DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Cuánta agua puede rociar el elefante por su trompa? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/309291-cuanta-agua-puede-rociar-el-elefante-por-su-trompa.html)

MiL0 18-08-2010 11:43:44

Cuánta agua puede rociar el elefante por su trompa?
 
http://img706.imageshack.us/img706/6618/12345i.jpg

De un solo trago, un elefante es capaz de recoger con la trompa hasta 15 litros de agua y arrojarlos sobre su cuerpo durante el baño. Es como una ducha con chorro a presión, ya que su supernapia, que surge de la fusión de la nariz y el labio superior, se erige como un potente propulsor. Este está formado por miles de músculos, tanto longitudinales como concéntricos.

El duchazo le ayuda a eliminar la suciedad y los parásitos de la piel, pero también a refrescarse en los entornos tórridos en los que vive, lo cual es clave, ya que su superficie es proporcionalmente pequeña en relación al volumen corporal, y eso dificulta la disipación del calor.
Después de la tonificante ducha, el elefante usa la trompa para rociarse el cuerpo de fango, que al secarse forma una película de barro que hace de crema fotoprotectora.


enzomatrix 18-08-2010 12:16:07

Respuesta: Cuánta agua puede rociar el elefante por su trompa?
 
vea q interesante

WOLF. 19-08-2010 10:08:33

Respuesta: Cuánta agua puede rociar el elefante por su trompa?
 
interesante post, te debo las gracias....

El Steve Master 19-08-2010 22:24:39

Respuesta: Cuánta agua puede rociar el elefante por su trompa?
 
¿PARA QUÉ UTILIZAN LA TROMPA?

Los elefantes usan la trompa para casi todo. La utilizan para oler, pero también como si fuera una auténtica ‘mano’ con la que agarrar las cosas con precisión. Con su trompa arrancan las hierbas y las hojas de los árboles, y las llevan a su boca para alimentarse. Los elefantes son herbívoros: comen hojas, flores, hierba, ramitas y otras plantas. Ingieren más de 100 kilogramos de alimento al día.

También beben con su trompa, absorbiendo el agua y llevándosela luego a la boca. Beben más de 100 litros de líquido al día. ¡Les encanta bañarse y echarse agua con la trompa! Así se refrescan.

Son capaces de coger con su trompa cualquier objeto pequeño, como una hoja o un fruto caído en el suelo. Además, la trompa es un órgano capaz de percibir olores y sabores. También la utilizan para emitir sonidos, derribar árboles, arrancar la vegetación o como ‘pulverizador’ en los baños de polvo: los elefantes llenan su trompa con polvo para pulverizarse con él la piel; resulta divertido verlos. ¿Sabes por qué se duchan con polvo? Para matar los insectos que tienen en la piel y que tanto los molesta
n.

Elefante africano

http://i775.photobucket.com/albums/y...efante_011.jpg

Elefante asiático

http://i775.photobucket.com/albums/y...e-asiatico.jpg



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:16:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01882 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO