Manual de fotografía creativa e imagen digital MANUAL DE FOTOGRAFÍA CREATIVA E IMAGEN DIGITAL Imagen y Color Digital Imagen digital - Consideraciones generales La imagen digital El laboratorio digital Hardware y software Fotografía digital CPU Periféricos de entrada Teclado, mouse, tableta digital, escáner, cámara fotográfica Periféricos de salida Monitor, impresora, ploter, grabadoras Dispositivos de almacenaje Disco rígido, disquetes, zip, cd rom, otros Escáneres planos Escáneres rotativos Cámaras digitales Cámaras de un solo disparo Cámaras de luz continua Vectores vs. píxeles Mapa de bits Resolución Ejemplo: dibujo vectorial e imagen fotográfica, mapa de píxeles Imágenes vectoriales Teoría del color Color - Generalidades - Estudios del Color Introducción Funcionamiento de los colores primarios Luz o aditivos Pigmento o sustractivos Estudios de Color Manual album de fotos Manuales fotografía creativa e imagen digital español Curso guia gratis Gratuito pdf Tutorial cámara de fotos Tutoriales Pitágoras Aberti Da Vinci Kircher Newton Lambert Goethe Runge Chevreu Hering Munsell Ostwald la Cie System Muller Din System Ncs System Longitud de onda de la luz, en nanometros Propiedades del color Tono, saturación, valor, brillo, liminosidad Diferencia de Tono o matiz con igual valor y saturación Diferencia de Brillo, luminosidad o valor, con tono y saturación constante Diferencia de Saturación con igual valor y color Modelos de color Diferentes círculos cromáticos Selector de color en Photoshop Isaac Newton Modelo de Munsell Significado de las variables de color (Tono, Saturación y Brillo) propuestas por este modelo Hoja del atlas de colores de Munsell, para la determinación de los colores en forma numérica Modelo Swedish Natural Color System (NCS) Instituto Escandinavo del Color Modelo de color CIE Lab CIE (Commission Internationale de l’Eclairage) Ubicación de los tonos del espectro visible en CIE Lab Plano de ubicación de los cuatro únicos colores en los ejes a* b* del modelo Cielab Modelo RGB Modelo CMYK Selector de color de Photoshop HSB, Lab, RGB, CMYK y los colores seguros para la Web Otros paneles de color en Photoshop Paletas de color en distintos programas gráficos Selector de color en MacromediaFireworks Selector de color en CorelPainter Selector de color en Corel Crear tríadas de colores y armonías Círculo cromático Relaciones entre los colores del círculo Clasificación de los colores Primarios Secundarios Terciarios Relaciones de armonía y contraste Colores Análogos Adyacentes en el CC Tríada equidistante Equidistante en el CC Colores Complementarios Opuestos en el CC Complementarios divididos Tríada formada por un color y los adyacentes al color complementario Dobles Complementarios Selección cuaternaria de pares de opuestos Círculo Cromático Modelo Chevreul Modelo Rood Modelo Munsell Modelo Natural Color System Modelo Quiller mixing wheel Modelo CIELab Introducción a Photoshop Presentación de las herramientas básicas Interfaz Barra de opciones Paneles flotantes Ventana del documento La ventana del documento Panel de herramientas Clasificación de las herramientas Breve descripción de las herramientas del panel Herramientas de pintura - Degradés Aerógrafo Pincel y Lápiz Modos de mezcla Instrucciones para dibujar un círculo cromático Teoría del color Experiencias perceptivas Experiencias de Percepción del color Complementarios y Postimagen Contrastes simultáneos Contraste simultáneo de Valor Contraste simultáneo de Saturación Contraste simultáneo de Tono o matiz Contraste simultáneo de complementarios Efectos del color en la percepción de la forma Tamaño Transparencia Peso y masa del Color Valor de los colores Colores que avanzan o retroceden Relaciones de Valor - Color - Saturación Escala de Valores Clave Baja Clave intermedia Clave alta Alto contraste Círculo Cromático de Color Pigmento Esquema de paleta completa Nomenclatura estándar Saturados y tierras en el Circulo Cromático Nombres de los colores de acuerdo al origen del pigmento con que se fabrica Relaciones de Tono y Saturación Armonía y Contraste Paletas limitadas, originadas en estudios tradicionales con pinturas Paleta acromática Resuelta en valores (blanco al negro) Un solo Tono con variación de Valor y Saturación Triada de Primarios Paleta de pimarios extendida Ampliación de la Triada con un adyacente de cada uno de los colores Paleta armónica de Primarios y Secundarios Paleta armónica de complementarios Paleta armónica de análogos Paleta armónica de Complementarios extendida Paleta armónica de dobles complementarios Paletas de Autor Paleta clásica del paisaje en acuarela. Siglo XVIII Paleta esquemática de Velázquez Paleta esquemática de Gauguin Teoría del color Color y espacio De la representación del espacio a la Realidad Virtual La representación espacial y la ilusión de tridimensionalidad Perspectivas renacentistas de uno y dos puntos de fuga Esquemas perspectívicos de 1 y 2 puntos de fuga Otras culturas Color: valor, saturación Perspectiva atmosférica Perspectiva lineal Perspectiva atmosférica + Perdida de detalles y/o definición Paralelas convergentes y acción diagonal Por ubicación de las formas en el plano Formas superpuestas Por diferencia de tamaños Modelado por luz y sombra (para la volumetría) Colores que avanzan y retroceden Perspectiva cilíndrica Perspectiva isométrica Perspectiva caballera Perspectiva militar Tridimensión y Realidad virtual RV débil RV de tercera persona RV inmersiva Color digital Resolución y profundidad de color Concepto de resolución Relación con el tipo de salida o impresión Resolución Sistemas de impresión Resolución necesaria para diferentes tipos de impresoras Bits por píxel Profundidad de color Tamaño de archivo Ventana de Nuevo documento en Photoshop Profundidad de color de los archivos a crear Canales Tamaño de archivo Formatos de archivo: gif, jpg tif, eps, psd, etcétera Photoshop y Photoshop 2.0 PSD (.psd) JPEG (.jpg) The Joint Photographers Experts Grou Calidad (Quality) Photoshop eps (.eps) Tiff (.tif) Tag Image File Format Byte Order LZW Compression BMP (.bmp) GIF (.gif) Graphics Intercharge Format File PDF (.pdf) Portable Document Format Photo CD Guardar para la web - Save for Web Mono, duo tri y cuadritonos ORIGINAL DUOTONO TRITONO CUADRITONO Photoshop - Herramientas Herramientas Desenfocar - Blur y Enfocar - Sharpen Herramienta Desenfocar - Blur Enfocar - Sharpen Dedo - Smudge Herramientas de exposición y saturación Sobreexponer - Dodge Subexponer - Burn Esponja - Sponge Historia - Pincel de historia ¿Cómo es la Historia? Paso adelante - Step Forward y Paso atrás - Step Backward Tomar Instantánea - New Snapshot Eliminar - Delete Borrar historia - Clear History Nuevo documento - New Document Opciones de historia - History Options Estados máximos de historia - Maximum History States Crear automáticamente primera instantánea - Automatically Create First Snapshot Permitir historia no lineal - Allow Non-Linear History Pincel de historia - Brush History Foto original Foto con filtro de desenfoque Panel Historia Retoque fotográfico Concepto Formas de trabajo |
Respuesta: Manual de fotografía creativa e imagen digital Concepto del retoque fotográfico Impresión/publicación correcta de una fotografía Suciedad, imprefecciones de captura Retoque de color Importancia del retoque de color para un fotógrafo Herramientas de calibración o ajuste de color Introducción y presentación Función Curvas Calibración del Monitor. Estrategias de calibración Calibración con objetivos - Perfiles Color en Photoshop Herramientas sencillas de ajuste de color Brillo y contraste - Variaciones Variaciones Curvas. Aplicación en una foto blanco&negro Elementos del panel Curvas Valores posibles para blanco y para negro Uso de los goteros Los goteros del panel curvas Tonalidades neutras Color en Photoshop RGB vs CMYK Cuándo usar cada modo de acuerdo al sistema de impresión o salida Valores testigo Blanco, negro, neutros, tonos piel, tonos específicos Blanco y negro Los tonos piel Otros colores Curvas para fotos en color. Uso de muestras de color Concepto de ajuste global El escaneado Introducción Modos de escaneado Trabajo de Línea Escala de Grises Modos Color RGB y Color CMYK Calibración de captura Punto blanco - Punto negro Rango dinámico Densidad Sombras - Altas luces Exposición Histograma Previsualización, destramado y nitidez Tipos de original Destramado Retoque selectivo. Por color y por áreas Retoques globales y selectivos Color selectivo - Rango de color Rango de color: selección por similitud de colores Selección en Photoshop Herramientas de selecciíon directa Máscara rápida Selecciones suavizadas Herramienta de selección directa Las opciones de las herramientas de selección Herramienta Lasso (Lazo) Herramienta Varita mágica Operaciones entre las herramientas de selección directa Menú Seleccionar Selección avanzada por medio de máscaras Máscara rápida Máscaras permanentes Máscara rápida (Quick Mask) ¿Qué es una máscara? Personalización de la Máscara rápida Máscaras permanentes o canales Alpha Guardar y cargar una selección Uso de los canales para generar máscaras de selección Imagen y seleción son sinónimos Máscaras y sus usos: Capas de ajuste http://www.denunciando.com/miembros/...hevi-16016.gif http://rapidshare.com/files/23645473...a-imagenes.rar |
Respuesta: Manual de fotografía creativa e imagen digital ahhh medio en el gusto todo sobre la fotografia |
Respuesta: Manual de fotografía creativa e imagen digital excelente, estos manuales asi de completos son muy utiles tambien a los ke nos gusta la fotografía de goma y a los profesionales |
Respuesta: Manual de fotografía creativa e imagen digital Cita:
exacto parcero ademas estan muy bien explicados. |
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:40:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©