DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes. (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/343323-astrofotografia-2-actializable-y-con-explicacion-de-las-imagenes.html)

HOMER. 24-01-2013 14:07:03

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
sobrevuelo sobre la superficie lunar


►Shep◄ 26-01-2013 18:02:44

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Buen video de la superficie lunar viejo Homerin :thumbleft:.


La Estación Espacial Internacional y la Vía Láctea de verano.

http://observatorio.info/fotos/7818/...tea-de-verano/

Las nubes de una noche de verano enmarcan este paisaje celeste y este mar captados a principios de este mes cerca de Buenos Aires (Argentina). Pero la/ap110704.htmls nubes del planeta Tierra no son las únicos nubes de la escena. Por encima del horizonte y a lo largo del arco de la Vía Láctea estival del hemisferio sur hay varias nubes de estrellas y nebulosas como el oscuro Saco de Carbón, cerca de la Cruz del Sur, y el espectacular resplandor rocío de la nebulosa Carina. También se ven la Grande (arriba y al centro) y la Pequeña Nube de Magallanes, unas pequeñas galaxias satélites de la Vía Láctea que se encuentran a 200.000 años luz de distancia. Canopus, la estrella alfa de la constelación Carina y la segunda estrella más brillante en la noche de la Tierra, resplandece a unos 300 años luz de distancia. En esta única exposición con seguimiento estelar de 5 minutos de duración, la Estación Espacial Internacional, a una altitud de 400 kilómetros, centellea bajo la luz del Sol y dibuja una larga raya.

►Shep◄ 26-01-2013 18:05:58

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Panorámica del cerro Matijevic.

http://observatorio.info/fotos/7819/...rro-matijevic/

El 25 de enero (TU) de 2004, el rover Opportunity cayó a Marte, de manera que ayer se cumplió el 9 º aniversario del aterrizaje. Después de más de 3.200 soles (días solares marcianos), el robot del tamaño de un carro de golf procedente de la Tierra continúa explorando activamente el planeta rojo, aunque el plan original de la misión era hacerlo durante tres meses. Tras desplazarse unos 35 kilómetros del lugar de aterrizaje, en noviembre y diciembre del año pasado la cámara panorámica del Opportunity registró los segmentos de esta escena.

El panorama montado digitalmente abarca más de 210 grados sobre el área del cerro Matijevic que hay a lo largo del borde occidental del cráter Endeavour. A la izquierda aparece un afloramiento oscuro llamado Copper Cliff, y a la derecha un afloramiento brillante llamado Whitewater Lake. La imagen se presenta aquí con el color natural aproximado de la escena tal como se vería con ojos humanos.

►Shep◄ 26-01-2013 18:08:10

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Paraselenes en Alaska.

http://observatorio.info/fotos/7820/...nes-en-alaska/

En esta imagen nocturna tomada el 17 de enero en Baja Miller Creek (Alaska, EEUU), la luz de la Luna ilumina la tierra nevada y el paisaje celeste. Cerca del horizonte montañoso de poniente se ve un sobreexpuesto cuarto creciente de la Luna rodeado por un halo de hielo y flanqueado a derecha e izquierda por unos paraselenes. Análogo a un parhelio, un paraselene está producido por la luz de la Luna refractada a través de cristales de hielo delgados, hexagonales y con forma de plato que hay en las nubes cirros. Según determina la geometría del cristal, los paraselenes se ven en un ángulo de 22 grados o más de la Luna. En comparación con el brillante disco lunar, los paraselenes son débiles y más fáciles de detectar cuando la Luna está baja.

►Shep◄ 27-01-2013 08:26:21

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
1 Archivos Adjunto(s)
NGC 3239 y SN 2012.

http://observatorio.info/fotos/7385/ngc-3239-y-sn-2012/

Con unos 40.000 años luz de diámetro, la hermosa e irregular galaxia NGC 3239 se encuentra cerca del centro de este atractivo campo de galaxias que hay en la constelación Leo , rica en galaxias. A una distancia de tan sólo 25 millones de años luz, NGC 3239 (también conocida como Arp 263) luce un arreglo peculiar de estructuras, de jóvenes cúmulos de estrellas azules y de regiones de formación estelar, lo que sugiere que es el resultado de una fusión de galaxias.

Cerca de la parte superior de esta hermosa galaxia hay una estrella brillante y puntiaguda que forma parte de nuestra Vía Láctea, casi directamente a lo largo de nuestra línea de visión de NGC 3239. NGC 3239 también es notable por acoger la primera supernova confirmada de este año, llamada SN 2012, descubierta a principios de este mes por los cazadores de supernovas Bob Moore, Jack Newton, y Tim Puckett. Se encuentra justo debajo ya la derecha de la estrella que brilla en primer plano y está indicada en esta versión recortada de la imagen ampliada.

Teniendo en cuenta el tiempo que la luz tarda en viajar hasta NGC 3239, la explosión de esta supernova, provocada por el colapso del núcleo de una estrella masiva, se produjo hace unos 25 millones de años.

Misos 27-01-2013 14:29:54

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
Excelentes actualizaciones

►Shep◄ 30-01-2013 08:15:13

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
Gracias por visitar y comentar viejo Misos :thumbleft:.

Apolo 16: conducir en la Luna.




¿Como sería conducir a la Luna?

No hay que adivinarlo, en realidad, los humanos ya lo han hecho. He aquí el video grabado por los astronautas del Apolo 16 John Young y Charles Duke durante un paseo de 1972, en una versión digital disponible en la web. Fuera cual fuera la dirección del recorrido, el rover Lunar encontraba un camino literalmente cubierto de rocas y de cráteres. La primera mitad del vídeo muestra el rover recorriendo un paisaje lunar a unos 10 kilómetros por hora, mientras que la segunda muestra las vistas de una cámara a bordo.

El rover lunar se utilizó durante las últimas misiones Apolo como una manera de llegar y explorar terrenos alejados del campo base del módulo lunar sin tener que andar con los engorrosos trajes espaciales.Las posibles futuras misiones lunares como las de la China, Rusia y la India, así como los concursantes de Google Lunar X-Prize, podrían usar rovers capaces de realizar vídeos similares.

►Shep◄ 30-01-2013 08:17:31

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
Siluetas sobre la Luna llena.


¿Habéis visto alguna vez la salida de la Luna? El lento ascenso de una Luna casi llena sobre un horizonte claro puede ser un espectáculo impresionante. Hace dos noches se fotografió una sensacional salida de la Luna sobre el mirador del Monte Victoria en Wellington (Nueva Zelanda). Con una detallada planificación, un diligente astrofotógrafo situó una cámara a unos dos kilómetros de distancia y se apuntó al mirador donde la Luna haría el debut nocturno.

El vídeo resultante es una única secuencia en tiempo real sin editar: no es un vídeo time lapse . Se ve la gente que hay en el mirador del Monte Victoria en silueta mientras admira el amanecer del satélite más grande de la Tierra. Contemplar una salida de la Luna no es difícil: pasa cada día, aunque sólo la mitad de las veces de noche. Cada día, la Luna se eleva unos cincuenta minutos más tarde que el día anterior, con una Luna llena que siempre sale cuando se pone el sol.

HOMER. 30-01-2013 14:01:21

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
auroras boreales

http://www.eluniversohoy.com/images/...9484281med.jpg
Auroras boreales y la Luna desde Nuuk, Groenlandia.
28 de enero de 2013
Crédito: Toke Brødsgaard



http://www.eluniversohoy.com/images/...9378857med.jpg
Auroras boreales desde Kvalöya, Tromsö, Noruega.
26 de enero de 2013
Crédito: Marcus Åhlund



http://www.eluniversohoy.com/images/...9236841med.jpg
Auroras boreales desde Ersfjordbotn, Tromso, Noruega.
26 de enero de 2013
Crédito: Roger Schneider


http://www.eluniversohoy.com/images/...9226214med.jpg
Auroras boreales desde Yakutia, Aykhal, Rusia.
27 de enero de 2013
Crédito: Ruslan Ahmetsafin


http://www.eluniversohoy.com/images/...8962007med.jpg
Auroras boreales desde Nuorgam, Finlandia.
17 de enero de 2013
Crédito: Jamie Cooper


http://www.eluniversohoy.com/images/...MG_9807med.jpg
Auroras boreales desde Kiilopää, Finlandia.
19 de enero de 2013
Crédito: Jacinto Alduán Palacín - @jacinpic


http://www.eluniversohoy.com/images/...8685864med.jpg
Auroras boreales desde Savonlinna, Finlandia.
17 de enero de 2013
Crédito: Jorma Hevonkoski


http://www.eluniversohoy.com/images/...8648589med.jpg
Auroras boreales desde Bodoe, Noruega.
20 de enero de 2013
Crédito: Geir Kristiansen


http://www.eluniversohoy.com/images/...8643102med.jpg
Auroras boreales desde Abisko, Suecia.
19 de enero de 2013
Crédito: Tim Nordström


http://www.eluniversohoy.com/images/...8572502med.jpg
Auroras boreales desde el lago Mivatn, Islandia.
19 de enero de 2013
Crédito: Park Jongwoo


http://www.eluniversohoy.com/images/...8553871med.jpg
Auroras boreales desde Butt of Lewis, Isle of Lewis, Escocia.
17 de enero de 2013
Crédito: John Gray


http://www.eluniversohoy.com/images/...8515789med.jpg
Auroras boreales desde Valmiera, Letonia.
17 de enero de 2013
Crédito: Janis Satrovskis


http://www.eluniversohoy.com/images/...8714244med.jpg
Auroras boreales desde Chukotka, Rusia
20 de enero de 2013
Crédito: Vladimir Scheglov


http://www.eluniversohoy.com/images/...8448529med.jpg
Auroras boreales desde Rokua, Finlandia.
16 de enero de 2013
Crédito: Thomas Kast


http://www.eluniversohoy.com/images/...8674846med.jpg
Auroras boreales desde Olaheimvann, Senja, Noruega
19 de enero de 2013
Crédito: Hugo Løhre


http://www.eluniversohoy.com/images/...8621494med.jpg
Auroras boreales desde Durness, Escocia.
17 de enero de 2013
Crédito: Stephen Bowden











HOMER. 30-01-2013 14:33:52

Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
 
la luna

http://www.eluniversohoy.com/images/...463937kmed.jpg
La Luna sobre Manhattan, Nueva York.
Crédito: Gary Hershorn


http://www.eluniversohoy.com/images/...MG_7410med.jpg
La Luna desde La Ceja, Antioquia, Colombia.
26 de enero de 2013
Crédito: Juan Daniel Tobón Ramírez


http://www.eluniversohoy.com/images/...9315026med.jpg
La Luna desde Formia, Italia
27 de enero de 2013
Crédito: Giovanni Soligo


http://www.eluniversohoy.com/images/...ezuela-med.jpg
La Luna desde el sureste de Caracas, Venezuela.
27 de enero de 2013
Crédito: Isidro Pestana - @Tibunando


http://www.eluniversohoy.com/images/...9283491med.jpg
Halo lunar en Riga, Letonia.
26 de enero de 2013
Crédito: Ivo Dinsbergs


http://www.eluniversohoy.com/images/...9226393med.jpg
La Luna desde Veszprem, Hungría.
26 de enero de 2013
Crédito: Monika Landy-Gyebnar


http://www.eluniversohoy.com/images/...9229171med.jpg
La Luna desde Westerschenge, Países Bajos.
26 de enero de 2013
Crédito: Jan Koeman


http://www.eluniversohoy.com/images/...6012012med.jpg
La Luna desde Janowiec, Polonia
26 de enero de 2013
Crédito: Kamila Mazurkiewicz


http://www.eluniversohoy.com/images/...MG_4642med.jpg
La Luna desde el sureste de Caracas, Venezuela.
26 de enero de 2013
Crédito: Isidro Pestana - @Tibunando


http://www.eluniversohoy.com/images/...8965152med.jpg
Halo lunar en Lower Miller Creek, Alaska, Estados Unidos
17 de enero de 2013
Crédito: Sebastian Saarloos


http://www.eluniversohoy.com/images/...8910983med.jpg
Halo lunar en Beecher, Wisconsin, Estados Unidos.
22 de enero de 2013
Crédito: Brian Larmay


http://www.eluniversohoy.com/images/...8823116med.jpg
La Luna y Júpiter desde Chicago, Illinois, Estados Unidos.
21 de enero de 2013
Crédito: Dan McLaughin


http://www.eluniversohoy.com/images/...8815022med.jpg
Júpiter y la Luna desde Sulmona, Abruzzo, Italia.
21 de enero de 2013
Crédito: Giuseppe Petricca


http://www.eluniversohoy.com/images/...8820309med.jpg
Júpiter y la Luna desde Azusa, California
21 de enero de 2013
Crédito: Robert Spellman


http://www.eluniversohoy.com/images/...lombia-med.jpg
La Luna y Júpiter desde Bogotá, Colombia
21 de enero de 2013
Crédito: Manuel Sánchez


http://www.eluniversohoy.com/images/...ruguay-med.jpg
La Luna y Júpiter desde Young, Río Negro, Uruguay.
21 de enero de 2013
Crédito: Wilson Rodríguez Da Costa


http://www.eluniversohoy.com/images/...olombiamed.jpg
La Luna y Júpiter desde Medellín, Colombia.
22 de enero de 2013
Crédito: Daniel Pulgarín


http://www.eluniversohoy.com/images/...-mexicomed.jpg
Júpiter y la Luna desde Monterrey, Nuevo León, México.
21 de enero de 2013
Crédito: Jazmín Antopia


http://www.eluniversohoy.com/images/...8818077med.jpg
La Luna y Júpiter desde Targoviste, Rumanía.
22 de enero de 2013
Crédito: Valentin Grigore


http://www.eluniversohoy.com/images/...8348457med.jpg
La Luna desde Ottawa, Ontario, Canadá
15 de enero de 2013
Crédito: Adam Moncrieff


http://www.eluniversohoy.com/images/...E-24013med.jpg
La Luna desde la Estación Espacial Internacional
7 de enero de 2013


http://www.eluniversohoy.com/images/...8504532med.jpg
Auroras boreales desde Kall, Åre, Suecia.
17 de enero de 2013
Crédito: Göran Strand




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:44:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,06860 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO