DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Muere el antílope más raro del mundo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/323633-muere-el-antilope-mas-raro-del-mundo.html)

MiL0 18-09-2010 18:21:00

Muere el antílope más raro del mundo
 
Ha sido hallada en Laos una de las especies más raras y enigmáticas que existen, el antílope saola. El pasado agosto unos cazadores consiguieron capturar un ejemplar de este animal en peligro de extinción, del que hacía más de diez años que no se avistaba ningún ejemplar. Desgraciadamente ha muerto al estar cautivo.





http://www.laflecha.net/cache/thumbn...2_antilope.jpg

U
nos cazadores capturaron en la región central de Laos un antílope saola (Pseudoryx Nghetinhensis), una rara y enigmática especie de la que no se avistaban ejemplares desde hacia más de diez años, indicó este jueves la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El ejemplar de saola fue capturado en agosto en la cordillera Anamita que se extiende hasta la vecina Vietnam y llevado después a una aldea de la provincia de Bolikhamxay, donde antes de morir fue fotografiado por miembros de un equipo técnico el departamento Agricultura y Recursos Forestales del país indochino.
"Desafortunadamente, el animal, un macho adulto, se debilitó por estar en cautividad durante bastantes días y murió después de que el equipo alcanzara la remota aldea. El animal fue fotografiado mientras se encontraba vivo", señaló la organización internacional en un comunicado.
Evitar la extinción del saola es una de las prioridades de los grupos comprometidos con la conservación de fauna que escudriñan las regiones remotas del sudeste de Asia, y sobre todo el noreste de Laos y el noroeste de Vietnam.
Expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza trabajan desde hace años con las autoridades de Laos y Vietnam ara salvar el saola, que por lo que se sabe de este, fallece cuando pasa cierto tiempo e cautividad.
Fue esta la primera vez que se captura a un saola desde que en 1999 se consiguió fotografiar un ejemplar, también en Laos, por medio de una cámara automática.
El primer saola, un animal con dos cuernos y manchas blancas alargadas encima de sus ojos, fue descubierto en 1992 en la reserva nacional de Vu Quang, en Vietnam, cerca de la frontera con Laos. El Saola, una especie de la que se cree quedan únicamente varios cientos, está incluido en la lista de especies bajo amenaza de extinción elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


WOLF. 19-09-2010 11:57:53

Respuesta: Muere el antílope más raro del mundo
 
a lo mejor en libertad hubiera vivido mas.....gracias....

El Steve Master 19-09-2010 13:31:18

Respuesta: Muere el antílope más raro del mundo
 
Que pena ombe!!

[TheMentalist] 21-09-2010 12:15:38

Respuesta: Muere el antílope más raro del mundo
 
Eso fue lo unico que hicieron los HPS! matarlo, en ves de dejarlo libre!

Js! 21-09-2010 19:24:47

Respuesta: Muere el antílope más raro del mundo
 
todo lo qe toca la humanidad lo deshace y cuando no qeda mas se preocupan por ver como recuperarlo...
una pena pobre animalito :/


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:28:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01732 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO