DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   de la fe y otros cuentos (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/325083-de-la-fe-y-otros-cuentos.html)

elfren lie 21-09-2010 18:29:07

de la fe y otros cuentos
 
que existencia torturada tendria el hombre si en su primer soplo de vida no buscara una justificacion de porque esta vivo.
parte entonces la necesidad de encontrar una razon y cual mas acertada que creerse un ser imperfecto en busca de formacion, formacion claro proviniente de un dios sin importar su origen, pero que a la larga designa parametros de comportamiento que nos hace lo que a la fecha somos.
atravez de la fe construimos las civilizaciones conocidas,despues de grandes guerras y cruzadas religiosas que en ultima instancia pretendian lo que nuestra constitucion logro sin derramamiento de sangre," apoderarse de un espacio y llamarlo nacion". solo para comprobar que el hombre crea o no crea es imposible que logre declararse ateo porque le es fiel a un sentido de pertenencia infundado desde la cuna que somos parte de un algo y debemos defenderlo hasta con la vida, si no es cierto porque prestar el servivio militar obligatorio, o cumplir con las normas establecidas por nuestrios gobernantes.
es claro que la fe no es mas que temor a un algo que es superior a nosotros y puede en algun momento privarnos de los privillegios que como personas libres "creemos"poseer.
y es cierto que en base a amenazas cualquiera cree en algo:
Dios nos da redencion si y solo si cumplimos los mandamientos, sino, seremos quemados en el mar de fuego eterno cuyas llamas arden pero no se consumen.
las naciones crearon un libro donde nos prohiben hasta caminar libremente porque podemos incurrir en faltas que nos pribarian de nuestra libertad o como en usa hasta la vida.
la delincuencia nos indulta solo si pertenecemos a sus filas eso que ni ahi estamos a salvo.
es necesario ser un tipo de fe hasta con la pareja estable porque en algun momento o lugar puede estar jugando otro partido y debes creerle que no.
en sintesis ATEO O NO ATEO CREES EN ALGO, DIOS ES UN SER DE FE,Y SI NO ME FALLA EL SILOGISMO CREER ES UN TIPO DE FE ENTONCES CREES EN ALGUN DIOS.

Kiko! 22-09-2010 01:19:19

Respuesta: de la fe y otros cuentos
 
Cita:

Iniciado por elfren lie (Mensaje 5175174)
ATEO O NO ATEO CREES EN ALGO, DIOS ES UN SER DE FE,Y SI NO ME FALLA EL SILOGISMO CREER ES UN TIPO DE FE ENTONCES CREES EN ALGUN DIOS.

Eso no tiene ningún sentido.

DJuank 22-09-2010 08:28:47

Respuesta: de la fe y otros cuentos
 
Esto debería ir en el topic de ateos http://www.denunciando.com/enigmas-y...c-oficial.html

▬Goos Fraba▬ 22-09-2010 16:04:42

Respuesta: de la fe y otros cuentos
 
Cita:

ATEO O NO ATEO CREES EN ALGO, DIOS ES UN SER DE FE,Y SI NO ME FALLA EL SILOGISMO CREER ES UN TIPO DE FE ENTONCES CREES EN ALGUN DIOS.
Creo en que no creo en Dios.

sduque 22-09-2010 16:35:23

Respuesta: de la fe y otros cuentos
 
ATEO O NO ATEO CREES EN ALGO, DIOS ES UN SER DE FE,Y SI NO ME FALLA EL SILOGISMO CREER ES UN TIPO DE FE ENTONCES CREES EN ALGUN DIOS.[/COLOR][/QUOTE]





parce ke es esto tan absurdo???? que atentado a la lógica...

P!Ps 22-09-2010 17:49:00

Respuesta: de la fe y otros cuentos
 
Cita:

Iniciado por elfren lie (Mensaje 5175174)
ATEO O NO ATEO CREES EN ALGO, DIOS ES UN SER DE FE,Y SI NO ME FALLA EL SILOGISMO CREER ES UN TIPO DE FE ENTONCES CREES EN ALGUN DIOS.


Que Ambigüedad, que idiotez, para empezar nosotros no creemos, negamos que es diferente, mejor dicho el ateísmo no es otra fe, es una postura filosófica basada en la lógica y la razón.

sduque 23-09-2010 13:12:01

Respuesta: de la fe y otros cuentos
 
Cita:

Iniciado por P!Ps (Mensaje 5178933)
Que Ambigüedad, que idiotez, para empezar nosotros no creemos, negamos que es diferente, mejor dicho el ateísmo no es otra fe, es una postura filosófica basada en la lógica y la razón.



que buena síntesis viejo...

elfren lie 23-09-2010 19:11:36

Respuesta: de la fe y otros cuentos
 
Que Ambigüedad, que idiotez, para empezar nosotros no creemos, negamos que es diferente, mejor dicho el ateísmo no es otra fe, es una postura filosófica basada en la lógica y la razón. __________________
si crees que la filosofia se basa en la logica y la razon ni que esperar del libre pensamiento, dejenme ilustrarlos un poco al respecto . un filosofo a difrencia de un cientifico crea postulados o hipotesis de alguna circunstancia en el espacio y no es necesario probar su reflexion ya que un grupo de creyentes se dirijiran por esa doctrina , como otros,"lo que esta pasando en esta ocacion". no creeran nada y hasta se ofuscaran. entonces retomando la filosofia hace razonamientos de los eventos pero no prueba su veracidad sino una mera suposicion de tal hecho. y si te devuelves en la historia filosofica todo filosofo antes de socrates cuetionaba la existencia de un ente o un algo de daba razon a la existencia, y despues de aristoteles aunque mas naturalistas llegaron a comparar su perfeccion a un dios hasta negarlo y ellos mismos proclamarse dioses.
habran sus mentes me sostengo en afirmar que todos por alguna razon creemos en algo, sino fuera asi no luchariamos para permanecer vivos.
aun asi el ateismo nace en una oposicion mediabal a las practicas poco religiosas de la iglesia romana y se fortifica en los seguidores conformados del diablo. mira lo extraño que es esto, negar a dios pero admitir que existe algo perverso y opuesto a la santidad.
no busco redencion sino lograr que entendan que los seres humanos en el fragil equilibrio de las cosas necesitan creer que aun tienen una motivacion para existir porque es mas grande el temor a la muerte que vivir sin creencias.

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ 23-09-2010 22:09:59

Respuesta: de la fe y otros cuentos
 
muy cierto pero no todos tenemos fe siempre, cuando la tenemos nos aferramos a ello ejm yo tengo fe en que me voy a ganr la loeteria, yo tengo fe de que voy de viaje mañana etc.. pero dios es mas que fe la fe es solo para creer en el, pero la iglesia dice que dios es omnipotente y no se que mas, osea asi no tegas fe el existe. Segun la iglesia :L, su opinion persona lesta buen, pero no le veo el enigma :S

P!Ps 24-09-2010 01:44:26

Respuesta: de la fe y otros cuentos
 
Cita:

Iniciado por elfren lie (Mensaje 5184422)
si crees que la filosofia se basa en la logica y la razon ni que esperar del libre pensamiento, dejenme ilustrarlos un poco al respecto . un filosofo a difrencia de un cientifico crea postulados o hipotesis de alguna circunstancia en el espacio y no es necesario probar su reflexion ya que un grupo de creyentes se dirijiran por esa doctrina , como otros,"lo que esta pasando en esta ocacion". no creeran nada y hasta se ofuscaran. entonces retomando la filosofia hace razonamientos de los eventos pero no prueba su veracidad sino una mera suposicion de tal hecho. y si te devuelves en la historia filosofica todo filosofo antes de socrates cuetionaba la existencia de un ente o un algo de daba razon a la existencia, y despues de aristoteles aunque mas naturalistas llegaron a comparar su perfeccion a un dios hasta negarlo y ellos mismos proclamarse dioses.
habran sus mentes me sostengo en afirmar que todos por alguna razon creemos en algo, sino fuera asi no luchariamos para permanecer vivos.
aun asi el ateismo nace en una oposicion mediabal a las practicas poco religiosas de la iglesia romana y se fortifica en los seguidores conformados del diablo. mira lo extraño que es esto, negar a dios pero admitir que existe algo perverso y opuesto a la santidad.
no busco redencion sino lograr que entendan que los seres humanos en el fragil equilibrio de las cosas necesitan creer que aun tienen una motivacion para existir porque es mas grande el temor a la muerte que vivir sin creencias.

La fe es la aceptación de algo cuando no hay evidencias de ello o aún cuando las evidencias son contrarias a la creencia, tal como el nacimiento virginal de Jesús o el diluvio universal. Cuando el ateo considera que no puede aceptar que Jehová o Visnú sean entes reales no está haciendo un acto de fe tal como hacen los cristianos al aceptar el nacimiento virginal de Jesús, simplemente está ejerciendo su escepticismo al no aceptar nada como cierto hasta poseer pruebas suficientes. La postura del ateo no puede considerarse fe, de la misma manera que nadie clasificaría como fe o creencia religiosa la idea de que Papá Noel no existe. El agnosticismo tampoco puede considerarse como un tipo de fe.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:14:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02206 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO