DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ejercicio de “Sit” o “Sentado” con los perros (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/334669-ejercicio-de-sit-o-sentado-con-los-perros.html)

chepe88 11-10-2010 22:23:28

Ejercicio de “Sit” o “Sentado” con los perros
 
EJERCICIO DE "SIT" O "SENTADO" CON LOS PERROS

http://clubmascotas.net/wp-content/u...-o-Sentado.jpg

Perro y guía en posición “Junto” a la correa. Atraiga su cabeza hacia su pierna. Inicie la marcha y a los 20 pasos se detiene. Ordene a su perro “Sit“. Con su mano derecha efectúa un semi-círculo hacia el animal, manteniendo la correa en ella. Con la mano izquierda le hace presión sobre el tren trasero obligándolo a sentarse. De ser necesario, con la mano derecha mantiene la cabeza en alto a fin de evitar que el animal se eche. Estando el animal en posición de “Sit” le ordena “Quedate”. “Muy bien” y lo mantiene en esa posición breves minutos para darle recreo una vez finalizado.


Si el animal trata de levantarse lo reta “Pfui” sin gritarle y le ordena nuevamente “Sit”, volviendo a hacer presión sobre el tren trasero, y ordenándole “Quedate”. Felicite a su perro cuando cumple con el cometido, ya que él mismo espera su aprobación y eso lo ayuda para querer esmerarse y superarse. No olvide que es un animal joven y necesita mucho de su apoyo.

2° etapa: Práctica 4 días corridos.
Cuando el perro ya domine el “Sit” en la posición de “junto”, se le enseñará a que se siente estando frente a Usted y a diversas distancias.



Perro y guía en posición de “Junto” a la correa. Acaricie su cabeza. Correa en la mano izquierda. Inicie la marcha y a los 20 pasos se detiene. Ordene a su perro “Quedate”, colóquese frente a él a una distancia de 1 metro. Mirando al animal a los ojos, le ordena “Sit” al mismo tiempo que con su mano derecha hace el mismo movimiento anterior, pero atrás hacia adelante. Si su perro no se sienta a la orden, vaya hacia él y, tomándolo del collar con la mano derecha, con la izquierda le hace presión sobre el tren trasero, al mismo tiempo que le ordena “Sit”. Una vez en la posición correcta cualva a colocarse frente al animal. “Muy bien – Quedate”.


Cuente hasta veinte; vuelva al perro y se coloca a la derecha del mismo habiendo pasado por detrás. Una vez finalizado el ejercicio lo felicita y le da recreo.


A medida que domine el ejercicio, debe ir aumentando la distancia para lo cual puede dejar la correa suelta. Practique jurando a su alrededor siempre ordenándole “Sit”, “Quedate”, “Muy Bien”. Vaya alejándose cada vez más y vigile a su animal para que no se mueva de la posición en que se encuentra. Repréndalo todas las veces que así lo haga “Pfui” volviendo a ordenarle “Sit”.


Debe acostumbrarlo a que obedezca indistintamente la señal como la voz de mando, para lo cual puede intercalar las indicaciones.
Cuando el perro está en la posición de sentado, puede solicitar a alguna persona que gire a su alrededor, se agache frente a él, que corra, lo llame por su nombre, etc., a lo que usted debe estar muy atento para no permitirle que se levante ni acuda al llamado.
Practique sin correa.


Importante: en todas las ocasiones en que deba reprender a su perro, debe asegurar de hacerlo en forma suave a fin de no acobardarlo. Se trata de un correctivo aplicado a un animal sin experiencia.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:57:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01817 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO