DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   contratos de trabajo a termino fijo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/263873-contratos-de-trabajo-termino-fijo.html)

SirFalcon 23-06-2010 12:02:14

contratos de trabajo a termino fijo
 
Hola, tengo un familiar que esta trabajando con contratos fijos por cada 4 meses desde hace ya 3 años. NUnca ha podido tener vacaciones, porque cada 2 o 3 contratos los cambian de empresa temporal, y es como si firmaran un nuevo contrato con otra empresa pero trabajando para el mismo patron. Que se podría reclamar en esos casos, ya que todo trabajador subordinado debe tener derecho a un descanso remunerado.

CANTI* 05-07-2010 18:09:17

Respuesta: contratos de trabajo a termino fijo
 
Compañero , esta algo complicado ya que con la reforma de la ley 100 ; la cual termino con los derechos de los trabajadores dichas maniobras legales pero ml vistas se pueden realizar....... Ya que esos contratos a 3 , 6 meses sencillamente es para no pagar las cargas prestacionales, primas, vacaciones, etc..............
Por ley no se puede hacer nada ya que la ley no es clara con esos aspectos, los empleadores pueden renovar contratos y dejarlos a termino indefinido..... Peeeroooo...... Para eso estan las maldingas temporales, consiguen trabajo pero puedes trabajar varios años para el mismo patrono pero si tu temporal no es la misma durante todo el tiempo...... Graves ya que la que te paga todas las prestaciones de ley son dichas temporales .... Y si no cumples con el tiempo establecido para dichos beneficios, ellos no estan en la obligacion legal de pagarteles...........

Por eso digo ... Abajo la tercerizacion..........
Arriba los contratos directos con las empresas ...............

Exito

exitos........

bucito 05-07-2010 18:29:06

Respuesta: contratos de trabajo a termino fijo
 
que embarrada sinceramente

camugo 05-07-2010 21:48:42

Respuesta: contratos de trabajo a termino fijo
 
veanlo por el lado positivo, aunque sea tienen trabajo..........

SABIO100 05-07-2010 22:01:19

Respuesta: contratos de trabajo a termino fijo
 
Cita:

Iniciado por camugo (Mensaje 4780558)
veanlo por el lado positivo, aunque sea tienen trabajo..........

no estoy de acuerdo con esa frase es frase de conformista

Isidorito 24-07-2010 22:35:29

Respuesta: contratos de trabajo a termino fijo
 
Ninguna de las respuetas anteriores es correcta.

Tu familiar puede dirigirse a la oficina más cercana del min de la protección para invocar el principio de la primacía de la realidad sobre las formas, y así lograr que se le vincule mediante un contrato de trabajo (porque estoy seguro de que lo vinculan mediante contrato de prestación de servicios).
Tu familiar sólo debe demostrar que hay subordinación, remuneración y realización de la actividad para que el ministerio ordene la regularización de su situación.
Si lo despiden, me dices, que yo soy laboralista y sé cómo joder a las empresas.

Mashiro 24-07-2010 23:19:44

Respuesta: contratos de trabajo a termino fijo
 
Cita:

Iniciado por cuthbertallbad (Mensaje 4895149)
Ninguna de las respuetas anteriores es correcta.

Tu familiar puede dirigirse a la oficina más cercana del min de la protección para invocar el principio de la primacía de la realidad sobre las formas, y así lograr que se le vincule mediante un contrato de trabajo (porque estoy seguro de que lo vinculan mediante contrato de prestación de servicios).
Tu familiar sólo debe demostrar que hay subordinación, remuneración y realización de la actividad para que el ministerio ordene la regularización de su situación.
Si lo despiden, me dices, que yo soy laboralista y sé cómo joder a las empresas.

Esta es la gente q necesitamos, gracias, lleve repu.

SirFalcon 25-07-2010 14:46:30

Respuesta: contratos de trabajo a termino fijo
 
Gracias a todos, espero que con el nuevo presidente se haga justicia en cuanto a las leyes para los trabajadores y cumpla lo que prometió.

ESTEBANENVIGADO 30-07-2010 22:26:15

Respuesta: contratos de trabajo a termino fijo
 
Cita:

Iniciado por cuthbertallbad (Mensaje 4895149)
Ninguna de las respuetas anteriores es correcta.

Tu familiar puede dirigirse a la oficina más cercana del min de la protección para invocar el principio de la primacía de la realidad sobre las formas, y así lograr que se le vincule mediante un contrato de trabajo (porque estoy seguro de que lo vinculan mediante contrato de prestación de servicios).
Tu familiar sólo debe demostrar que hay subordinación, remuneración y realización de la actividad para que el ministerio ordene la regularización de su situación.
Si lo despiden, me dices, que yo soy laboralista y sé cómo joder a las empresas.

Dr, soy estudiante de derecho y estoy a un año de iniciar mi linea de enfasis y me quiero ir por la rama laboral, pero segun opiniones que he tomado de otras personas me comentan que en la rama laboral ya no se esta presentando tanto trabjao y que tampoco ganando buen dinero..........eso me parece a mi absurdo y ya que veo que sos laboralista quisiera saber que tan cierto es eso??


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:13:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02416 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO