DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes. (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/343323-astrofotografia-2-actializable-y-con-explicacion-de-las-imagenes.html)

►Shep◄ 11-12-2011 19:42:42

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Iniciado por SKa-con el RUDE (Mensaje 7423065)
lo he visto solo 1 vez en mi vida y se ve como 4 veces mas grande que el que se puede ver con el sol

Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 7423326)
Excelente viejo Shep...
Lastima no haber tenido este espectáculo acá en Colombia


Muchas gracias señores por visitar y comentar en el post :thumbleft:. Si viejo Misos, lastima no haber podido apreciar la luna asi, pero si logras ver el cielo hoy veras la luna de un color amarillo.

Región S249.


http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1323650527


Las nebulosas clasificadas como IC443 para la Nebulosa de la Medusa o Jellyfish Nebula, en la derecha, y la IC444 a la izquierda. La primera es una nebulosa planetaria que albergaba a una estrella neutrónica que explotó hace unos 30,000 años y dejó una extensión muy grande de remanentes; se encuentra a unos 5,000 años luz de distancia. En la foto las nebulosas están franqueadas por las estrellas Mu y Eta de la constelación de Géminis. Es una foto de 5:30 horas de exposición.

►Shep◄ 12-12-2011 07:18:00

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
En busca de meteoritos en la Antártida.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1323692229

¿Cuál es el mejor lugar en la Tierra para encontrar meteoritos?

Aunque en todo el mundo caen meteoritos éstos suelen terminar en el fondo de un océano, debajo de tierra desplazada o simplemente son confundidos fácilmente con rocas terrestres. Sin embargo, en el extremo sur de la Tierra, en el este de la Antártida, enormes capas de hielo azul permanecen puras y estériles. Al atravesar una de esas capas una roca oscura llamará la atención. Estas rocas tienen una alta probabilidad de ser verdaderos meteoritos, probables piezas de otro mundo.

Una explosión o un impacto podría haber catapultado estos meteoritos desde la Luna, Marte o incluso un asteroide, aportando valiosa información sobre estos distantes mundos y nuestro joven sistema solar. Pequeños equipos de exploradores con motos de nieve han encontrado hasta la fecha miles. En la imagen, excursionistas de hielo están buscando en un terreno que se encuentra a 25 kilómetros delante del Macizo Otway en las Montañas Transantárticas durante el verano antártico de 1995-1996. Esta semana marca el 100º aniversario de la llegada de los primeros humanos al Polo Sur de la Tierra.

►Shep◄ 12-12-2011 07:20:56

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Meteoro de las Gemínidas sobre Monument Valley.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1323692425

Creadas mientras el planeta Tierra barre los restos de polvo del cometa extinto Phaethon, la lluvia anual de los meteoros de las Gemínidas tiene previsto el máximo el 14 de diciembre, alrededor de las 05:10 TU (12:10 am tiempo del este). Con mejores vistas para los observadores del hemisferio septentrional, fotografías de las Gemínidas rasgando la noche podrían incluir paisajes invernales, como esta imagen nevada de un meteoro de las Gemínidas de 2007 sobre los cuellos volcánicos de la región de Monument Valley, en el sudoeste de EE.UU.

La traza del meteoro proviene de la constelación de Gemini y el punto radiante de la lluvia, justo fuera del límite superior izquierdo de la escena. Junto con Rigel, las estrellas de la espada y el cinturón de Orión están arriba a la derecha. Cerca del horizonte oriental vemos las brillantes estrellas Procyon (izquierda) y Sirius. Los dos cuellos volcánicos de la izquierda, a lo lejos, son conocidos como The Mittens, un claro recordatorio de que si quieres observar una lluvia de meteoros en una fría noche de diciembre, llevar mitones sería una buena idea.

N.T.: mittens se traduce por mitones o manoplas.

►Shep◄ 12-12-2011 07:23:01

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
30 Doradus: la región de la tarántula.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1323692527

La Nebulosa de la Tarántula, con un tamaño de más de 1.000 años luz, es una gigantesca nebulosa de emisión situada en nuestra galaxia vecina: la Gran Nube de Magallanes. En el interior de este arácnido cósmico se encuentra un cúmulo joven de estrellas masivas, catalogado como R136, cuya intensa radiación y fuertes vientos han ayudado a crear su resplandor y a dar forma a los filamentos del objeto.


En este impresionante y colorido mosaico de imágenes procedentes del telescopio Curtis Schmidt del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo (CTIO) en Chile, pueden verse otros jóvenes cúmulos estelares en las inmediaciones de la nebulosa. También destacan como habitantes de la región de la Tarántula varias nubes oscuras, pequeños filamentos de gas en expansión, nebulosas de emisión compactas, restos de supernovas casi esféricos y zonas en los alrededores de estrellas calientes conocidas como superburbujas. El rico campo de visión del mosaico cubre un área del firmamento del tamaño de la luna llena, perteneciente a la constelación sureña de Dorado.

! Master ! 12-12-2011 14:49:16

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
Epa tremendo aporte.

►Shep◄ 13-12-2011 09:38:54

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 7424646)
De acuerdo Misos. Reiterando mis agradecimientos a Shep y horbiger por mantener actualizado el post...es un placer revisar y encontrar información nueva y sencillamente espectacular.

Cita:

Iniciado por ! Master ! (Mensaje 7429117)
Epa tremendo aporte.


Muchas gracias señores por visitar y comentar en el post :thumbleft:

En las inmediaciones de la nebulosa del Cono.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1323787102


En la región de la nebulosa del Cono se pueden encontrar extrañas formas y texturas. Estas formas tan inusuales tienen su origen en las complejas reacciones entre el fino polvo interestelar, la energética luz y el gas caliente expulsados por las jóvenes estrellas. La estrella más brillante en el lado derecho de la imagen es S Mon, la zona justo debajo de ella tiene como apodo la nebulosa Piel de Zorro, por su color y estructura. El brillo azul alrededor de S Mon resulta de reflección, polvo en su proximidad reflecta luz de la brillante estrella.


El brilo rojo que abarca toda la región resulta no solamente de reflexión sino también de la emisión de gas hidrógeno ionizado por luz estelar. S Mon forma parte de un joven y abierto cúmulo estelar llamado NGC 2264 y se encuentra a unos 2500 años luz en la dirección de la constelación del Unicornio (Monoceros). El origen de la misteriosa y geométrica nebulosa del Cono, visible en el extremo izquierda de la imagen sigue siendo un misterio.

►Shep◄ 14-12-2011 08:34:33

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Eclipse lunar sobre una pagoda india por la paz.

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ima...evgun_1338.jpg

La semana pasada, nuestra Luna se puso roja. La razón es que el 10 de diciembre se produjo un eclipse lunar total. Esta composición digital muestra la Luna captada muchas veces durante el eclipse, desde antes de que la Luna entrara en la sombra de la Tierra hasta que salió. La secuencia de imágenes se registró sobre la pagoda por la paz Shanti Stupa que hay cerca del centro de Nueva Delhi (India), donde el eclipse lunar fue casi, pero no completamente, total.

El tono rojizo de la luna eclipsada está causado por la luz solar que primero pasa a través de la atmósfera terrestre la que, antes de reflejarla hacia la Luna, dispersa la luz azul (de ahí que el cielo sea azul ) pero deja pasar y refracta la luz roja. Las diferentes cantidades de nubes y de polvo volcánico de la atmósfera de la Tierra hacen que cada eclipse lunar tenga un aspecto diferente . El próximo eclipse total de Luna no tendrá lugar hasta el 2014.

horbiger 14-12-2011 20:19:16

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
Cita:

Iniciado por ►shep◄ (Mensaje 7396814)
kepler 22b: Casi una tierra que orbita un casi sol.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1323261342

es lo más parecido a la tierra que se ha encontrado hasta ahora.

el planeta recientemente descubierto kepler 22b se ha convertido en el mejor lugar para encontrar vida fuera de nuestro sistema solar. La estrella anfitriona del planeta, kepler 22, es un poco más pequeña y más fría que el sol y se encuentra a 600 años luz de la tierra, en la constelación del cisne (cygnus). El planeta, kepler 22b, tiene un radio más del doble del de la tierra y orbita la estrella un poco más cerca, pero se encuentra en la zona de habitabilidad donde podría existir agua líquida en la superficie.

la imagen es una y ilustración del aspecto que presentaría kepler 22b en una nave espacial que se le acercara en comparación con los planetas interiores de nuestro sistema solar. No se sabe si kepler 22b contiene agua o vida, pero un proyecto seti comenzará a monitorizarlo en la búsqueda de signos de inteligencia.

kepler 22b es el primer planeta extrasolar descubierto por el satélite de la nasa "kepler space telescope", que orbita en una zona hablitable en un sistema parecido al nuestro, llamado de tipo g.
el descubrimiento fue anunciado el día 5 de diciembre de 2011. Por el momento, se desconoce la composición de su masa y superficie.

Si su densidad fuera parecida a la de la tierra (5515 g/cm3) su masa equivaldría a la de 13,8 tierras, mientras que la gravedad de la superficie sería 2,4 veces mayor que la de nuestro planeta. Si el planeta kepler-22b tuviera la densidad del agua (1 g/cm3) entonces su masa sería 2,5 veces la de la tierra y su gravedad sería de 0,43 veces la nuestra.


http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1323261490
visión artística de kepler-22b.

la distancia del kepler-22b a su estrella es un 15% menor a la distancia de la tierra al sol. Su órbita equivale aproximadamente al 85% de la de la tierra y su período orbital es de 289,9 días. La luz que irradia la estrella kepler es un 15% menor que la del sol. La combinación de una distancia menor a la estrella y una menor intensidad de los rayos emitidos por ésta hace suponer que, si el planeta no tiene atmósfera (caso improbable), la temperatura de su superficie será de unos -11ºc, mientras que si dispone de una atmósfera similar a la terrestre, la temperatura media del planeta estaría en unos 27ºc.

todos estos datos combinados hacen suponer que, hasta la fecha, este planeta es el mejor candidato para poder poseer vida. Si a su masa y temperatura le sumamos la existencia de agua, se darían todas las premisas para que los elementos biológicos hicieran su aparición aunque, de momento y hasta tener nuevas pruebas, únicamente se habla de suposiciones.

shep.....mil gracias, esta info la estaba buscando...pero me deja un poco inquieto que kepler no determinar su composición ???....tiene espectrofotometros....mil gracias shep

Misos 15-12-2011 09:23:29

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
Cita:

Iniciado por ►Shep◄ (Mensaje 7446334)

Todo un espectáculo

►Shep◄ 15-12-2011 09:41:09

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Iniciado por horbiger (Mensaje 7452179)
shep.....mil gracias, esta info la estaba buscando...pero me deja un poco inquieto que kepler no determinar su composición ???....tiene espectrofotometros....mil gracias shep


Pues viejo lo que yo tengo entendido es que el Kepler tiene un fotometro y lo que este hace es captar las variaciones, entonces lo que hace este telescopio es que si en un periodo analizando alguna estrella logra captar algunas fluctuaciones con intervalos regulares, se puede decir que hay un planeta orbitando esa estrella. Esa es la forma en que conosco que funciona el Kepler, pero la verdad no se si este pueda detectar la composicion de los planetas.

Fotometro:
Cualquier instrumento usado para medir la intensidad de la Luz.

Gracias por comentar viejo Horbiger :thumbleft:


Las huellas de una puesta de Luna sobre Hong Kong.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1323959867

¿Tienen las estrellas una apariencia más ténue cuanto más cerca se encuentran del horizonte? La respuesta es: sí, porque la atmósfera absorbe y desvía parte de la luz. Por lo tanto, cuanto mayor sea la masa de aire que tienen que cruzar los rayos de luz, más ténue será la imagen del objeto del que emanan. Este efecto atenuante de la atmósfera casi totalmente transparente de nuestro planeta se puede apreciar claramente en la imagen de hoy: claramente, los rastros de la Luna, Júpiter, y varias estrellas se vuelven más débiles conforme nos acercamos al horizonte. Todas las imágenes que componen este mosaico fueron tomadas hace tres semanas en Hong Kong, China, durante el transcurso de una sola noche.

La huella más prominente (cerca del centro de la imagen) pertenece a la Luna poniente. La apariencia irregular de los bordes de las estela se debe a que, en ocasiones, algunas nubes contribuían a dispersar la luz aún más, creando un halo mayor. Justo al lado de la Luna, podemos ver la estela de Júpiter. Las finas huellas que cruzan el cielo horizontalmente corresponden al tránsito de aviones, mientras que la extraña estela con varias ramas justo por encima de las viviendas es un helicóptero despegando. Los observadores más avezados también habrán notado los débiles rayos que surgen al filo del horizonte. Aunque se desconoce su origen, es probable que se trate de rayos crepusculares, es decir, rayos causados cuando la luz del Sol encuentra algún hueco en una densa capa de nubes.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:22:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,05034 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO