DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Curiosidades del Sexo durante la Edad Media (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/322243-curiosidades-del-sexo-durante-la-edad-media.html)

DJuank 15-09-2010 11:58:33

Curiosidades del Sexo durante la Edad Media
 
Unas curiosidades que me encontré navegando la red.




-Las relaciones sexuales en general solo estaban bien vistas dentro del matrimonio y solo con fines procreativos. Las restantes relaciones, como la barraganía, la prostitución, el adulterio o la homosexualidad estaban prohibidas por la ley.

Con todo, la barraganía y la prostitución eran más toleradas por considerarlas un medio para evitar pecados mayores y alteraciones del orden público.

-La fornicación suponía la cópula fuera del matrimonio y se consideraba en función de la condición de la mujer. Era simple si había sexo entre dos personas sin vínculo conyugal, adulterio si ella estaba casada, incesto si existía grado de parentesco entre la mujer y el hombre y estupro si la mujer era casta o doncella.

-Para la sociedad medieval la castidad poseía un valor intrínseco y trascendente al proporcionar directamente la salvación de las almas.

-A pesar de la represión surgió gente como Bernardo de Godonio, celebre médico de la baja edad media que se atrevió a decir que la práctica del sexo con moderación acarrea beneficios saludables, y dice en su Lilium Medicinae que "la abstinencia sexual no es buena e incluso muy negativa para las mujeres." (Ojo nenas, dejen de ser tan rogadas :laughing9:)

-Desgraciadamente el pensamiento general de la época era que el deseo era una enfermedad. A los hombres se les recomendaba sangrías en las venas superficiales en los muslos y a las mujeres libidinosas les prescribían lavativas de incienso con una perilla o fuelle en la vagina.

-Respecto al adulterio, además de un delito penal era una deshonra a nivel religioso -además de alterar el orden social con la aparición de hijos bastardos- En principio la consideración del hombre y la mujer respecto a este tema era claramente favorecedora para el hombre: ellos caían en “amancebamiento” mientras ellas si eran “adúlteras”

-Según el Derecho Castellano (Reino de Castilla) el marido estaba facultado para matar a los adúlteros si así lo deseaba, y para disponer de sus bienes como quisiera, ahora bien, tenía que vengarse con ambos, no con uno solo. Con el tiempo se encauzó la resolución de estos conflictos por vías judiciales.

-En Francia existía la costumbre de someter a la pareja infiel a un paseo infamante, atados incluso por el sexo, durante el cual sufrían todo tipo de insultos, pullas y burlas, aunque la iglesia luchó por erradicar dicha práctica.

-Además del matrimonio existían ya las parejas de hecho -llamadas barraganía- En las cuales ambos miembros daban fe de su unión sentimental y establecían clausulas legales. Cuando no había acuerdo escrito se hablaba entonces de mancebía -que se daba mucho en miembros del clero que vivían secretamente con una pareja estable en su propia casa-.

-En general el término amor no estaba bien considerado. Con el designaban a las relaciones fuera del matrimonio y fruto de pasiones terrenales, tanto es así que lo consideraban un trastorno emocional.

-Los sentimientos entre los cónyuges se designaba como dilectio -elección voluntaria mutua- u honesta copulatio -práctica del sexo con el casto motivo de continuar con la especie-.

-La opinión de la época era que la mujer debía alcanzar también el orgasmo como condición imprescindible para que la concepción se produjera. De hecho los expertos de entonces opinaban que la mejor manera de lograr concebir un hijo era que los orgasmos de ambos estuvieran lo más sincronizados posibles.

-Se evitaba en lo posible que los hombres comieran carne porque pensaban que esta aumentaba en los varones la cantidad de líquido seminal y con ello su deseo (Este tiene algo de cierto, la carne lo hace a uno más lividoso; nenas, si quieren pasarla realmente bien, eviten a los vegetarianos :laughing9:)

-La relaciones sexuales entre castas estaban penados: si un señor era pillado tiendo sexo con la servidumbre era castigado a 20 días sin tomar otra cosa que pan y agua.

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ 15-09-2010 20:24:29

Respuesta: Curiosidades del Sexo durante la Edad Media
 
aj la edad media, la epóca de la represion humana:TskTsk_emoticon:

.:katiiCa:. 15-09-2010 20:58:22

Respuesta: Curiosidades del Sexo durante la Edad Media
 
Interesantes los datos..!

kainan 16-09-2010 17:59:57

Respuesta: Curiosidades del Sexo durante la Edad Media
 
esta bien que nos quieras instruir de histoia
pero aburrido

Athos a secas 16-09-2010 19:22:01

Respuesta: Curiosidades del Sexo durante la Edad Media
 
Cita:

Iniciado por kainan (Mensaje 5155541)
esta bien que nos quieras instruir de histoia
pero aburrido

Esto es Sexualidad y Salud, no Chistes/Cosas Charras...
:thumbup:

DJuank 16-09-2010 20:07:30

Respuesta: Curiosidades del Sexo durante la Edad Media
 
Cita:

Iniciado por kainan (Mensaje 5155541)
esta bien que nos quieras instruir de histoia
pero aburrido

No mijo, es que las clases de historia sí las cobro.

Y si le parece aburrido, ps no lea.

El Armando 19-09-2010 14:12:33

Respuesta: Curiosidades del Sexo durante la Edad Media
 
Cita:

Iniciado por DJuank83 (Mensaje 5150279)
-Se evitaba en lo posible que los hombres comieran carne porque pensaban que esta aumentaba en los varones la cantidad de líquido seminal y con ello su deseo.

La concepción de ese tiempo, porque el pescado tiene mucho fósforo, el cual produce mayor cantidad de esperma. Por algo dirán que los mariscos son afrodisíacos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:13:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02102 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO