DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La Biblia del Diablo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/191556-la-biblia-del-diablo.html)

TrasGo 16-02-2010 16:57:48

La Biblia del Diablo
 
Q tal my friends aqui compartiendoles este misterioso libro que es llamado la BIBLIA DEL DIABLO.!!

http://oscuridadperpetua.files.wordp...odex_gigas.jpg

El gigantesco libro, denominado Códice Gigas y conocido también como "la Biblia del Diablo", es por sus dimensiones de 90 por 50 centímetros el mayor manuscrito medieval...y también uno de los más misteriosos.Las primeras referencias a la Biblia del Diablo se remontan a 1295, pero se supone que el manuscrito es todavía medio siglo más antiguo. Más de 160 burros tuvieron que ser sacrificados para que se obtuvieran las pieles necesarias para la confección de suficiente cantidad de pergamino. El manuscrito contiene en sus 300 páginas las versiones latinas de la Biblia y de la Crónica Checa del canónigo praguese Kosmas del siglo 12.La presencia de estas dos obras en el códice no sorprende. Lo que sí causa asombro es el hecho de que el manuscrito contiene también dos trabajos del historiador judío José Flavio que viviera en Roma en el primer siglo de nuestra era, los famosos "Orígenes" del arzobispo San Isidoro de Sevilla del siglo VII y tratados sobre el cuerpo humano del médigo griego Galeno.Es también fascinante la primorosa decoración del manuscrito. Todo indica que el genial escribano que había creado esta prodigiosa obra, dedicara a su creación toda la vida. La leyenda dice, no obstante, que el extraño manuscrito es obra de un monje escribano que vendiera su alma al diablo.


Antes del invento de la imprenta, los monjes esribanos eran muy apreciados. Las manos embalsamadas de algunos escribanos muy diestros se guardaban en los relicarios de los conventos europeos mucho tiempo después de su muerte. Las extraordinarias habilidades de los monjes escribanos dieron origen a numerosas leyendas. Una se refiere a la creación de la Biblia del Diablo: Hace mucho tiempo vivía en un pequeño convento de benedictinos, en el pueblo de Podlazice, en Bohemia Oriental, un monje que había cometido un grave delito.La comunidad religiosa dictó su implacable veredicto: como castigo, el monje sería enterrado vivo en el interior de un muro.


Aki un video de como surgio este libro


No se que opinen pero para mi es solo un cuento mas de un triste hombre q decide irse por el camino facil por no afrontar la cruel realidad de la vida. SALUDOS..!!

! Master ! 16-02-2010 17:15:14

Respuesta: La Biblia del Diablo
 
Vi el documental hace poco y es realmente increíble.

TrasGo 16-02-2010 17:32:02

Respuesta: La Biblia del Diablo
 
Cita:

Iniciado por el master (Mensaje 4104400)
Vi el documental hace poco y es realmente increíble.


Siii es muy interesante y como esque en una sola noche pudo hacer tremendo librote de 300 paginas y estar cargue y cargue tinta..

Yo con boligrafo me tardo una eternidad en hacer un resumen jaja..

Eso si es tener paciencia y mucha dedicación.:rolleyes:

PAUL VAZO 16-02-2010 18:19:52

Respuesta: La Biblia del Diablo
 
azaroso........

MUMM.RA 16-02-2010 19:03:45

Respuesta: La Biblia del Diablo
 
que chimba, yo lo quiero

SaRiSsS 16-02-2010 21:12:51

Respuesta: La Biblia del Diablo
 
uyyy
q dato
graciaas

betancourt159 18-02-2010 14:34:26

Respuesta: La Biblia del Diablo
 
vea pues no sabia que tenia biblia el diablo

lukesky2008 18-02-2010 18:42:53

Respuesta: La Biblia del Diablo
 
Es más interesante leer la Biblia de verdad!!!

▬Goos Fraba▬ 18-02-2010 22:41:06

Respuesta: La Biblia del Diablo
 
Pobres reces, home!

SirAaron 20-02-2010 15:27:45

Respuesta: La Biblia del Diablo
 
me quedo con la biblia de Dios


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:05:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03001 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO