DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Localizar persona a quien servi de codeudor - Letra (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/377024-localizar-persona-quien-servi-de-codeudor-letra.html)

jsoriano30 07-01-2011 14:21:21

Localizar persona a quien servi de codeudor - Letra
 
Buenas tardes,

A continuación explico el caso que me ocurrió y agradezco quien conozca que puedo hacer para recuperar mi dinero, me colabore.

En el año 2007 serví de fiador a un sujeto para la compra de unos muebles, inicialmente me informó que la compra sumaba algo mas de 2 millones y resultó siendo de casi 12 millones. Al sujeto lo despiden del trabajo cuando la deuda estaba en casi 7 millones y este se va a la ciudad de Medellín donde intenta perderse mas sin embargo lo localicé y continuó realizando los pagos hasta que estaba en un poco menos de 4 millones.

Una vez me informan que ha dejado de pagar vuelvo a hacerle inteligencia y lo localizo pero en ese momento este sujeto no estaba trabajando y no tenia como pagarme, a lo que acordé con él que yo continuaría pagando para no perjudicarme pero que una vez él iniciara a laborar me devolvería mi dinero.

En resume, la deuda terminé de pagarla y el sujeto en un último correo me dijo que se iba a trabajar a Costa Rica y se comunicaría conmigo para el pago, pero nunca mas lo ha hecho, además algunas personas me dicen que esta en la ciudad de Medellín. Tengo una letra en blanco firmada por él ...... Alguien sabe como puedo hacer para localizar una esta persona e iniciar un proceso de cobro? ... la deuda es de $3.6M

Muchas gracias por la información.

diegorsolers 07-01-2011 15:42:07

Respuesta: Localizar persona a quien servi de codeudor - Letra
 
lo que se es que ud puede levantar una demanda a este por abuso de confianza, pero que yo sepa no se puede hacer mas.

otromanahi 08-01-2011 00:36:09

Respuesta: Localizar persona a quien servi de codeudor - Letra
 
si ud posee un documento en el cual existan instrucciones de llenado de la letra puede llenarla e iniciar una acción ejecutiva, para eso es mejor que lo localize para que se le notifique la eventual demanda...aunque puede iniciarla y manifesta bajo juramento que desconoce su paradero...con el proceso ejecutivo de acción cambiara lo que buscará es que se le brinde mandamiento de pago de la deuda y que se embarguen los bienes de la persona con el fin de rematarlos y conseguir el pago...

El artículo 622 del código de comercio estipula: “si en el título se dejan espacios en blanco cualquier tenedor legítimo podrá llenarlos, conforme a las instrucciones del suscriptor que los haya dejado, antes de presentar el título para el ejercicio del derecho que en él se incorpora.

“Una firma puesta sobre un papel en blanco, entregada por el firmante para convertirlo en título – valor, dará al tenedor el derecho de llenarlo. Para que el título, una vez completado, pueda hacerse valer contra cualquiera de los que en él han intervenido antes de completarse, deberá ser llenado estrictamente de acuerdo con la autorización dada para ello.

La denuncia por abuso de confianza también es viable....

BUFFALOX 09-01-2011 20:55:32

Respuesta: Localizar persona a quien servi de codeudor - Letra
 
lA RESPUESTA DE OTROMANAHI es muy precisa, sin embargo se equivoca en materia grave en el tema de Abuso de Confianza eso no aplica en estos caso, no es necesario profundizar en el tema por lo obvio, ahora ese tipo de accion es muy dificil cuando el deudor no tiene nada, ahora si usted logra ubicar el tipo y los muebles puede iniciar una accion ejecutiva embargandole eso, es mas o menos una accion de regreso, por la cuantìa lo puede hacer ud personalmente sin abogado, debe asegurarse, le insisto que logre embargar y secuestrar esos bienes, la letra como no esta llena y quizas sin instrucciones "no sirve" pero como usted pagò la deuda puede "repetir" contra el deudor.

jsoriano30 31-01-2011 13:25:08

Respuesta: Localizar persona a quien servi de codeudor - Letra
 
Muchas gracias por su tiempo y ayuda. El problema mas grande que tengo es la manera como localizar a este sujeto, conocen alguna forma?. El último contacto que tuve con este personaje me informó que estaba trabajando en Costa Rica, pero una persona me dijo que al parecer estaba en Medellín. Conocen alguna manera de tener algún dato y tener un punto de inicio para su búsqueda?

Muchas gracias.

Cita:

Iniciado por BUFFALOX (Mensaje 5647239)
lA RESPUESTA DE OTROMANAHI es muy precisa, sin embargo se equivoca en materia grave en el tema de Abuso de Confianza eso no aplica en estos caso, no es necesario profundizar en el tema por lo obvio, ahora ese tipo de accion es muy dificil cuando el deudor no tiene nada, ahora si usted logra ubicar el tipo y los muebles puede iniciar una accion ejecutiva embargandole eso, es mas o menos una accion de regreso, por la cuantìa lo puede hacer ud personalmente sin abogado, debe asegurarse, le insisto que logre embargar y secuestrar esos bienes, la letra como no esta llena y quizas sin instrucciones "no sirve" pero como usted pagò la deuda puede "repetir" contra el deudor.


luisanchez 03-02-2011 22:16:56

Respuesta: Localizar persona a quien servi de codeudor - Letra
 
puede iniciar el proceso ejecutivo con el fin de evitar la prescripcion del titulo, alegando que desconoce la ubicación del girador, esto con el fin de mantener viva la deuda puesto que luego de ejecutoriada la sentencia no tiene fecha de vencimineto ni termino de prescipcion, en ese caso debe estar pendiente si sabe de la ubicacion de algun familiar puesto que en algun momento puede regresar y/o al fallecer un familiar cercano que le herede algun bien ud puede embargar dicha herencia y/o derecho herencial


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:24:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01942 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO