DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Vampiros, casos reales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/246036-vampiros-casos-reales.html)

dajapu 24-05-2010 15:57:04

Vampiros, casos reales
 
Resulta difícil determinar cuántas jóvenes fueron asesinadas a principios de la década de 1600 por la condesa polaca Elizabeth Bathory, pero se cree que el número debe estar entre 300 y 650. El motivo de los asesinatos era el deseo de perpetuar su propia belleza: creía que bañándose en la sangre caliente de las muchachas (a ser posible vírgenes) mantendría su juventud. Los métodos que utilizaba para asesinar eran desagradables. Ella y los criados que habían obedecido sus órdenes fueron juzgados en 1611: debido a las costumbres de hacer justicia de nuestros antepasados, los criados murieron en la hoguera, mientras que la condesa fue encarcelada de por vida en su castillo.

Un caso semejante ocurrió casi 200 años antes, cuando el aristócrata francés Gilles de Rais, que había combatido heróicamente contra los ingleses junto a Juana de Arco, fue declarado responsable de la violación y asesinato de más de 150 niños. Ayudado por sus criados abría los abdómenes de los niños para ver sus órganos sexuales mientras aún vivían; a menudo se sentaba, excitado sexualmente, sobre sus estómagos mientras los niños padecian los últimos instantes de su agonía. Rais fue condenado a muerte.

Ambos aristócratas eran vampiros por cuanto que se deleitaban con la sangre; incluso puede decirse que la necesitaban. El sistema político de la época les permitió perpetrar sus crímenes durante mucho tiempo, a pesar de los rumores que circulaban entre el pueblo. Hoy en día, también existe el vampirismo. Es de dominio público que Idi Amin, dictador de Uganda hasta 1979, comía los órganos internos de algunos de sus oponentes políticos asesinados, y existen noticias semejantes sobre el haitiano François Duvalier, conocido como "Papa Doc".
Drácula, personaje creado en 1897 por Bram Stoker para la célebre novela del mismo nombre, es el vampiro por excelencia de la pantalla. Su gran éxito se explica posiblemente porque Stoker, consciente o inconscientemente, logró captar la corriente de erotismo asociada con el vampirismo. El elemento sexual está presente en los dos casos mencionados: la Condesa Bathory, aunque casada, era una lesbiana que obtenía placer erótico al bañarse en la sangre de sus víctimas. Gilles de Rais, homosexual desequilibrado, prefería que sus víctimas fueran de sexo masculino, aunque si era necesario se conformaba con chicas.



El prototipo del Drácula de Stoker fue el príncipe valaco del siglo XV, Vlad IV, conocido como Vlad el Empalador, Vlad Tepes, etc. que fue un héroe de la resistencia cristiana contra los turcos. Curiosamente, incluso en la actualidad, se le considera un héroe debido a sus campañas militares; sin embargo, su apodo procede de su hábito de empalar a los prisioneros de guerra en estacas puntiagudas, lo que le proporcionaba gran placer al verles retorcerse agonizantes. Es imposible determinar si se trataba de un psicópata o de un verdadero vampiro.
El vampirismo, desde nuestro actual punto de vista, es una condición psicológica que resulta difícil de explicar. Para la mayoría, el pensar en beber sangre humana caliente—o incluso sangre animal—le produce náuseas. Asociar tal actividad con sensaciones eróticas resulta asimismo difícil. No obstante, hay gente que encuentra esta práctica sexualmente excitante y "necesita" dicha experiencia.
Los vampiros de las fábulas no son asesinos trastornados mentalmente, sino seres sobrenaturales. Son "muertos vivientes" que deben dormir durante el día y que sólo se arriesgan a salir por la noche. Pueden cambiar su figura, transformándose de hombres en murciélagos. Convierten a otras personas en vamprio chupándoles de la sangre de la vena yugular.

Esta imagen del vampiro se encuentra a lo largo de épocas y culturas diferentes, lo que ha llevado a algunas personas a sugerir que dichas criaturas existen en la realidad. En esta caracterización se observan dichos elementos fundamentales de las leyendas populares. Por ejemplo, la habilidad de la gente, de los espíritus u otras entidades para cambiar su figura por capricho, es algo común a mucha culturas primitivas; la figura del fantasma del autoestopista se encuentra incluso en el folclore de la sociedad occidental. Asimismo, el concepto de "muerto viviente" se localiza en muchas partes del mundo —piénsese en los zombis del Caribe— , y los relatos de gente o espíritus que chupan la sangre se remontan hasta la antigua Grecia.

▬Goos Fraba▬ 24-05-2010 16:30:47

Respuesta: Vampiros, casos reales
 
Pues yo creo en los vampiros psicópatas y esquizofrénicos, no en los sobrenaturales.

Buenas historias, Hombre Muerto.

MUMM.RA 24-05-2010 17:25:01

Respuesta: Vampiros, casos reales
 
Sisas, solo los patos que se creen murcielagos aparte de batman.

GABRIEL 26-05-2010 09:30:27

Respuesta: Vampiros, casos reales
 
Buenas historias de mis colegas..jejejejeje

JOHN777 26-05-2010 13:29:39

Respuesta: Vampiros, casos reales
 
hummm buen tema peor metele mas info...este tema es muy extenso...

g a m b i t o 26-05-2010 13:43:23

Respuesta: Vampiros, casos reales
 
interesante tema , lo que habia visto hasta ahora era solo ficcion o leyenda


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:11:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02775 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO