DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes. (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/343323-astrofotografia-2-actializable-y-con-explicacion-de-las-imagenes.html)

►Shep◄ 17-01-2012 07:32:06

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
La nebulosa de la Cabeza de Bruja.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1326803493

"Aumente el trabajo: crezca la labor: hierva la caldera."

Quizás Macbeth debería haber consultado la nebulosa de la Cabeza de Bruja. Esta nebulosa de reflexión se asocia con la brillante estrella Rigel de la constelación de Orión . Conocida formalmente como IC 2118, la nebulosa de la Cabeza de Bruja brilla sobre todo por la luz reflejada procedente de la estrella Rigel situada justo por debajo del borde inferior de la imagen.

El fino polvo de la nebulosa refleja la luz. El color azul está causado no sólo por el color azul de Rigel , sino porque los granos de polvo reflejan la luz azul de manera más eficiente que la roja. Este mismo proceso físico hace que el cielo diurno de la Tierra aparezca azul, aunque los difusores de la atmósfera terrestre son moléculas de nitrógeno y de oxígeno. La nebulosa de la Cabeza de Bruja está a unos 1.000 años luz de distancia.

►Shep◄ 18-01-2012 06:58:41

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cygnus-X: El funcionamiento de una fábrica de estrellas.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1326887773

¿Cómo se forman las estrellas?

Para ayudar a estudiar esta compleja cuestión, los astrónomos captaron una imagen infrarroja de Cygnus X , la región de formación estelar más grande conocida de la Vía Láctea . Esta imagen, recientemente publicada, fue realizada en 2009 por el Telescopio Espacial Spitzer e interpretada digitalmente en colores que los humanos pueden distinguir, con las regiones más calientes de color azul. Se ven grandes burbujas de gas caliente hinchadas por vientos de estrellas masivas poco después de formarse. Los modelos actuales proponen que estas burbujas en expansión barren el gas y, a veces, chocan entre sí y crean regiones tan densas que colapsan gravitacionalmente y engendran más estrellas.

La fábrica de estrellas Cygnus X abarca más de 600 años luz, contiene más de un millón de veces la masa de nuestro Sol y brilla destacada en las panorámicas infrarrojas del cielo nocturno. Cygnus X se encuentra a 4.500 años luz de distancia en la constelación del Cisne (Cygnus). En unos pocos millones de años, seguramente volverá la calma y quedará un gran cúmulo abierto de estrellas que, a su vez, se dispersará en los próximos 100 millones de años.

►Shep◄ 19-01-2012 07:36:02

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cascadas de arena oscura en Marte.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1326976492

Podrían parecer árboles en Marte, pero no lo son. Grupos de rayas marrones y oscuras han sido fotografiadas por el Mars Reconnaissance Orbiter sobre dunas de arenas rosáceas fundidas cubiertas con escarcha clara. La imagen superior fue tomada en abril de 2008, cerca del Polo Norte de Marte. En ese momento, la arena oscura del interior de las dunas de arena marciana se hacían más y más visibles mientras el Sol primaveral fundía el hielo de dióxido de carbono más claro.

Cuando sucede cerca del alto de una duna, la arena oscura puede caer en cascada por la duna dejando rayas superficiales oscuras, rayas que pueden aparecer en un primer vistazo árboles que están por delante de zonas claras pero que no proyectan sombras. Objetos de unos 25 centímetros de diámetro se resuelven en esta imagen que abarca aproximadamente un kilómetro. Primeros planos de algunas partes de esta imagen muestran penachos hinchados que indican que los corrimientos de arena estaban sucediendo aún cuando se realizó la imagen.

►Shep◄ 19-01-2012 07:38:35

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Castillo en noche estrellada.

http://apod.nasa.gov/apod/image/0801...es_heden_f.jpg

El inquietante cúmulo de estrellas de las Pléyades parece yacer justo más allá de los árboles por encima de una oscura torre en esta espectacular vista de El Mundo de Noche.Esta fotografia se realizó a principios del mes de Enero del año 2008, y podemos ver un estrellado cielo que protagoniza la brillante estrella Aldebarán debajo de las Pléyades y una pequeña, difusa y débil nubosidad conocida como Cometa Holmes cerca del centro superior de la imagen.

El título de la fotografía podría ser un nombre muy apropiado para este castillo medieval en ruinas que aparece en primer plano. Pero su nombre real es Castillo Mörby, situado al norte de Estocolmo, cerca del lago Skedviken en Norrtälje, Suecia.

►Shep◄ 19-01-2012 07:41:13

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Las estrellas del cazador.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1326976835

Rodeada por muchas estrellas brillantes, Orion, El Cazador, es una de las constelaciones más fácilmente reconocibles. En este paisaje nocturno del 15 de enero, las estrellas del cazador emergen en el cielo de invierno del hemisferio norte enmarcadas por árboles y delimitadas por debajo para las luces terrestres que hay alrededor del Lough Eske (Lago del pescado) en el condado de Donegal, Irlanda.

La estrella gigante roja Betelgeuse destaca en tonos amarillentos en el hombro de Orión (arriba ya a la izquierda del centro). La supergigante azul Rigel, en la posición contraria cerca del pie de Orión, rivaliza con la gigante roja. La espada de Orión cuelga, por supuesto, de las tres estrellas del cinturón del cazador (cerca del centro de imagen), pero la estrella central de esta espada no es una estrella. El resplandor ligeramente rosado sugiere su verdadera naturaleza: un vivero estelar cercano y visible a simple vista conocido como la nebulosa de Orion.

suarez1013 19-01-2012 08:18:39

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
buena actualizada men - gracias

Misos 19-01-2012 10:37:54

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
Cita:

Iniciado por ►Shep◄ (Mensaje 7699694)
Cygnus-X: El funcionamiento de una fábrica de estrellas.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1326887773

Excelente foto.
Las tonalidades son muy agradables...
Además que es muy interesante lo que allí ocurre: "La fábrica de estrellas"

armando2007 19-01-2012 11:22:27

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
De los mejores post de Denunciando. Mil gracias a Shep y Horbiger por mantenerlo en un nivel tan alto.

patrick TILLMAN 19-01-2012 14:01:56

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
interesante

HOMER. 19-01-2012 15:06:13

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
este tema es de mis favoritos, es espectacular en todo sentido, y pues bueno para que no sea solo cháchara aporto esta toma

Nebulosa del Águila (M16) Imagen tomada por el telescopio espacial Herschel

http://s1-03.twitpicproxy.com/photos.../498988441.jpg


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:28:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04681 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO