DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   descubierto el insecto mas grande del mundo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/159132-descubierto-el-insecto-mas-grande-del-mundo.html)

gatillazo 16-12-2009 23:06:20

descubierto el insecto mas grande del mundo
 
1 Archivos Adjunto(s)
Un ejemplar de “insecto palo” procedente de Borneo fue calificado como el insecto más grande del mundo. Su nombre científico es Phobaeticus chani y mide 56,6 centímetros de largo, casi 3 más que un phobaeticus kirbyi, que ocupaba el puesto hasta ahora.
El enorme insecto palo fue presentado en el día de ayer en el Museo de Historia Natural de Londres, según Informa el diario El País. Según los científicos de la mencionada institución, se trata del espécimen de mayor tamaño localizado hasta el momento.

El phobaeticus chani procede las selvas de Borneo y fue donado al museo por Datuk Chan Chew Lun. Hasta ayer, el puesto de mayor insecto lo ocupaba un ejemplar de phobaeticus kirby, también de Borneo, y que medía 2, 9 centímetros menos que el chani.

Los investigadores no poseen mayores conocimientos acerca de la biología del exótico animal, ya que se encontraron hasta hoy sólo tres ejemplares. Una de las características más llamativas de la especie se encuentra en sus huevos, que poseen unas prominencias que cumplen funciones semejantes a alas, contribuyendo a una mejor diseminación.

“Es una pena que muchas otras especies de insectos espectaculares estén desapareciendo a medida que sus hábitats son destruidos y antes de que tengamos tiempo de encontrarlos y catalogarlos”, lamentó George Beccaloni, quien se encuentra a cargo de la colección de bichos palo del museo londinense


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:45:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01574 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO