DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes. (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/343323-astrofotografia-2-actializable-y-con-explicacion-de-las-imagenes.html)

horbiger 05-02-2011 20:54:01

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
a todos los visitantes y aportantes:

si desean cualquiera de las imagenes que posteare o que lo he hecho en tamaño full, pues agradeceria que me lo hicieran saber, pues asi podrian disfrutar utilizandolas como fondo de escritorio o en otras cosas.

gracias.

SaRiSsS 05-02-2011 20:56:27

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
ahhh bno ahora si creo que me queda como mas entendido
mmm haber en las estrellas cercanas puedo apreciar algunos colores
mientras que en las lejanas solo se puede ver a escala de grises
es asi?
jajajaj y que pena por la insistidera pero me interesa mucho el tema
graciias por esos aportes tan buenos

horbiger 05-02-2011 20:58:42

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ima...-43emj_900.jpg

Apollo 14: Vista desde Antares

Hace 40 años, mientras miraba por la ventana del Módulo Lunar Antares del Apollo 14, el astronauta Ed Mitchell tomó una serie de fotos de la superficie lunar, unidas aquí en este detallado mosaico por el editor Eric Jones el Apollo Lunar Surface Journal.
La vista abarca las llanuras de Fra Mauro hacia el noroeste del lugar de aterrizaje después de que los astronautas del Apollo 14 completaran su segundo y definitivo paseo por la Luna.
En primer plano aparece prominente su Transportador de Equipo Modular ( MET ), un dispositivo de dos ruedas como una calesa que se usaba para llevar herramientas y muestras.
Cerca del horizonte en la parte superior central se ve un saliente rocoso de 1.5 metros llamado Roca Tortuga.
En el poco profundo cráter debajo de Tortuga se encuentra un instrumento de muestras largo y blanco, arrojado a modo de javalina por Mitchell.
El colega de Mitchell y primer americano en el espacio, Alan Shepard , también usaba un hierro de seis para golpear bolas de golf .
Una de éstas pelotas se puede ver como una marca blanca debajo de la javalina de Mitchell.

horbiger 05-02-2011 21:05:36

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
Cita:

Iniciado por SaRiSsS (Mensaje 5776222)
ahhh bno ahora si creo que me queda como mas entendido
mmm haber en las estrellas cercanas puedo apreciar algunos colores
mientras que en las lejanas solo se puede ver a escala de grises
es asi?
jajajaj y que pena por la insistidera pero me interesa mucho el tema
graciias por esos aportes tan buenos

hola sariss,
lo que hable de las estrellas, era un ejemplo de los cuerpos que si se pueden apreciar a colo...es decir, podemos verlas rojas, amarillas, azuladas, etc. otros cuerpos son los planetas y algunas lunas y asteroides de nuestro sistema solar...que por estar cerca se puede apreciar su color... es decir, las estrellas las podemos ver a color por su intensidad en su brillo y los planetas, algunos satelites y meteoritos cercanos en nuestro sistema solar, por su cercania a nosotros.

en cuanto a galaxias y nebulosas, pues la cosa cambia...las vemos en escala de grises por que la intensidad de la luz que nos llega es muy poca, y por eso no apreciamos sus verdaderos colores.

espero te quede claro....y tranquila, pregunta todo lo que quieras, que con mucho gusto te respondo.
chaoooo

AnAn ArianoviX 05-02-2011 21:21:02

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
Ole y tan nitidos que se ven y tan bknas las fotos y saber que para no mas esperar a que llegara la luz de Andromeda tuvimos que esperar a que naciera el ser humano como especie y sin saber que habrá pasado en esa galaxia tan lejana en este tiempo mientras el humano surgia y evolucionaba.

Shang Pu! 05-02-2011 21:22:21

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
Invitacion a practicar clavados en agujeros negros =D

SaRiSsS 05-02-2011 21:44:19

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
ahhhhhhh ahora si ya me quedo super entendidooo
gracias :D

horbiger 05-02-2011 21:51:31

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
Cita:

Iniciado por SaRiSsS (Mensaje 5776368)
ahhhhhhh ahora si ya me quedo super entendidooo
gracias :D

ok.

►Shep◄ 06-02-2011 08:45:56

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Nebulosa Cabeza de Caballo.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1296998921


La nebulosa Cabeza de Caballo (Horsehead nebula en inglés) o Barnard 33 (B33), es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1.500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del Cinturón de Orión. Forma parte del Complejo de Nubes Moleculares de Orión, y mide aproximadamente 3,5 años luz de ancho. Esta nebulosa oscura es visible por contraste, ya que aparece por delante de la nebulosa de emisión IC 434. Por su forma es la más familiar de las nebulosas de absorción.

nebulosa de absorcion:Una nebulosa oscura (también llamada nebulosa de absorción), es una acumulación de gas o polvo interestelar no relacionada con ninguna estrella o alejada de éstas, de tal forma que no recibe su energía, por lo que su presencia sólo es advertida por contraste con un fondo estelar poblado más alejado que la nebulosa.

►Shep◄ 06-02-2011 08:55:39

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
En el centro de la nebulosa de reflexión NGC 1333.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1297000231

NGC 1333 es una nebulosa de reflexión en la constelación de Perseus a 1000 años luz de distancia, siendo una de las regiones más próximas de formación estelar.

Las estrellas recién formadas en NGC 1333 no tienen más de un millón de años de antigüedad. Gran parte de la luz de estas estrellas está oscurecida por la oscura nube de polvo a partir de la cual se han formado. Con la utilización del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA se ha detectado la luz infrarroja de estos objetos. Esto permite mirar a través del polvo para obtener una comprensión más detallada acerca de cómo las estrellas comienzan sus vidas. Las estrellas de NGC 1333 no forman un único cúmulo, sino están divididas en dos subgrupos. El primero de ellos está al norte cerca de la nebulosa, mientras que el segundo se halla al sur en la zona más densa de la nube de gas.


Nebulosa de reflexion:Una nebulosa de reflexión, como su propio nombre lo indica, es una nube de polvo que refleja la energía procedente de una o más estrellas cercanas. Esta energía es insuficiente para ionizar el gas, pero sí alcanza para que la dispersión de la luz pueda revelarlo. Como es luz reflejada, el espectro de la nebulosa es similar al de las estrellas iluminantes.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:12:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04389 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO