DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Porque el hielo seco? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/218839-porque-el-hielo-seco.html)

ElWiicho 06-04-2010 08:10:47

Porque el hielo seco?
 
Ese humo que burbujea a los pies de los músicos por el escenario, esa densa humareda que desciende de las probetas del laboratorio de un científico loco, esa espesa niebla que surge del hirviente caldero de una bruja, desciende por sus costados y repta por el suelo… todos estos efectos los provee el hielo seco.
Y, ¿qué es el hielo seco? ¿y por qué se llama así?
El hielo seco es dióxido de carbono puro en estado sólido, de la misma manera que el hielo convencional es agua en estado sólido. Pero si bien el agua se congela a 0 ºC, el dióxido de carbono lo hace a -78,5 ºC. Así pues, el hielo seco está mucho más frío que el hielo de agua.
A temperatura ambiente el hielo convencional comienza a derretirse y, al transformarse en líquido, se moja. En cambio, el hielo seco está seco porque no se derrite. Como el dióxido de carbono no puede existir en estado líquido a la presión atmosférica normal, cambia de estado directamente de sólido a gaseoso: se sublima.
Pero no es el dióxido de carbono en forma gaseosa lo que vemos, la nube que rodea el hielo seco es agua pura. Agua que se ha condensado de la humedad natural del aire gracias a la baja temperatura del hielo seco. Y que en virtud a esa fría temperatura desciende y se mantiene a ras de suelo como si fuera un manto.


Nota sabionda: El CO2 no puede existir en estado líquido a la presión atmosférica normal porque sus moléculas no poseen el suficiente grado de adherencia para adoptar el estado líquido. Así solamente obtendremos CO2 en estado líquido (y sólido) si lo sometemeos a una elevada presión de forma artificial. Así se ha de hacer para rellenar los extintores de CO2.
Nota sabionda: El uso del hielo seco es una práctica muy extendida en los estudios de cine y televisión. Y su efecto es sorprendente porque asemeja vapor que, merced a su alta temperatura, debería elevarse. En vez de eso desciende, formando una falsa niebla.

TOMADO DE: http://www.sabercurioso.com/

kakashi elric 06-04-2010 08:55:20

Respuesta: Porque el hielo seco?
 
bacano su porte y no sabia gracias

◘DoN JhoN◘ 06-04-2010 12:43:46

Respuesta: Porque el hielo seco?
 
Buen aporte...Cada dia aprende uno una cosa nueva!!!

davidz 06-04-2010 19:11:22

Respuesta: Porque el hielo seco?
 
q bna info men cosas tan comunes y uno ni p%/ idea

<<MaYoRdOmO>> 24-04-2010 22:53:12

Respuesta: Porque el hielo seco?
 
chimba de aporte parce

Galneryus 24-04-2010 23:36:29

Respuesta: Porque el hielo seco?
 
vacano tu aporte ois, al menos aprendimos algo nuevo hoy

Hannibal Lecter 25-04-2010 10:36:12

Respuesta: Porque el hielo seco?
 
excelente dato ,mono!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:07:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02699 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO