![]() |
Académicos a integrar las juntas directivas Con siete años de actividad, el Comité Universidad-Empresa- Estado considera que es la hora de que más académicos ha- gan parte de las juntas directivas de las empresas, tal como ocurre con el 56% de las de Estados Unidos. Un informe sobre la construcción de indicadores para evaluar lo hecho por el Comité, presentado por Ricardo Mejía Cano, dejó ver la urgencia de mejorar los ciclos propedéuticos y de enfocar la educación a la formación de más técnicos y tecnólogos. Argumenta que la llegada de académicos a las juntas ayuda a “aterrizar” diversos conceptos que se manejan sobre la ope- ración, así de entrada se reconozca el abismo existente entre teoría y práctica. En las propuestas para las empresas señala que es necesario mirar el número de técnicos extranjeros que aportan su conocimiento en Colombia, cuántos ejecutivos tienen haciendo magíster o doctorados, docentes en pasan- tías durante más de un semestre, las patentes solicitadas y otorgadas. El ejercicio dejó ver la urgencia de contar siempre con personal más idóneo, de mayor conocimiento y sobre todo que haya la integración universidad-empresa-Estado. |
Respuesta: Académicos a integrar las juntas directivas muy bien pero de que universidades¿? |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:41:35. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©