DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La encuesta del Dia (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/38117-la-encuesta-del-dia.html)

Sweet.Demon94 07-06-2008 19:01:20

Se Dice: Correctamente!!!
Ahre Xd
Vos Preguntaste Como Se Dice Correctamente
Se Dice: Correctamente XD

negumi 12-06-2008 18:56:21

yo normalemnte digo demen un vaso con agua


pero la real academia a dichi ek la manera en la que se debeb decir es demen un vaso de agua

°Þåçh¥tø° 14-06-2008 11:11:34

Vaso de AGua.. ES correctoo
Porq vaso con agua puede ser hasta una gota de agua y le esta dando un vaso con agua.....
EN cambio vaso de AGua esta diciendo que el vasoo este lleno de agua ni mas ni menos....

~HERA~ 14-06-2008 12:39:33

vaso con agua

porq los vados DE agua no existen q yo sepa :P

[Joe Black] 04-08-2008 13:59:06

Cita:

Iniciado por °Þåçh¥tø°
Vaso de AGua.. ES correctoo
Porq vaso con agua puede ser hasta una gota de agua y le esta dando un vaso con agua.....
EN cambio vaso de AGua esta diciendo que el vasoo este lleno de agua ni mas ni menos....

Si lo vemos en ese sentido entonces Vaso de Agua indica que el vaso esta hecho o fabricado con agua...yo creo que lo correcto es deme un Vaso con Agua....

PAISACRUEL 04-08-2008 14:04:28

no se dice de ninguna de las formas anteriores... se dice asi:

hey regalame agua :L

y listo

El MiLkI :) 04-08-2008 14:16:31

Los que opinan que se dice "Deme un vaso CON agua"; dicen también Deme un plato CON sopa? o Deme una taza CON café?. O al entrar en una tienda piden una botella CON agua? yo creo que no.

La preposición "de" denota contenido, por lo tanto se dice "Deme un vaso DE agua".

Existen muchos ejemplos; uno va a cualquier Supermercado y ve que en los productos con este problema, dice "de" y no "con"; como Galón de pintura.

El uso del "con" en estos casos, según mi punto de vista es ver la ignorancia de la gente, por que ven un vaso de(hecho de)vidrio, entonces creen que el "de" solo quiere decir "hecho" y no es asi.

Esa fue mi humilde opinion.

.:|fyxter|:. 04-08-2008 16:33:02

tonces no volvere a pedir agua :P

pa mi un vaso de agua es lo mas comun!!!

.:|fyxter|:. 04-08-2008 16:35:22

ejemos esto definitivamente claro: ES UN VASO DE AGUA.
La cuarta aceptación de la preposición "de" según la Real academia española de letras es:

4. prep. Denota la materia de que está hecho algo. El vaso de plata. El vestido de seda.

Pero gracias a dios esta la quinta aceptación que cierra definitivamente este tema:

5. prep. U. para señalar lo contenido en algo. Un vaso de agua. Un plato de asado.


Vaso de agua

VASO DE AGUA: Un vaso que contiene agua.
VASO CON AGUA: Un vaso en compañía de agua

Lo leí en un libro de correcciones ortograficas.
Lo leí en un libro de Reader's Digest hace tiempo....

PAISACRUEL 05-08-2008 07:47:45

Cita:

Iniciado por fyxter
ejemos esto definitivamente claro: ES UN VASO DE AGUA.
La cuarta aceptación de la preposición "de" según la Real academia española de letras es:

4. prep. Denota la materia de que está hecho algo. El vaso de plata. El vestido de seda.

Pero gracias a dios esta la quinta aceptación que cierra definitivamente este tema:

5. prep. U. para señalar lo contenido en algo. Un vaso de agua. Un plato de asado.


Vaso de agua

VASO DE AGUA: Un vaso que contiene agua.
VASO CON AGUA: Un vaso en compañía de agua

Lo leí en un libro de correcciones ortograficas.
Lo leí en un libro de Reader's Digest hace tiempo....




BIEN POR LO QUE SE PUDO LEER ANTERIORMENTE TODO A QUEDADO CLARO.. Y DEFINITIVAMENTE ES:

"UN VASO DE AGUA"

PUEDEN CERRAR ESTE TOPIC :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:57:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02198 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO