![]() |
Octubre de 2010: El décimo feliz http://www.losandes.com.ar/fotografi...int-338109.jpg Lo que hace especial este Octubre del años 2010 según el Calendario Babilónico se cumpliría por primera vez en 555 años el cual denominaron el “Decimo Feliz” cuya peculiaridad es que tendrá 5 Viernes, 5 Sábados y 5 Domingos. Recordemos que Octubre es el decimo mes y presentará 5 fines de semana, aunado a que tendremos un cabalístico palíndromo el 10/10/10. Babilonia fue un antiguo reino localizado en la región de Mesopotamia. Es conocido por ser una de las naciones más fuertes en aquella época por su poder y riquezas, las cuales se acrecentaron a tal punto que fomentó la creación de nuevas tecnologías y la necesidad de comenzar a utilizar por primera vez sistemas numéricos para referirse a la economía. Cuna de símbolos emblemáticos como Los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas de la antigüedad, la mítica Torre de Babel, y el Calendario Primitivo Babilónico, protagonista de está entrada.- . La base del Calendario Babilónico parece haber sido siempre lunar. El mes empezaba cuando la luna en cuarto creciente volvía a ser visible, por primera vez, después de la puesta del sol. En consecuencia, el día babilónico empezaba por la noche. Definido de esta manera, un mes lunar debía contener cierto número de días, pero a veces eran veintinueve, a veces treinta. También debemos a los babilonios la semana de siete días, periodos posiblemente asociados a las fases lunares, y las divisiones de la hora. Era costumbre que los cálculos que implicaban fracciones se realizasen en el sistema sexagesimal (probablemente debido al buen número de divisores de 60), lo que los llevó a introducir minutos y segundos cuya duración, que dependía de la de la hora, no era constante durante el año. |
Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz ¿5 fines de semana? Así no le rinde la plata nadie... |
Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz epaaaa 5 fines de semana q hay ke disfrutar |
Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz voy reservando 20 de mil para 5 polas de 4 mil por cada fin de semana... voy a beber de lo lindo las initaciones las recibo sin prolemas estare por la 33 si alguna cosa me encontraran como el man de la cerveza |
Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz 5 fines de semana ufff sera el mes en que mas me emborrache |
Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz uyy que vacano, no habia pillado eso, buena info men :thumbleft: |
Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz 2012 esta cerca:rolleyes: |
Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz 555 años hay que sacarle el jugo a esto ... |
Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz Vea ps que interesante informacion!! |
Respuesta: Octubre de 2010: El décimo feliz Si hay que hacer rendir la platica para estos 5 fines de semana. |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:26:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©