DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Andres Caicedo- El Mejor Escritor Colombiano (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/32027-andres-caicedo-el-mejor-escritor-colombiano.html)

ESTEBANNNN 13-12-2007 00:52:53

Andres Caicedo- El Mejor Escritor Colombiano
 
Hablen De Los Mejores Escritos De Este CaleÑo.

EL_PATAS 13-12-2007 00:54:42

Soy Muy Ignorante Parce, Ni Idea De Cual Sera Su Opera Prima.........

devilbat 13-12-2007 01:01:24

Andrés Caicedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
Luis Andrés Caicedo Estela (29 de septiembre de 1951 - 4 de marzo de 1977) fue un escritor colombiano nacido en Cali, ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida.
En 1964, cuando entró a cursar tercer grado, escribió su primer cuento, El Silencio. Desde ese momento, Caicedo continuó escribiendo cuentos cortos y piezas teatrales, y comenzó a escribir su primeras novelas.
En 1973, Caicedo viajó a los EEUU, donde iniciaría la que se considera su mejor novela: ¡Que viva la música! y la redacción de Pronto, memorias de una cinesífiles. En 1974 escribió el cuento corto Maternidad, que él mismo consideraba su obra maestra. En el mismo año, publicó la primera edición de la revista "Ojo al cine". En 1975 la versión final de ¡Que viva la música! quedaba lista, y Caicedo la entregaría a Colcultura para ser publicada.
En 1976 la casa editora Crisis, de Buenos Aires, compró los derechos de impresión de ¡Que viva la música!. Caicedo intentaría por primera vez suicidarse ese año. Cuando tenía tan sólo 25 años, el 4 de marzo de 1977, Andrés Caicedo muere de una sobredosis al ingerir intencionalmente 60 pastillas de Seconal, según él, porque "vivir más de veinticinco años era una insensatez". Fue parte del llamado grupo de Cali que también integraban Carlos Mayolo, Luis Ospina y Sandro Romero, todos ellos aficionados al cine.
Sus obras literarias reflejan la violencia y los grandes problemas de los jóvenes viviendo en una gran ciudad como su natal Cali, tales como las drogas, el alcohol, y la locura. Además, en sus obras se pueden dilucidar influencias literarias de Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft además de su obsesión por el cine y la música. Caicedo era un gran aficionado tanto de la música salsa como de los Rolling Stones. Varios de sus cuentos, entre ellos 'El atravesado, En las garras del crimen y El pretendiente llevan como epígrafe una línea de la banda.
Andrés Caicedo se suicidó en Cali a los 25 años, con una fuerte dosis de Seconal inmediatamente después de recibir el primer original de la novela autobiográfica ¡Que viva la música!; Caicedo consideraba que debía dejar el mundo antes de pasar los veinticinco años, pero habiendo dejado una prueba de su existencia, como su forma de trascender.
A pesar de su temprana muerte, Caicedo dejó un gran legado a la literatura colombiana, el cual se puede ver reflejado en la obra de autores como Manuel Giraldo 'Magil', Octavio Escobar Giraldo, Rafael Chaparro Madiedo y más recientemente Efraím Medina, Ricardo Abdahllah y Mauricio Garavito. El grupo de teatro Matacandelas de Medellín ha presentado durante años la obra Angelitos Empantanados, basada en los cuentos homónimos del escritor.
Sus trabajos la mayoría reflejan la realidad que él mismo vivía en su época y sobre todo la realidad de su ciudad, Cali. En sus obras mezclando esta realidad con propias divagaciones filosófica y existenciales se mezclan temas como la violencia, la droga, los amigos y el amor. Andres Caicedo fue una persona que inspira amor hacia sus lectores, ya que escribe tan nostalgicas y hermosas novelas, cuyos temas son principalmente su amor hacia una mujer. Los relatos de sus libros, toman situaciones y experiencias de su vida, agregando un poco de ficcion, tales como el personaje de angela, que en realidad fue el amor de su vida a pesar de todo lo que pasaron.






PARA MI SU MEJOR OBRA ES QUE VIVA LA MUSICA, AUNQUE TAMBIEN TIENE VARIOS CUENTOS CORTOS MUY BUENOS, ES EL ESCRITOR QUE MAS ME GUSTA, Y ME PARECE QUE SU FILOSOFIA DE VIVIR MAS DE 25 AÑOS ES UNA INSENSATEZ, ES MUY REPETABLE.

EL_PATAS 13-12-2007 01:04:34

Uy Claro Ese Man Es Como Un Mito, Tenaz La Vuelta Del Suicidio.........pero Los Libros Si Son Muy Buenos..........

Eustaquio CNN 13-12-2007 10:38:42

Mejor Rafael Chaparro Madiedo :L

Ðãnïêlå :) 13-12-2007 11:23:46

EN REALIDAD NO C MUCHO D EL

Edu Serrato 28-12-2007 11:40:52

el atravesado, me gusta mucho, me lo pusieron a leer en el colegio...

ESTEBANNNN 30-12-2007 21:38:02

ese man fue un teso para los cuentos cortos. todos los libros de el son buenos

Dionisio69 31-12-2007 21:32:18

sii,e l tipo tiene buenas ideas..

HoLlyWoOd F.e* 16-01-2008 19:14:44

Cita:

Iniciado por EDU_SERRATO
el atravesado, me gusta mucho, me lo pusieron a leer en el colegio...

PARC A MI TAMBN DISK PA ESTUDIAR EL PARLACHE :P

Y PA K ESTUVO WENO EL LIBRO PERO NO ME GUSTO K EL MAN SE KEDARA DE JUICIOSITO :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:52:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02942 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO