DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Los diarios de Hitler, uno de los mayores engaños del siglo XX (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/123277-los-diarios-de-hitler-uno-de-los-mayores-enganos-del-siglo-xx.html)

Tyler Durden 08-10-2009 07:49:19

Los diarios de Hitler, uno de los mayores engaños del siglo XX
 
Según los editores de la revista alemana Stern, se trataba del “mayor golpe periodístico de la posguerra”. Uno de sus periodistas había descubierto los hasta entonces desconocidos diarios privados del führer.
Con letras rojas que cruzaban la cubierta de su edición del 25 de abril de 1983, el semanario alemán Stern anunció la publicación de una primicia: “Se descubren los diarios de Hitler.” En las páginas interiores, ilustrados con 10 ejemplos de puño y letra del führer nazi, había 42 fragmentos del diario: era la primera de 28 entregas que se publicarían en los siguientes18 meses. Provenían de 62 libretas encuadernadas en imitación de cuero negro que la revista adquirió. Sin que sus asociados e historiadores de la época lo supieran, Hitler llevó un diario desde mediados de 1932 hasta dos semanas antes de su muerte entre las ruinas de Berlín, en abril de 1945. Al menos así lo afirmó Peter Koch, redactor en jefe de Stern, en una entusiasta conferencia de prensa en Hamburgo. El semanario obtuvo los diarios por medio de su periodista e investigador Gerd Heidemann, de 51 años.
El Sunday Times de Londres pagó 400 000 dólares por los derechos de los diarios. El París Match de Francia y el Panorama de Italia planearon publicarlos en sus respectivos países. El semanario Newsweek de EUA publicó un artículo de 13 páginas la semana siguiente, señalando que lo visto por sus editores “huele a historia… 13 años de la más sombría experiencia humana, descritos por el hombre que los hizo tan viles”. Pero los editores de Newsweek declinaron comprar los derechos de los diarios porque estaban en desacuerdo con el plan de Stern de publicarlos por entregas durante un lapso tan prolongado y porque querían “una autentificación más sistemática y definitiva”.
El 25 de abril de 1983, durante una conferencia de prensa en la sede de Stern, en Hamburgo, el periodista Gerd Heidemann muestra, enorgullecido, una de las delgadas libretas que contenían los diarios secretos de Hitler. Su muy difundido hallazgo se demostró poco después como un fraude por el que Heidemann fue enviado a prisión.
Stern ofreció el estudio de los documentos y las confiables opiniones del historiador inglés Hugh Trevor-Roper y de Gerhard L. Weinberg, de la Universidad de Carolina del Norte, quienes examinaron brevemente los diarios y declararon que creían que eran auténticos.

Surgen las dudas

En la conferencia de prensa de Hamburgo, el historiador inglés David Irving hizo una pregunta embarazosa: ¿se analizó químicamente la tinta? No era así. Los dos expertos de Stern, confundidos ante tal cuestión, se desdijeron. Weinberg pidió a Stern que expertos en caligrafía y académicos examinaran los diarios página a página.
Trevor-Roper anunció que algunos de los documentos podían ser falsos y luego declaró que todo era una falsificación “hasta que se probara lo contrario”. Los historiadores alemanes también opinaron y uno de ellos acusó a Stern de que su único interés era el de vender ejemplares. Ciertamente, su circulación de 1.87 millones de ejemplares se incrementó en 300 000, y el precio por ejemplar se elevó de 1.25 a 1.45 dólares.
Los escépticos preguntaban cómo era posible que Hitler pudiera ocultar los diarios a sus secretarios, valets y asistentes. Nadie de su círculo cercano mencionó que el führer escribiera un diario. Se señaló que Hitler detestaba escribir, e invariablemente dictaba sus cartas a una secretaria. Se recordó además que el führer, de escribir, lo hacía con lápiz. Era sabido que desde enero de 1943 Hitler sufría de parálisis y que tenía accesos de temblores que le hacían virtualmente imposible escribir con letra legible.
“Razones para avergonzarse”
Un experto en caligrafía contratado por Newsweek estudió dos de los diarios que Stern trajo a Nueva York. Eran, dijo el experto, “no sólo falsificaciones, sino malas falsificaciones”.
En Alemania, los científicos comprobaron que el papel de los diarios, así como la tinta, el pegamento de la encuadernación, las cubiertas de imitación de cuero, los listones rojos y los sellos de cera databan de la posguerra. Hans Booms, director de los Archivos Federales de Alemania, dictaminó que los diarios de Stern eran una “flagrante, grotesca y superficial falsificación”. Un colaborador de Booms incluso encontró una de las fuentes de los diarios: un libro de 1962 titulado Hitler: Discursos y proclamaciones, 1932-1945, de Max Domarus. El falsificador había seguido ciegamente este libro, copiando incluso algunos de sus errores.
En Hamburgo, el indignado personal de Stern inició un paro de seis días en la redacción, exigiendo saber cómo la directiva de la revista podía haber sido engañada tan fácilmente y expresaron su preocupación por el daño infligido a la credibilidad del semanario. Meter Koch fue forzado a renunciar. El editor, Henri Nannen, confesó con tristeza: “Hay razones para avergonzamos.”



Los culpables
Stern depositó su confianza en Heidemann periodista con 32 años de experiencia. Aficionado al estudio de la era nazi, Heidemann vendio su casa de Hamburgo para comprar un yate que perteneció a Hermann Goering, mano derecha de Hitler. A bordo de él se reunía con exoficíales nazis y a través de ellos conoció a Konrad Kujau, alias Konrad Fischer, que vendía objetos nazis en su tienda de Stuttgart.
A principios de1981 Kujau había dicho a Heidemann que su hermano, oficial del ejército de Alemania del Este había contrabandeado en Alemania Occidental unos diarios de Hitler, poniéndolos en venta.


Kujau explicó que los diarios fueron colocados en un avión en Berlín, a fines de abril de 1945 cuando el Reich de Hitler se tambaleaba. Junto con otros objetos valiosos del führer, los diarios serían llevados a Berchtesgaden, en los Alpes bávaros, para ser guardados.
Supuestamente Hitler iría en otro avión para oponer su postrer resistencia desde su casa de campo. Pero el primer avión se estrelló cerca de Dresden y Hitler nunca salió de Berlín. Sólo un pasajero sobrevivió al accidente. Pero un campesino rescató parte la carga, incluyendo los diarios, y los guardó Heidemann creyó la fantástica historia de Kujau y le tomó dos años persuadir a Stern para que aportara nueve millones de marcos (3.7 millones de dólares) para comprar los diarios. El periodista tomó para sí, por su papel en la transacción, 1.5 millones de marcos (600 000 dólares) del dinero de Síern. Pero resultó que nunca hubo tal accidente aéreo ni diarios guardados en Alemania del Este. Fue Kujau quien falsificó los documentos a lo largo de varios años.
Kujau confesó, tratando de involucrar a Heidemann en su intriga. El periodista, cesado inmediatamente por el semanario, sostuvo que lo habían embaucado. Dos años después, luego de un largo juicio, ambos fueron culpados de fraude. Heidemann fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de cárcel: la sentencia de Kujau fue de dos meses menos.
Pero el juez reservó su más fuerte crítica para los administradores de Stern Cegados por la codicia, dijo, los editores del semanario no examinaron los diarios detenidamente antes de comprarlos y en realidad estimularon al falsificador y a su cómplice, al entregarles con tanta irresponsabilidad y ligereza sumas de dinero tan cuantiosas.

Juanito20 08-10-2009 08:00:28

Respuesta: Los diarios de Hitler, uno de los mayores engaños del siglo XX
 
Parce ni un fragmento de lo que decia en el diario...

MUMM.RA 08-10-2009 08:40:09

Respuesta: Los diarios de Hitler, uno de los mayores engaños del siglo XX
 
Jaja que idiotas...........

Sasuke. 08-10-2009 09:39:53

Respuesta: Los diarios de Hitler, uno de los mayores engaños del siglo XX
 
jajajaja imbeciles

ozxmork 08-10-2009 22:43:54

Respuesta: Los diarios de Hitler, uno de los mayores engaños del siglo XX
 
bien guevon el que compro los diarios

Tarlex 09-10-2009 01:44:40

Respuesta: Los diarios de Hitler, uno de los mayores engaños del siglo XX
 
Ufff yo entiendo al que compro los diarios, seria irresistible poder obtener la version de la 2 guerra mundial Escrita por el propio Fuhrer y no comprarla, lastima que los tipos sean tan confiados, pero ese descubrimiento hubiese sido un gran aporte a la Historia de la Humanidad, lastima que no sea cierto.

Chris Redfield 10-10-2009 09:41:48

Respuesta: Los diarios de Hitler, uno de los mayores engaños del siglo XX
 
cayo redondito el hombre pero de verdad lo comprendo, claroq eu le hizo falta un poco de vivesa al tipo, haber investigado un poco mas los acontecimientos que le dijero que habian pasado

eddievoleibol 10-10-2009 11:37:00

Respuesta: Los diarios de Hitler, uno de los mayores engaños del siglo XX
 
hay personas que hacen de las falsificaciones un arte

[ Ðαитє Sησω ] 12-10-2009 23:35:41

Respuesta: Los diarios de Hitler, uno de los mayores engaños del siglo XX
 
Le metieron el paquete Nazi al pobre periodista.

Excelente Dato!

Hannibal Lecter 13-10-2009 10:10:21

Respuesta: Los diarios de Hitler, uno de los mayores engaños del siglo XX
 
eso solo demuestra la rutilante importancia de mein fuhrer.
y el morbo que algunos ocultan con desprecio.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:54:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02169 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO