DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Diseños e ilustraciones de Anna Anjos (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/160352-disenos-e-ilustraciones-de-anna-anjos.html)

-Damphir- 19-12-2009 18:53:46

Diseños e ilustraciones de Anna Anjos
 
Anna Anjos es una diseñadora e ilustradora brasileña, con residencia en Sao Paulo, quien prefirió desde pequeña los lápices de colores antes que los juguetes. Su carrera comenzó como diseñadora y colorista en una fábrica de comics e hiperquímica (Quadrinhos e Hiperquimica) en Brasil. Sus trabajos actuales generalmente son ilustraciones de apoyo a medios de comunicación impresos como diarios o revistas. En ellos, aparecen simpáticos personajes, con un estilo muy particular y reconocible, y con atmósferas de color muy marcadas.

Precisamente es este trabajo de atmósferas cromáticas el elemento diferenciador de las ilustraciones de esta artista, ya que en sus obras, el color aparece como el espacio común en el que viven o habitan los personajes de su imaginera ilustrativa. Las relaciones cromáticas presentes en sus dibujos generalmente se basan en gamas múltiples, es decir, donde es recurrente la presencia de gradaciones de un color a otro, ambos cercanos en el círculo cromático.


http://www.proyectacolor.cl/wp-conte...09/anjos02.jpg

Esta apuesta que asume Anjos es interesante desde el punto de vista de las variaciones cromáticas de 1 o 2 tonos, mediante la manipulación de las propiedades del color, ya sea en luminosidad como en saturación, lo cual permite el desarrollo de múltiples nuevos tonos, familiares a los 2 originales en matiz, pero más claros, más oscuros; más intensos o más pálidos. Es decir, Anna Anjos desarrolla una paleta cromática muy extensa con la variación de 2 tonos cercanos en matiz.

http://www.proyectacolor.cl/wp-conte...09/anjos03.jpg

Otro elemento cromático interesante en la obra de Anjos – presente en la ilustración de arriba de este párrafo – es la recurrencia de la ilusión de transparencia. Mediante la articulación de la mezcla óptica de matices, la ilustradora, genera la ilusión de planos translúcidos dentro de sus composiciones. Esta ilusión puede conseguirse con un conocimiento un poco más avanzado de la naturaleza interactiva del color, y el dominio de sus propiedades; conocimieto que en algunos artistas es innato, pero que puede adquirirse mediante la práctica de un constante ejercicio de comparación cromática de tonos.

http://www.proyectacolor.cl/wp-conte...09/anjos07.jpg

Además de armonizar mediante tonos cercanos en el círculo cromático, la artista articula relaciones de cercanía de saturaciones y luminosidades. Yuxtaponiendo colores cercanos en intensidad, genera atmósferas de tranquilidad, fusión y calma. Sin duda, Anjos maneja los atributos del color aplicándolos de manera efectiva en la composición de sus ilustraciones, claro ejemplo de un uso a conciencia del color, alejándose de lo puramente decorativo.


http://www.proyectacolor.cl/wp-conte...09/anjos06.jpg



http://www.proyectacolor.cl/wp-conte...09/anjos04.jpg

La obra de Anna Anjos ha estado siempre muy influenciada por sus inicios en el comic. Sus trabajos han sido publicados en más de 12 medios digitales y varios otros impresos. Ha trabajado para clientes como Sadia, Coca – Cola, Brahma, entre otros. Sus ilustraciones han ocupado sustratos como vestuario, carcazas para Ipod, afiches y portadas de diaros y revistas.

http://www.unstage.com/wp-content/up.../09/anjos1.jpg


http://www.unstage.com/wp-content/up.../09/anjos3.jpg

http://www.unstage.com/wp-content/up.../09/anjos2.jpg


http://www.unstage.com/wp-content/up.../09/anjos4.jpg


http://www.unstage.com/wp-content/up.../09/anjos5.jpg


http://www.unstage.com/wp-content/up.../09/anjos7.jpg
http://www.unstage.com/wp-content/up.../09/anjos9.jpg


http://www.unstage.com/wp-content/up.../09/anjos8.jpg

http://www.unstage.com/wp-content/up...09/anjos10.jpg

http://www.unstage.com/wp-content/up...09/anjos11.jpg

http://www.unstage.com/wp-content/up...09/anjos12.jpg

http://www.unstage.com/wp-content/up...09/anjos16.jpg

http://www.unstage.com/wp-content/up...09/anjos15.jpg

-WesHiena- 19-12-2009 19:10:53

Respuesta: Diseños e ilustraciones de Anna Anjos
 
wow! q ximba el talento de esa brasileña...
en todas las pic vi una gran armonia del color, mas q la practica es mucho mas innato la verdad...
gran trabajo y excelente aporte


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:32:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04070 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO