DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   CACERÍA DE BALLENAS: Los cetáceos aun peligran en los mares (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/265591-caceria-de-ballenas-los-cetaceos-aun-peligran-en-los-mares.html)

Luisypher 25-06-2010 20:15:42

CACERÍA DE BALLENAS: Los cetáceos aun peligran en los mares
 
:Scream_Emoticon:A DISCUSIÓN LA CAZA DE BALLENAS, SIGUE LA POLÉMICA:Scream_Emoticon:


Fracasa cónclave ballenero; postergan decisión sobre la caza
FUENTE: AGADIR, Marruecos (AP) 25 DE JUNIO

Los nativos de Groenlandia ganaron el viernes una larga batalla para extender su caza anual de ballenas a los cetáceos jorobados, anulando las objeciones de los miembros más conservadores de la Comisión Ballenera Internacional.

La decisión fue tomada al concluir un contencioso encuentro de cinco días, que fracasó en resolver una disputa más grande: una propuesta para suspender una prohibición de un cuarto de siglo sobre la caza comercial de ballenas a cambio de una promesa de tres países _ Japón, Noruega e Islandia _ de reducir la cantidad de animales que matan en desafío de la prohibición.

Buque japones cazando ballenas
http://cdn.peru.com//noticias/sgc/po...747dddb0c8.jpg


La comisión decidió aplicar una "pausa" de un año en las negociaciones sobre la moratoria comercial. Los nativos de Groenlandia, como los indígenas de otros tres países, tienen el derecho de cazar ballenas para alimentarse y preservar sus tradiciones, pero sólo bajo cuotas estrictas que se revisan cada cinco años.


Se les ha permitido matar más de 200 ballenas Minke antártica (Rorcual austral), pero también 19 ballenas de aleta, en peligro de extinción. Aproximadamente la mitad de los 60.000 residentes de Groenlandia son nativos de la isla cubierta de hielo.

Protestas simbólicas contra la cacería de ballenas
http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080103_0626/4.jpg


Durante tres años ellos han luchado por incluir a las jorobadas en su captura. Dinamarca, hablando en nombre de su territorio autónomo, ofreció este año intercambiar nueve ballenas de aleta por nueve jorobadas. Sus críticos se opusieron a la ampliación de la lista de especies permitidas, un daño potencial a los negocios caribeños que llevan turistas a ver ballenas jorobadas en las aguas donde nadan.


Estados Unidos, uno de cuatro países que tienen poblaciones indígenas con derecho de cazar ballenas, apoyó a Dinamarca.

La Sociedad para la Conservación de las Ballenas y los Delfines condenó la decisión, diciendo que parte de la carne de ballena acaba en supermercados. Una investigación realizada en el 2008 demostró que más de una cuarta parte de las ballenas atrapadas por los nativos de Groenlandia se vendió en los mercados, en violación de las reglas de la comisión.

Matanza de ballenas piloto en Dinamarca
http://www.elrancahuaso.cl/tmp_image...264_normal.jpg


Anteriormente, la renovación quinquenal de las cuotas de subsistencia condujo a enfrentamientos enconados. La delegación estadounidense buscó extender el periodo a por lo menos siete años, pero retiró su moción cuando quedó claro que fracasaría.

Caza de ballenas en aguas de Islandia
http://iberarte.com/images/stories/l...2%20OKOKOK.jpg


La comisionada estadounidense para la caza de ballenas Mónica Medina se quejó el jueves en una declaración, en la que dijo que las cuotas para los indígenas "continúan siendo usadas como mercancía de intercambio tanto por gobiernos a favor como en contra de la caza, que buscan algo a cambio".


Hasta el último día, el asunto de los indígenas fue eclipsado por el fracaso, días atrás, para alcanzar un acuerdo sobre la suspensión de una moratoria de 1986 contra la caza comercial de ballenas durante 10 años si las tres naciones balleneras estaban de acuerdo en reducir sus capturas, que ahora ascienden a aproximadamente 1.500 ballenas al año.


WOLF. 26-06-2010 10:18:15

Respuesta: CACERÍA DE BALLENAS: Los cetáceos aun peligran en los mares
 
cuando aprenderemos??????.....gracias....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:59:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01874 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO