas anteriormente.

Un comentario personal. Yo ya he experimentado ciertas molestias cuando he visto peliculas 3D que duran mas de hora y media hora como Avatar y otras

Kenshin 21-01-2011 23:03:16

Respuesta: Definitivamente no se puede abusar del 3D
 
Nada raro, sí leemos los manuales de nuestras consolas que NO son 3D, recomiendan lo mismo... ver fijamente una pantalla por mucho tiempo siempre cansará nuestra vista.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:38:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01790 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO