DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Hallan esqueleto de ancestro de dinosaurio (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/343390-hallan-esqueleto-de-ancestro-de-dinosaurio.html)

Rick1 29-10-2010 16:08:30

Hallan esqueleto de ancestro de dinosaurio
 
Los científicos informaron que encontraron el primer esqueleto completo de un dinosaurio que es ancestro del saurópodo, la criatura más grande que alguna vez deambuló sobre el planeta.

El esqueleto de 10 metros (30 pies) de largo, completo con todo y cráneo, podría revelar de qué manera evolucionó el enorme saurópodo de 40 metros (120 pies) de longitud y cuello gigantesco hasta convertirse en herbívoro únicamente.

Los huesos fueron hallados en el sur de China, informó el jueves Sankar Chatterjee, paleontólogo de la Universidad Tecnológica de Texas. El científico planea presentar sus hallazgos preliminares del descubrimiento el domingo en una reunión de la Sociedad Geológica Estadounidense en Denver.


"Es como un manuscrito. Faltan muchas páginas y aún estamos intentando armarlo completamente", dijo Chatterjee. "Este es uno de varios eslabones perdidos. Ahora podremos saber mejor cómo fue que evolucionaron estos dinosaurios".

El esqueleto, de al menos 200 millones de años de antigüedad, fue hallado por un colega de Chatterjee en el 2005 en unas planicies inundadas cercanas a Lufeng, en la provincia china de Yunnan, donde se han encontrado muchos fósiles de dinosaurios.

Al parecer se trata de una nueva especie, llamada Yizhosaurio sunae en honor de la población local y del paleontólogo chino que halló los restos, dijo Chatterjee.

Al menos otras seis especies familiares al saurópodo han sido ubicadas en el mismo depósito donde fue hallado este esqueleto, indicó Randall Irmis, curador de paleontología del Museo de Historia Natural de Utah y profesor adjunto de la Universidad de Utah.

El catedrático indicó que no había visto el informe de Chatterjee, pero vio fotografías del cráneo. "Parece notablemente similar al de un animal que fue ubicado en el mismo depósito, el Jingshanosaurio", agregó Irmis.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:44:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01631 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO