DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Los mitos del café. (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/306460-los-mitos-del-cafe.html)

ripley 12-08-2010 08:55:05

Los mitos del café.
 
Los mitos del café



Un grupo de médicos desvirtúa algunas creencias sobre esta bebida y recomienda tomarla con moderación.
http://static2.elespectador.com/file...3235d5225c.jpg

No da gastritis o dolor de cabeza y es nutritivo para los niños

Aunque nuestro país es el tercer productor de café del mundo, después de Brasil y Vietnam, registra uno de los consumos más bajos. De acuerdo con los expertos, la apatía de los colombianos por esta bebida se debe, en gran medida, a las creencias que se han construido en torno a los efectos negativos que puede producir en el organismo.
Sin embargo, varios estudios han demostrado que consumir café de manera moderada (todos los excesos son contraproducentes) no afecta la salud y sí genera beneficios hasta ahora poco conocidos. La ciudad de Armenia fue el escenario en el cual se divulgaron y discutieron estos mitos del café por parte de un grupo de médicos: las nutricionistas Gloria María Agudelo y Luz Amparo Gómez; los cardiólogos Mauricio Duque y Darío Echeverri, y el deportólogo John Duperly.
Cada uno, desde su especialidad, explicó cuáles son los hábitos de consumo más saludables.

1. Según la Organización Mundial de la Salud no existen evidencias de que el uso de la cafeína genere síntomas adictivos similares a los de las drogas ni que el sistema nervioso central desarrolle tolerancia a sus efectos.

2. Tomar café no produce dolor de cabeza ni migrañas. Por el contrario, en muchas ocasiones su consumo disminuye o alivia el dolor, debido a su efecto dilatador de los vasos sanguíneos del cerebro.

3 El café no desencadena la gastritis. En personas que ya sufren la enfermedad es recomendable consumirlo de manera moderada, debido a que estimula la secreción ácida en el estómago y aumenta los síntomas del reflujo.

4 No existen contraindicaciones que impidan el consumo de café en los niños. De hecho, éste pude contribuir a aumentar el rendimiento intelectual, además de mejorar el aporte calórico y proteínico necesario para una dieta sana.

5 La especialista en nutrición deportiva Luz Amparo Gómez asegura que el café no produce efectos negativos en quienes hacen ejercicio. Por el contrario, ejerce un efecto positivo en la contracción y provisión de energía anaeróbica a los músculos.

6 El café no está relacionado con el riesgo de contraer cáncer. Consumir más de dos tazas diarias ayuda a prevenir el cáncer de colon o de vejiga, ya que contiene 300 sustancias antioxidantes que protegen contra el daño celular.

7 Aunque la eliminación de la cafeína en el organismo de las mujeres embarazadas es más lenta, no existe evidencia suficiente para concluir que su consumo moderado se relacione con un mayor riesgo de abortos o malformaciones en el feto.

8 Darío Echeverri, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, explica que el consumo de café no genera hipertensión y si tiene un efecto vasodilatador y puede prevenir la formación de trombos.

http://elespectador.com/impreso/vivi...mitos-del-cafe

SaRiSsS 13-08-2010 21:55:37

Respuesta: Los mitos del café.
 
amooooo mi cafe para clases en la mañana


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:13:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01997 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO