DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La Primera Forma de Vida Creada por el Hombre (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/169279-la-primera-forma-de-vida-creada-por-el-hombre.html)

gatillazo 08-01-2010 21:17:12

La Primera Forma de Vida Creada por el Hombre
 
http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/venter.jpg

Este hombre es el primer ser humano en crear vida. Así, como lo oyen, el doctor Craig Venter dirige un equipo de 20 científicos que produjeron un ser vivo de 381 genes basándose en el código genético de Mycoplasma genitalum. El nuevo ser se llama Mycoplasma laboratorium y se ha despertado una controveria ética en torno a él, sobre si es conveniente que se permita a los científicos no sólo manipular el código genético, sino crearlo para generar nuevas formas de vida. Esto, dicen unos, podría favorecer la producción de armas letales. Otros, como el experto Pat Mooney, opinan que es una colosal contribución a la humanidad. Mientras se calman las aguas y para no perder el tiempo, el doctor Frankenstein Venter ha solicitado la “Patente” de este nuevo ser. ¿No es aterrador? Si le otorgan el “copyright” de esta especie, se convertiría en el dueño absoluto de una forma de vida, algo que entra en claro conflicto con preceptos éticos, morales y hasta religiosos.

e-che 08-01-2010 22:50:18

Respuesta: La Primera Forma de Vida Creada por el Hombre
 
Hay una abismo muy grande entre "crear" y "producir"; como ateo considero que nadie ha creado jamas alguna forma de vida, esta tal como la conocemos hoy en dia es producto de multiples combinaciones de cambios en la estructura fina de las particulas cuyo acomodamiento origino que las mas estables se mantuvieran y las menos estables desaparecieran.

Luego lo que hizo este tipo en el laboratorio fue trabajar con formas altamente estables de codigos geneticos que dieron lugar a una mutacion de una forma de vida preexistente por lo tanto no se puede hablar de creacion en el sentido ontologico de la palabra.

Luego el debate etico se reduce a si se puede conceder una patente de uso a la modificacion de una forma de vida preexistente; el acuerdo de los ADPIC de la OMC establece que ello no es posible, sin embargo los imbeciles del gobierno colombiano dieron via libre en el TLC para que los norteeamericanos puedan patentar las modificaciones que hagan a formas de vida encontradas en nuestro pais.

Esta y muchas otras razones soportan la oposicion radical de muchos colombianos a que se apruebe el TLC con EEUU.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:49:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01899 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO