DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Primates disfrutan de la TV (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/260952-primates-disfrutan-de-la-tv.html)

Tyler Durden 18-06-2010 11:34:54

Primates disfrutan de la TV
 

Los macacos que ven la televisión experimentan sensaciones de alegría y placer similares a las de los humanos, especialmente ante programas en los que aparecen otros animales, según un estudio científico difundido hoy en Japón.

Un equipo de la Universidad de Kioto dirigido por el profesor Nobuo Masataka, del Instituto de Investigación de Primates, detalló a Efe que el estudio se realizó durante los dos últimos años observando la actividad cerebral de uno de estos animales frente a diferentes programas de televisión.

El flujo sanguíneo en el cerebro del primate se controlaba a través de topografías ópticas, un sistema que permite analizar los cambios en el metabolismo neuronal durante la actividad cerebral.

Así, los expertos detectaron que el lóbulo frontal, vinculado a las sensaciones de placer y alegría en los humanos, se activaba cuando el macaco veía, por ejemplo, vídeos de animales de circo haciendo acrobacias.

Sin embargo, el interés decaía cuando los vídeos tenían imágenes de coches y máquinas, según la investigación, publicada por la revista “Frontiers in Behavioral Neuroscience”.

El profesor Masataka insistió en que pese a que el estudio se hizo sobre solo un macaco sus conclusiones se pueden extrapolar, ya que, afirmó, los distintos animales de esta especie tienen comportamiento y reacciones muy similares.

El siguiente paso del equipo nipón será investigar en qué momento de la evolución adquirieron los monos el sentimiento de disfrute, señaló Masataka.



http://www.abc.com.py/abc/nota/134228-Primates-disfrutan-de-TV/

Pip3_Gomez 18-06-2010 12:39:57

Respuesta: Primates disfrutan de la TV
 
ya decia yo ke mas de uno era comoun mico :P

WOLF. 20-06-2010 12:02:02

Respuesta: Primates disfrutan de la TV
 
muy bueno....gracias...

MACHO MEN 21-06-2010 16:05:05

Respuesta: Primates disfrutan de la TV
 
ajajajajaj que lindura ome, yo siempre e querido tener un miquito, que lastima que en la casa no se puedan tener por diferentes razones.

MiL0 22-06-2010 21:50:51

Respuesta: Primates disfrutan de la TV
 
interesante info como siempre!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:14:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01731 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO