DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   · ··^v´¯`×) aMoR: FeLiCiDaD o AmArGuRa (×´¯`v^· ·· (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/17039-v-amor-felicidad-o-amargura-v.html)

+*eLiZaBtH*+ 22-05-2007 18:42:45

· ··^v´¯`×) aMoR: FeLiCiDaD o AmArGuRa (×´¯`v^· ··
 
ESTE ENSAYO ES DE MI AUTORIA.... espero les sirva
AMOR: felicidad o amargura



El amor es un sentimiento que hace desear el bien y la compañía del otro, donde puede experimentarse satisfacción o dolor.

Frecuentemente asociamos el amor con un montón de emociones que generan felicidad, sin embargo el verdadero amor suele estar ligado a situaciones que no parecen ser favorables y generan sufrimiento.

Cunado empezamos a descubrir y sentir el amor nos idealizamos en un tipo determinado, donde la persona solo esta dotada de cualidades que nos llevan a un estado de éxtasis del no deseamos reaccionar nunca, perdiendo el juicio y la voluntad, es necesario aclarar que este lindo sueño del que no quisiéramos despertar se ve afectado por la entrega, el sacrificio, la renuncia, las lagrimas, el perdón, la constancia, el esfuerzo, la fidelidad y darse cuenta que la persona amada es un ser humano con defectos, esta es la parte donde el amor deja de tener sentido, para algunos.

Nos preguntamos miles de veces, ¿por qué si el amor es tan grande las cosas no pueden salir a la perfección?, bueno la respuesta esta en la madurez psicológica de cada uno de los miembros de la relación sentimental y el poder para combinar las dos facetas del amor

Amor que causa dolor

Algunos simplemente optan por mostrar indiferencia, creen que así no se harán daño y lograrán que su pareja siempre esté ahí, otros deciden ir en busca de un amor intenso donde sobra la libertad y solo hay espacio para dos, desaparecen los amigos y la ruptura suele ser dura, debido a la costumbre generada; y para terminar los que viven un amor erróneo donde la única satisfacción se logra en lo material que el otro puede brindarle, mientras se niegan las posibilidades de enamorarse de verdad, generando frustraciones particularmente, la verdad es que ninguna de las definiciones anteriores tiene un sentido lógico , porque el amor debe ser un espacio de respeto, comprensión, acompañamiento, ayuda, entrega… aunque en ocasiones implique dolor después de esto la relación puede tomar el rumbo mas deseado donde los cónyuges sientan una total realización, como caso contrario estaría la ruptura definitiva.

“Si quieres a alguien, déjalo libre, si regresa es tuyo, sino nunca lo fue”

Cuando hablamos de una renuncia al amor por el otro es común escuchar “NO PUEDO VIVIR SIN TI”, es una expresión que solo demuestra que la persona no es capaz de tomar un camino distinto, no encuentra su lugar en el mundo porque su vida ha estado tan ligada al otro que no concibe tener vida sin el, a esto solo hay dos salidas: recordar por siempre ese amor apasionado y doloroso o resignarse y sentir el vació; claro está, que la tristeza durara de acuerdo con la madurez psicológica de cada individuo y la capacidad de entender el porque las cosas acabaron.

“El amor comienza con una sonrisa, madura con un beso y termina con una lagrima”

La justificación de las lágrimas es algo que no tiene espacio en el amor, a veces creemos que moriremos de tanto dolor, pero al final la vida vuelve a sonreír nuevamente, es que nunca deja de sonreír pero la tristeza nubla toda posibilidad de alegría y satisfacción, llegamos a preguntarnos hasta que punto era cierto el amor que el otro sentía hacia nosotros y las respuestas no suelen ser positivas, con esto solo logramos que decaiga la autoestima, creemos que por amor se solucionara todo, pero ahora es cuando debemos dejar de ser la bella durmiente de este cuento de hadas y aceptar, que antes de conocer al otro ya se tenía vida y que está continua.

Para concluir es necesario aclarar que las dos facetas del amor son complementarias y aunque se presenten situaciones incómodas, después se podrán convertir en felicidad, es difícil encontrar un sentido coherente al significado de una palabra que simplemente podemos vivir y muy pocas veces definir, el amor.



“El amor tiene razones que la razón desconoce” (Aforismo de Pascal)

pªO_ªNdRe 22-05-2007 19:12:44

ps nena super q sea tuyo y por lo poco q lei tan bn! ;)

Shiloh Rabbit 22-05-2007 19:23:25

ÑEKA ESTA BUENO, TIENES TODA LARAZON Y TE FELICITO, EXCELENTE AUTORA, BAKANO BAKANO :salute:

[º~NaTyMoLLy~º] 22-05-2007 19:34:13

WoOW ElI KE InspiRaCiOn....CoNSte KE lO leI ToOoODooo!!!!!



Te KEdo SupR bAknCItO Y Es VDD:-D

+*eLiZaBtH*+ 22-05-2007 19:43:46

es un trabajo de la u , ensayo libre para la clase que mas me gusta, y pues is tienen alguna dudita aqui estoy

..::k!rª::.. 22-05-2007 19:54:21

nena esta super bonito :)
te felicito :):):)

MaRia OsSa 22-05-2007 20:02:07

ElIiI Ta SupEl HeLmOSo...mUiI coNCrEtO y ReAlIStA!!

aHi PaRTEs En LaS kE cAsi lLoRo!!:jijoju:!!

eSTa EsPekTaCuLar!

Pd: el AntEpEnUlTiMo PaRrAfO Me EnCaNtO!

menchop56 22-05-2007 21:02:40

NiÑa Tu Escrito Esta Super Vacano Deseguro Te Sacaste Tu Buen Cinco

Congratulations

Dionisio69 22-05-2007 21:44:40

muy bn escrito, muy bn planteado, te falta algunos entre comillados, ps, los autores....super bn, me gustó un resto...
:):P

Sasuke. 22-05-2007 23:43:17

ella misma me lo leyo y me quede :|:shock:

y te lo repito

super lindo tu ensayo, sos una tesa, te felicito :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:07:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02114 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO