DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   si me caso por lo civil..pero al momento de casarme niego mi hijo el matrimonio el legal....ayundeme (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/317030-si-me-caso-por-lo-civil-pero-al-momento-de-casarme-niego-mi-hijo-el-matrimonio-el-legal-ayundeme.html)

Juan peluche 03-09-2010 13:06:59

si me caso por lo civil..pero al momento de casarme niego mi hijo el matrimonio el legal....ayundeme
 
necesito un abogado o alguien que sepa del tema....me case por lo civil pero la que ahora es mi esposa tiene un hijo por fuera del matrimonio al igual que yo, pero en el momento de casarnos para no hacer muchos tramites decidimos decir que no teniamos hijos..alfuien me ayuda y me cuenta si este matrimonio es o no es valido ayuda por favor..........

himmelstern 03-09-2010 13:12:34

Respuesta: si me caso por lo civil..pero al momento de casarme niego mi hijo el matrimonio el legal.
 
viejo ud como va a decir es

el hijo es de otro

eso dice en el registro civil del niño
como se lo va a adjudicar, o ud le va a dar el apelldio?

Juan peluche 03-09-2010 13:17:32

Respuesta: si me caso por lo civil..pero al momento de casarme niego mi hijo el matrimonio el legal.
 
Cita:

Iniciado por gilbertomejiac (Mensaje 5103186)
viejo ud como va a decir es

el hijo es de otro

eso dice en el registro civil del niño
como se lo va a adjudicar, o ud le va a dar el apelldio?


viejo gilberto creo que no entendiste mi pregunta... a mi no me interesa darle el apellido al hijo de mi esposa por que el niño tiene su papa y eso no se lo quita nadie.....la pregunta es se por el hecho de mi esposa y yo haber dicho que no teniamos hijos en el momento de casarnos el matrimonio puede ser un matrimonio sin validez..

►CDaniel◄ 03-09-2010 14:46:14

Respuesta: si me caso por lo civil..pero al momento de casarme niego mi hijo el matrimonio el legal.
 
Colombia Anulacion de Matrimonio Civil

¿ Anulación de Matrimonio Civil en Colombia?

En la legislación colombiana existen 3 formas de cómo el vinculo matrimonial puede ser terminado, pero para el común de las personas no es claro cual aplicar ni las ventajas o efectos que cada uno tiene. Colombia Anulacion de Matrimonio Civil

el cual es la unión legal que fue hecha en Notaria o en juzgado. De acuerdo con el artículo 140 del código civil, el matrimonio es nulo cuando se presentan los siguientes hechos y fueron probados por el juez mediante sentencia judicial:

1.Cuando ha habido error en la identidad de los cónyuges. Por ejemplo, Susana se casó con Carlos, pero quien realmente firmó la escritura pública y fue a la audiencia fue Juan.

2.Cuando se ha contrajo matrimonio entre menores de 14 años o con una menor de 14 años.

3.Cuando ha faltado consentimiento en celebrarlo, esto quiere decir que si la persona era incapaz, demente o con interdicción judicial, no se debió autorizar el matrimonio. En el caso de los sordomudos se permite si con señas da su aprobación.

4.Cuando se ha contraído por fuerza o miedo. Como sucede en las películas y en la realidad, el novio es obligado por el suegro bajo amenaza de muerte, de casarse con la mujer.

5.Cuando la mujer fue secuestrada y su raptor pretende casarse con ella.

6.Cuando uno de los contrayentes mató a la pareja anterior de su nuevo esposo con el propósito de poder casarse con él.

7.Cuando los contrayentes están en la misma línea de parentesco, padre-hija, abuela nieto, etc. Se excluye primos, tíos e hijas, de igual manera para el caso de los adoptantes.

8.CUANDO SUBSISTE VÍNCULO MATRIMONIAL SIN DISOLVER. Este caso extremadamente frecuente y se denomina Bigamia. En Colombia fue delito hasta el año 2001, pero ahora que fue derogado, se acusa de falsedad en documento público y falso juramento por haber dicho que era soltero sin serlo, lo que conlleva cárcel.

Como abogado tengo la experiencia que si la persona se casó aquí en Colombia y en USA se volvió a casar estando aun casado aquí, se puede pedir la anulación del segundo matrimonio, significando que la persona es condenada en alimentos pero si hay hijos de por medio, estos no pierden la calidad de matrimoniales.



Espero le sea de ayuda.

Juan peluche 04-09-2010 07:13:03

Respuesta: si me caso por lo civil..pero al momento de casarme niego mi hijo el matrimonio el legal.
 
daniel gracias por la info...esta muy buena esto me da a entender (si entendi bien) que mi matrimonio es legal y legitimo

DJuank 04-09-2010 12:36:24

Respuesta: si me caso por lo civil..pero al momento de casarme niego mi hijo el matrimonio el legal.
 
Su matrimonio no tiene ningún vicio, es perfectamente legal.
Nada tienen que ver los hijos extramatrimoniales ni el reconocimiento o no de éstos en su caso, como tampoco el haber o no expresado la existencia de hijos.

Juan peluche 04-09-2010 15:58:41

Respuesta: si me caso por lo civil..pero al momento de casarme niego mi hijo el matrimonio el legal.
 
gracias juank por la info quedo muy agradecido

►CDaniel◄ 04-09-2010 20:19:32

Respuesta: si me caso por lo civil..pero al momento de casarme niego mi hijo el matrimonio el legal.
 
Cita:

Iniciado por Juan peluche (Mensaje 5106452)
daniel gracias por la info...esta muy buena esto me da a entender (si entendi bien) que mi matrimonio es legal y legitimo

Entendio demasiado Bien...:)

Kiske 07-09-2010 18:30:56

Respuesta: si me caso por lo civil..pero al momento de casarme niego mi hijo el matrimonio el legal.
 
primero, como decían por allá arriba, en cuanto a validez su matrimonio goza de ella plenamente. pero si se casaron y dijeron que no tenían hijos, supongo entonces que no hicieron inventario solemne (que es dar cuenta del patrimonio de los hijos aunque sea en ceros). sólo ese pequeño problema encontraría, pero no es de preocuparse porque la única consecuencia que se sigue de esa omisión, sin extenderme más, es económica (con una cifra absurda).

saludos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:50:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02309 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO