DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Octubre de 2010: El décimo feliz (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/331893-octubre-de-2010-el-decimo-feliz.html)

Tyler Durden 06-10-2010 16:53:53

Octubre de 2010: El décimo feliz
 

http://www.losandes.com.ar/fotografi...int-338109.jpg

Lo que hace especial este Octubre del años 2010 según el Calendario Babilónico se cumpliría por primera vez en 555 años el cual denominaron el “Decimo Feliz” cuya peculiaridad es que tendrá 5 Viernes, 5 Sábados y 5 Domingos.

Recordemos que Octubre es el decimo mes y presentará 5 fines de semana, aunado a que tendremos un cabalístico palíndromo el 10/10/10.

Babilonia fue un antiguo reino localizado en la región de Mesopotamia. Es conocido por ser una de las naciones más fuertes en aquella época por su poder y riquezas, las cuales se acrecentaron a tal punto que fomentó la creación de nuevas tecnologías y la necesidad de comenzar a utilizar por primera vez sistemas numéricos para referirse a la economía.

Cuna de símbolos emblemáticos como Los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas de la antigüedad, la mítica Torre de Babel, y el Calendario Primitivo Babilónico, protagonista de está entrada.-

. La base del Calendario Babilónico parece haber sido siempre lunar. El mes empezaba cuando la luna en cuarto creciente volvía a ser visible, por primera vez, después de la puesta del sol. En consecuencia, el día babilónico empezaba por la noche. Definido de esta manera, un mes lunar debía contener cierto número de días, pero a veces eran veintinueve, a veces treinta.

También debemos a los babilonios la semana de siete días, periodos posiblemente asociados a las fases lunares, y las divisiones de la hora. Era costumbre que los cálculos que implicaban fracciones se realizasen en el sistema sexagesimal (probablemente debido al buen número de divisores de 60), lo que los llevó a introducir minutos y segundos cuya duración, que dependía de la de la hora, no era constante durante el año.

Kiko! 06-10-2010 17:13:02

Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz
 
¿5 fines de semana?
Así no le rinde la plata nadie...

SaRiSsS 06-10-2010 18:28:13

Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz
 
epaaaa 5 fines de semana q hay ke disfrutar

Darinka 06-10-2010 18:44:51

Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz
 
voy reservando 20 de mil para 5 polas de 4 mil por cada fin de semana...
voy a beber de lo lindo
las initaciones las recibo sin prolemas estare por la 33 si alguna cosa me encontraran como el man de la cerveza

Malamadre 06-10-2010 20:15:34

Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz
 
5 fines de semana ufff sera el mes en que mas me emborrache

►Shep◄ 06-10-2010 20:24:24

Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz
 
uyy que vacano, no habia pillado eso, buena info men :thumbleft:

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ 06-10-2010 21:31:26

Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz
 
2012 esta cerca:rolleyes:

libardoa 06-10-2010 21:58:23

Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz
 
555 años hay que sacarle el jugo a esto ...

MiL0 07-10-2010 17:54:31

Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz
 
Vea ps que interesante informacion!!

:::Ju@n::: 08-10-2010 07:13:51

Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz
 
Si hay que hacer rendir la platica para estos 5 fines de semana.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:26:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03452 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO