DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   " LHC " el proyecto científico más ambicioso de la humanidad (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/217815-lhc-el-proyecto-cientifico-mas-ambicioso-de-la-humanidad.html)

Wikus 04-04-2010 00:24:26

" LHC " el proyecto científico más ambicioso de la humanidad
 
Después de dos años de retraso, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC)
Large Hadron Collider
finalmente se ha puesto en marcha y ha funcionado… Y todavía no ha destruido el Universo como se creia. El acelerador de partículas de 17 millas, con sede en Ginebra, Suiza, ha comenzado a romper así las partículas subatómicas a velocidades cercanas a velocidad de la luz en la búsqueda del Boson de Higgs, una pieza difícil de la materia también conocida como la "partícula de Dios"... Pero, aparte de esto…
¿Qué otras cosas es capaz de hacer esta colosal máquina de 9 mil millones dólares
Aca les presentamos un interesante resumen de las 6 principales teorías de lo que la máquina del Big Bang conseguirá:


1. Matarnos a todos (Poco probable)


Las “primeras colisiones”
El LHC deberían haber servido para que los amantes del fin del mundo dejaran de creer que esta máquina crearía un agujero negro que devoraría la Tierra, pero los pesimistas aún no las tienen todas consigo. Algunos afirman que si seguimos vivos es solo porque el acelerador está funcionando al 50% de su capacidad. Los físicos replican diciendo que en la atmósfera de la Tierra se dan todos los días millones de colisiones a estos niveles energéticos (e incluso más potentes) y no ha sucedido nada terrible...


http://www.youtube.com/watch?v=BXzug...layer_embedded

2. Descubrir nuevas Dimensiones

La teoría de cuerdas
(según la cual el mundo se compone de vibraciones diminutas y no de partículas diminutas) afirma que existen 10 dimensiones, seis de ellas están curvadas tan “apretadamente” sobre si mismas que no podemos percibirlas... Sin embargo, en un ambiente altamente energético como el del LHC, los físicos podrían ser capaces de detectar partículas saltando dentro y fuera de estas dimensiones invisibles..., algo que podría resultar tremendamente sorprendente …

http://www.fisicanet.com.ar/monograf...s3/bicampo.gif

3. Descubrir los orígenes del Universo

Al crear colisiones a niveles energéticos sumamente altos, los científicos imitan las condiciones que se dieron en el universo justamente después del Big Bang (una billonésima de segundo después de la explosión inicial, para ser precisos)... Los investigadores esperan que el comportamiento de las partículas en este estado logren explicar el interesante momento mismo de la creación...

http://img5.xooimage.com/files/e/1/5...ng-1a9dcc6.jpg

4. Explicar por qué la materia tiene masa

Aquí es donde más interesante se vuelve este mastodóntico colisionador y aparece en escena el famoso “boson de Higgs”... Los científicos no están todavía seguros de qué provocó que las partículas subatómicas (que incluyen a quarks, leptones y bosones) obtuvieran masa en los instantes que siguieron al Big Bang. Un científico llamado Peter Higgs teorizó que la existencia de un bosón escurridizo e invisible les dotó de masa... Si el LHC pudiera llegar a encontrar esta partícula, se validaría la teoría de Higgs sobre el por qué la materia tiene masa...

http://www.pentek.com/pipeline/15_1/...arks_small.jpg

5. Descubrir y explicar más sobre la materia oscura y la energía oscura

http://i154.photobucket.com/albums/s...jero-negro.gif
La materia oscura es esa “cosa” pesada a la que los científicos suponen responsable del 22% del universo... A pesar de ser invisible (ni genera ni refleja radiación), las colisiones del LHC podrían ser capaces de detectarla... Los científicos quieren también descubrir los orígenes de la energía oscura: una forma hipotética de energía que supone el 74% del total energético del universo y que de algún modo está haciendo que este se expanda a un ritmo acelerado... Encontrar la materia oscura es una apuesta arriesgada y curiosamente las casas de apuestas irlandesas pagan su hallazgo a 12 a 1. ¿Te atreverías a arriesgar tu dinero?…

http://img9.xooimage.com/files/3/1/3...o_-1a9dc35.jpg

6. Permitirnos viajar en el tiempo

Si la teoría de cuerdas antes mencionada pudiera probarse, entonces teóricamente los humanos podríamos ser capaces de viajar a las “dimensiones ocultas” del espacio y el tiempo. Suena bastante improbable pero algunos físicos han teorizado que una maligna influencia del futuro podría estar conspirando para que el LHC sufra retrasos... Según ellos, la propia naturaleza podría llegar a encontrar tan aborrecible este experimento, que el Boson de Higgs podría estar viajando en el tiempo para llegar a impedir su propio descubrimiento y funcionamiento…

http://jila.colorado.edu/%7Eajsh/ins...th_640x480.gif

- Mc.911 - 04-04-2010 00:30:21

Respuesta: " LHC " el proyecto científico más ambicioso de la humanidad
 
k buena informacion--nunca habia escuchado de esto--gracias por compartirla viejo

AndrewMack 04-04-2010 02:59:39

Respuesta: " LHC " el proyecto científico más ambicioso de la humanidad
 
Tremenda info parcero....muy kompleta y sisas, no tenia ni idea de esto...me voy a poner a investigar pa saber mas acerca del tema.

alejo11 03-11-2010 11:27:52

Respuesta: " LHC " el proyecto científico más ambicioso de la humanidad
 
vaya.... he investigado sobre varias cosas pero en éste campo no he investigado...... Igual es valiosísima información. Debo escudriñar más en éstos temas. Gracias por la información.

S K 03-11-2010 13:18:03

Respuesta: " LHC " el proyecto científico más ambicioso de la humanidad
 
Tenían planeado poner en funcionamiento ésta máquina para el año 2008;después la postpusieron para el año 2009;volvieron a postponerla para Noviembre de 2010 y...¡volvieron a postponerla!¿porqué los científicos que están trabajando en ésto no ponen al LHC en funcionamiento de una vez por todas?

HomeroZam 03-11-2010 13:38:22

Respuesta: " LHC " el proyecto científico más ambicioso de la humanidad
 
uffffffffffff que chimba parcero GRacias !!!!!!!!!!!!!!!!!!

JOHN777 03-11-2010 13:52:07

Respuesta: " LHC " el proyecto científico más ambicioso de la humanidad
 
hgummmmmm....esa mierda que mas bien la dejen apagada........que tal que se aceler e demasiado y nos vuelva pedazitos de shit...

▬Goos Fraba▬ 03-11-2010 16:02:06

Respuesta: " LHC " el proyecto científico más ambicioso de la humanidad
 
Todos estos temas hacen parte de los mayores enigmas de la ciencia moderna, y si no han utilizado la máquina debe ser porque están muy prevenidos con las posibles consecuencias negativas que el accionar de ésta pueda causar. Por cierto, les dejo esta noticia curiosa reportada en marzo.

Cita:

03-04-2010

Un posible saboteador fue arrestado hoy en el LHC de Suiza. El hombre declaró que había viajado atrás en el tiempo para prevenir que el LHC destruyera el mundo. Mr. Cole fue capturado por la policía suiza después de que guardias de seguridad del CERN le observaran revolviendo entre los contenedores. El joven explicó que estaba buscando combustible para la unidad de potencia de su máquina del tiempo, algo parecido a una licuadora de cocina. Mr. Cole fue trasladado a una celda de una institución mental de la que más tarde escapó.
http://www.meneame.net/story/hombre-...e-venir-futuro

GABRIEL 03-11-2010 17:19:30

Respuesta: " LHC " el proyecto científico más ambicioso de la humanidad
 
Excelente aporte..¡¡¡¡

habia visto ya videos sensacionalistas de este tipo.¡¡¡

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ 03-11-2010 17:20:44

Respuesta: " LHC " el proyecto científico más ambicioso de la humanidad
 
Todo lo que usted acabo de suponner es probable, sobre todo la primera ya que de esso coocimientos que bridne esa investigacion se realizaran armas nuevas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:42:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02455 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO