DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¿la bilbia habla de la gonorrea???? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/195697-la-bilbia-habla-de-la-gonorrea.html)

horbiger 23-02-2010 21:53:47

¿la bilbia habla de la gonorrea????
 
pues si, el antiguo testamento habla de esta enfermedad, pero mas que en el tratamiento, habla de las medidas para prevenirla quienes conviven con una persona afectada. se les aconseja no tocar al enfermo, ni dormir en su cama, ni usar su vasija, ni sentarse en el sitio en donde este se sento. y si por alguna circustancia ha tenido que ponerser en contacto con el, deberan de inmediato lavarse las manos, el cuerpo y los vestidos. se le da mucha importancia a la utilizacion de agua corriente, sin perjuicio de los traducionales sacrificios de tortolas y palominos.
tambien recetan el ayuno, que cientificamente parece tener efecto.

pues si las dudas consulten levitico 15.

Sasuke. 23-02-2010 23:34:21

Respuesta: ¿la bilbia habla de la gonorrea????
 
pero eso fueron tecnicas de hace uuuuu, hoy en dia la gonorrea es una enfermedad que se cura facil asi el nombre exprese algo mas repudiante de lo qeu es en verdad la enfermedad, muchos tratamientos y facil curacion

[ Ðαитє Sησω ] 24-02-2010 00:07:11

Respuesta: ¿la bilbia habla de la gonorrea????
 
ehmm... es más bien un tema de salud y prevencion, eso creo yo.

Igual gracias por el aporte, y si... la biblia es una gonorrea. :)

Kiko! 24-02-2010 00:10:46

Respuesta: ¿la bilbia habla de la gonorrea????
 
Cita:

LEVÍTICO
CAPÍTULO 15

Impuerzas sexuales
a) Del varón
15:
1 Yahveh habló a Moisés y Aarón diciendo:
15:2 Hablad a los israelitas y decidles: Cualquier hombre que padece flujo seminal es impuro a causa del flujo.
15:3 En esto consiste la impureza causada por su flujo: sea que su cuerpo deje destilar el flujo, o lo retenga, es impuro.
15:4 Todo lecho en que duerma el que padece flujo será impuro y todo asiento en que se siente será impuro.
15:5 Quien toque su lecho lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.
15:6 Quien se siente sobre un mueble donde se haya sentado cualquiera que padece flujo lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
15:7 Quien toque el cuerpo del que padece flujo lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
15:8 Si el que tiene flujo escupe sobre un hombre puro, éste lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.
15:9 Todo aparejo sobre el cual haya montado el que padece flujo será inmundo.
15:10 Quien toque un objeto que haya estado debajo de él quedará impuro hasta la tarde. Y el que los lleve lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
15:11 Todo aquel a quien toque el que padece flujo sin haberse lavado las manos con agua lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.
15:12 Toda vasija de barro tocada por el que padece flujo será rota, y todo utensilio de madera será lavado con agua.
15:13 Si el que padece flujo sana de él, se contarán siete días para su purificación; después lavará sus vestidos, se bañará en agua viva y quedará puro.
15:14 Al día octavo tomará dos tórtolas o dos pichones y se presentará ante Yahveh a la entrada de la Tienda del Encuentro, para entregarlos al sacerdote.
15:15 El sacerdote los ofrecerá, uno como sacrificio por el pecado, el otro como holocausto, y de esta manera el sacerdote hará expiación por él ante Yahveh, a causa de su flujo.
15:16 El hombre que tenga derrame seminal lavará con agua todo su cuerpo y quedará impuro hasta la tarde.
15:17 Toda ropa y todo cuero sobre los cuales se haya derramado el semen serán lavados con agua y quedarán impuros hasta la tarde.
15:18 Cuando una mujer se acueste con un hombre, produciéndose efusión de semen, se bañarán ambos con agua y quedarán impuros hasta la tarde.

b) De la mujer
15:
19 La mujer que tiene flujo, el flujo de sangre de su cuerpo, permanecerá en su impureza por espacio de siete días. Y quien la toque será impuro hasta la tarde.
15:20 Todo aquello sobre lo que se acueste durante su impureza quedará impuro; y todo aquello sobre lo que se siente quedará impuro.
15:21 Quien toque su lecho lavará los vestidos, se bañará en agua y permanecerá impuro hasta la tarde.
15:22 Quien toque un mueble cualquiera sobre el que ella se haya sentado lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
15:23 Quien toque algo que esté puesto sobre el lecho o sobre el mueble donde ella se sienta quedará impuro hasta la tarde.
15:24 Si uno se acuesta con ella se contamina de la impureza de sus reglas y queda impuro siete días; todo lecho en que él se acueste será impuro.
15:25 Cuando una mujer tenga flujo de sangre durante muchos días, fuera del tiempo de sus reglas o cuando sus reglas se prolonguen, quedará impura mientras dure el flujo de su impureza como en los días del flujo menstrual.
15:26 Todo lecho en que se acueste mientras dura su flujo será impuro como el lecho de la menstruación, y cualquier mueble sobre el que se siente quedará impuro como en la impureza de las reglas.
15:27 Quien los toque quedará impuro y lavará sus vestidos, se bañará en agua u quedará impuro hasta la tarde.
15:28 Una vez que ella sane de su flujo, contará siete días, quedando después pura.
15:29 Al octavo día tomará para sí dos tórtolas o dos pichones y los presentará al sacerdote a la entrada de la Tienda del Encuentro.
15:30 El sacerdote los ofrecerá uno como sacrificio por el pecado, el otro como holocausto; y hará expiación por ella ante Yahveh por la impureza de su flujo.
15:31 Mantendréis alejados a los israelitas de sus impurezas para que no mueran a causa de ellas por contaminar mi Morada, la que está en medio de ellos.
15:32 Esta es la ley relativa al hombre que padece flujo o que se hace impuro con efusión de semen,
15:33 a la indispuesta por el flujo menstrual, a aquel que padece flujo, sea varón o mujer, y a aquel que se acueste con una mujer en período de impureza.

Ahí está para el que quiera leer, la verdad a mi no me interesa ¿por que? Dante, ya lo dijo "la biblia es una gonorrea".

Sasuke. 24-02-2010 00:15:06

Respuesta: ¿la bilbia habla de la gonorrea????
 
a q se refiere con el flujo

sangre? flujo sanguineo? por que entonces todo el mundooooooooo es impuro
flujo menstrual? niñas mayores de 14 son impuras
semen? hombres ... el q niega la paja niega la mama......

no me quedan clara las dudas y pienso q no hay q tomarlo literal pero tampoco sabria interpretarlo

horbiger 24-02-2010 08:41:13

Respuesta: ¿la bilbia habla de la gonorrea????
 
Cita:

Iniciado por [ Cяαzу Ðαитє ] (Mensaje 4135878)
ehmm... es más bien un tema de salud y prevencion, eso creo yo.

Igual gracias por el aporte, y si... la biblia es una gonorrea. :)

pues lo curioso es que en un libro tan antiguo y tan representativo para una religion se traten temas como este. pues ahora nos parece que es una enfermedad curable, pero en ese tiempo era un verdadero problema. entonces, el tema es de lo curioso que un libro sagrado se trata temas tan humanos y se den instrucciones para evitar el contagio.

TEOFILO714 24-02-2010 08:58:40

Respuesta: ¿la bilbia habla de la gonorrea????
 
todos somos unos impuros a bañarnos y a esperar hasta por la tarde y mañana tambien y asi sucesivamente

WALT 24-02-2010 09:22:02

Respuesta: ¿la bilbia habla de la gonorrea????
 
eN La Sagrada Biblia esta la respuesta a todos nuestros problemas fisicos y espirituales!!!(En serio)

Tyler Durden 24-02-2010 13:21:16

Respuesta: ¿la bilbia habla de la gonorrea????
 
Ahhhhh gonorrea, yo no sabía.

PAUL VAZO 25-02-2010 08:14:38

Respuesta: ¿la bilbia habla de la gonorrea????
 
ke desperdicio de opiniones, la biblia al igual ke todos los textos sagrados, es un konjunto de normas de vida, o me parece raro kehablen de todos los temas.......
la gonorrea, la lepra, en fin........
en esa epoka no kreo ke se tomara komo enfermedad venerea, veo mas bn ke la tomaban komo enfermedad de kontacto........


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:06:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02383 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO