DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Contrato de obra (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/349585-contrato-de-obra.html)

atter 11-11-2010 13:38:07

Contrato de obra
 
en un contrato de obra donde se trabaja por obra o labor, es verbal, como se define a termino fijo o indefinido?
si se termina que liquidacion se debe??
como es su terminacion???? unilateral o bilateral.
en una eventual demanda que se puede pedir cesantias, intereses a las cesantias, vacasiones, etc.
espero me ayuden porque de verdad lo necesito

BUFFALOX 12-11-2010 21:37:47

Respuesta: Contrato de obra
 
Pues en estricto sentido es un trabajo a termino fijo, y el termino es la duracion de la obra misma, dependiendo de la duracion de la obra, es decir si es superior a tres meses puede hablarse de que proporcionalmente los empleados tienen derechos a toda la seguridad sociales, vacaciones, primas etc, pero luego del tercer mes de labores.

en cuanto a la terminacion bilateral o unilateral, no comprendo bien tu pregunta, pero todo contrato de trabajo puede ser terminado unilateralmente por el empleador o empleado pagando la correspondiente indemnizacion

Andres69 08-12-2010 04:29:44

Respuesta: Contrato de obra
 
Para empezar habría que determinar exactamente que clase de contrato es pues usted mismo lo llama CONTRATO DE OBRA y no contrato de trabajo y estos son diferentes y por ende su regulacion es diferente..

Si es contrato de trabajo, el término de duración del contrato es POR LA DURACION DE LA OBRA... es decir, es como un termino fijo solo que ese termino fijo se viene a precisar con exactitud en el mismo instante en que termina la obra... si la obra duró 3 meses y 4 dias, pues este es el termino de duracion de ese contrato.

Si la obra no se ha concluido y se necesita saber el termino de duracion del contrato de trabajo, se ha de esperar a que termine la obra O hacer un estimativo que generalemente esta determinado por los contratos y los permisos que se hicieron para poder llevar a cabo la obra, y si aún así no es posible se hará el estimativo de mutuo acuerdo, y si aun asi no es posible, cada parte debera hacer su estimativo y será un juez el que decida.

La terminacion del contrato de trabajo puede ocurrir por muchas causas y puede ser unilateral o por mutuo acuerdo. Dependiendo de la causa y/o la forma en que se termine se estimaran las consecuencias de dicha terminacion.

La indemnizacion depende de por que y como se termino el contrato de trabajo. No siempre hay lugar a indemnizacion.

La liquidacion de un contrato de trabajo, que tecnicamente es diferente a la indemnizacion, tambien depende del como y por que se haya terminado el contrato, pero en principio le corresponde igual que a la de cualquier trabajador. Tambien debemos mirar la calidad de las partes: quien es el que contrata y a quien es que contrata y valdría la pena mirar para que es que lo contrata.

AAACXIDO 08-12-2010 13:51:15

Respuesta: Contrato de obra
 
Describa mejor la situacion haber si pronfundizamos un poco mas

Will... 08-12-2010 16:07:19

Respuesta: Contrato de obra
 
Ya te contestaron todo excepto lo de las prestaciones sociales:

La obra puede durar 2dias, 1 seamana lo que sea....y te deben pagar las cesantias con sus intereses, vacaciones...todo. PROPORCIONAL

Si por 360 dias me gano 1 mes de salario (cesantias)...por 5 dias cuanto...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:49:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01669 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO