DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La desigualdad en el sueldo provoca depresión (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/326690-la-desigualdad-en-el-sueldo-provoca-depresion.html)

MiL0 25-09-2010 21:03:19

La desigualdad en el sueldo provoca depresión
 
Un estudio realizado en 93 países concluyó que la desigualdad de ingresos puede aumentar la probabilidad de caer en la depresión emocional a las personas, especialmente entre los residentes en las ciudades.





http://www.laflecha.net/cache/thumbn..._depresion.jpg

L
a investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), titulada "Análisis comparativo entre países de los factores de riesgo para la depresión en los niveles macro y micro", fue realizada por los economistas Natalia Melgar y Máximo Rossi, de la Universidad de la República de Uruguay.
Este documento, divulgado hoy por el banco, ofrece un amplio análisis comparativo entre países sobre el impacto de determinados factores ambientales, como el rendimiento económico, en la depresión emocional.
Las personas que viven en zonas urbanas son más propensas a deprimirse en comparación a los residentes en zonas rurales, probablemente "porque la disparidad es más perceptible en zonas urbanas", señala el estudio.
También señala que el nivel de ingresos de los países, medido por el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, no afecta la probabilidad de depresión.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en el mundo, que pueden costar hasta un 4 por ciento del PIB de un país.
Se destaca que evaluar los factores que inciden en la depresión resulta importante para mejorar la calidad de vida y la felicidad de las personas, siendo útil a los gobiernos a la hora de identificar grupos de riesgo y diseñar políticas de salud pública.
Ese documento incluye mediciones sobre la probabilidad de que los ciudadanos de un país sean más propensos a la depresión que los de Estados Unidos, país escogido como referente por la cantidad de personas con trastornos psíquicos.
De ahí que concluya que los ciudadanos de Etiopía, Corea del Sur y Bolivia tienen mayores probabilidades de estar más deprimidos que las personas en los Estados Unidos; mientras que los ciudadanos de Mauritania, Albania y Dinamarca son los que tienen menores probabilidades.
Un total de 32 países no mostraron diferencias significativas de probabilidad en relación a los Estados Unidos.
Explica que la probabilidad de depresión disminuye cuando un país tiene un elevado porcentaje de personas religiosas en su población.
Entre las 14 naciones que presentan altos índices de desigualdad pero bajas probabilidades de depresión, el estudio encontró que al menos ocho de ellos tenían altos porcentaje de creyentes.
Dichos países son Honduras y Panamá (altos porcentajes de católicos); Niger y Senegal (altas proporciones de musulmanes), Jamaica y Uganda (altos porcentajes de protestantes), y Brasil y Mozambique (donde la afiliación agregada de las principales religiones es muy alta).
Además, concluye que la probabilidad de depresión es menor en países con gran número de personas mayores de 65 años, mientras que tiende a aumentar en aquellos países con elevados porcentajes de personas de 15 a 64 años.
Asimismo, la investigación afirma que los hombres tienden a estar menos deprimidos que las mujeres. La probabilidad de estar deprimido es casi 1,6 puntos porcentuales menos si una persona es de sexo masculino.
Las personas casadas o que viven en pareja tienden a tener menos depresión que las personas solteras, pero quienes han sufrido una ruptura conyugal o la viudez son más propensas a sentirse deprimidas que los solteros.
El divorcio, que puede implicar conflictos emocionales, registra un mayor impacto negativo que la viudez, y las desgracias personales, como el desempleo, también aumentan la probabilidad de la depresión.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:04:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01832 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO