DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Adelantándome al DIM (No, no es el poderoso), en un web site impropio para ello (O quizá) (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/1202957-adelantandome-al-dim-no-no-es-el-poderoso-en-un-web-site-impropio-para-ello-o-quiza.html)

Soyado 06-03-2023 14:26:14

Adelantándome al DIM (No, no es el poderoso), en un web site impropio para ello (O quizá)
 
-Soyado- DIM en este caso, son las siglas que corresponden al tal Día Internacional de la Mujer. Exacto, leyeron bien: dije “tal Día”, no “el Día”, puesto que no quiero darle tanto bombo a la fecha de pasado mañana 8 de marzo como durante mucho tiempo me obligué y me obligaron a hacerlo.

Era más fácil cuando uno era pelao: no tenía que hacerles caso a estas pendejadas.


https://www.bettiepage.com/wp-conten...Banner-min.jpg

Antes de seguir, quiero aclarar que el espíritu de esto que leen no va en plan misógino (es decir, no se trata de odio hacia las mujeres), ni tampoco se encamina hacia el machismo (que es casi lo mismo que la misoginia si bien se mira), aunque comprendo que sea fácil considerar este texto o misógino o machista a pesar de la aclaración compartida.

La verdad, es que me da una tranquilidad enorme saber que no voy a dedicar reflexiones ni a inventarme metáforas ni a espetar un simple “Feliz DIM” por cualquier red social ni a regalarle maricadas a ciertos especímenes del sexo femenino. ¡Aleluya! Adiós a la idea de inventarme algo para las compañeras de trabajo, para las jefas, para la vecina, para mis probables amigas, para la que me vende arepas, en fin.


https://images.squarespace-cdn.com/c...age-asset.jpeg

Me ahorro palabrería y plata en estas cuestiones y de paso, comienzo a forjar con seriedad la filosofía aquella de no ceder ante ciertos convencionalismos. Y además de lo dicho en las líneas inmediatamente previas a estas, tengo el propósito de no aparecerme el 8 3 por los Estados de Whatsapp del par de contactos de mujeres que conservo allí. Si es que publican algo.

Releyendo lo que a medida he ido redactando, me doy cuenta de que mi debate no es necesariamente en contra de la existencia del Día Internacional de la Mujer, sino más bien frente al imaginario relacionado con su pretendida celebración. Celebración que parece ser exactamente igual a la de otros “Días”: un comercio de mercadería diversa, junto con un discurso que no sale de lo políticamente correcto.


https://lasillarota.com/u/fotografia...12364_5050.png

El primer factor, el del comercio, es más aceptable en cierta forma porque al fin y al cabo se trata de una demostración de la compra y venta de productos y servicios con la que a diario hemos de vérnoslas; el otro resulta más jodido de analizar.

Sin embargo y tratando de salirme de guiones prestablecidos, brindo en el Día Internacional de la Mujer por aquellas de las que obtenemos conocimiento y placer. Por esas que se mantienen en nuestros recuerdos sin importar su quehacer. Por quienes se destacaron y ya olvidamos. Por las que nos trataron mal alguna vez y, aun así, quisiéramos volver a ver. Por las que tratamos mal alguna vez y, aun así, sus perdones supieron ofrecer.


https://imgix.bustle.com/inverse/16/...p=faces&fm=jpg

Por las damas que tildan de “bandidas” pero que sin duda nos demuestran un buen corazón. Por las desconocidas que mediante un gesto o una palabra nos acarician el alma. Por las que tan solo con sus cuerpos, nos demuestran a los hombres que difícilmente llegamos a un pie de página. Por las que tan solo por su sabiduría quieren darnos a entender que la humanidad, después de todo, aún no está perdida.

enzomatrix 06-03-2023 15:06:38

Respuesta: Adelantándome al DIM (No, no es el poderoso), en un web site impropio para ello (O quizá)
 
al fin y al cabo todas las famosas fechas son comerciales, se perdió el verdadero motivo de la conmemoración o celebraciónn, hasta los festivos son una payasada mas, por ejemplo, si hay ateos, evangelicos, protestantes, mormones, etc, que hacen todos disfrutando de los festivos sin la mayoría son de fiestas de la iglesia católica?, que hacen de paseo en semana santa si ellos no creen en eso?, eso es como cuando Homero quiso celebrar el Hanuka o cuando el papá de George Constanza cambió la celebración por el Festibus (en Seinfeld).


Eso sí no felicite a la chica con la que sale o a la señora y fusilado así que FELIZZZZ DIA!!!!!!!!!!! a quien le corresponda jajajajajaja



Augustus_cole 06-03-2023 17:36:25

Respuesta: Adelantándome al DIM (No, no es el poderoso), en un web site impropio para ello (O quizá)
 
Yo no digo nada ese día, ni regalo nada, ni salgo a nada, tal como pasa en los días que supuestamente soy homenajeado (día del hombre y día del padre). Lo que dan reciben. Y si, lo digo con piedra ome.

Soyado 06-03-2023 18:58:17

Respuesta: Adelantándome al DIM (No, no es el poderoso), en un web site impropio para ello (O quizá)
 
Cita:

Iniciado por Augustus_cole (Mensaje 12548572)
Yo no digo nada ese día, ni regalo nada, ni salgo a nada, tal como pasa en los días que supuestamente soy homenajeado (día del hombre y día del padre). Lo que dan reciben. Y si, lo digo con piedra ome.

Y en parte por lo primero que decís es que me dio por publicar hoy este posteo, para no tener que hacerlo el tal 8. Qué mamera eso cuando uno DEBÍA SÍ O SÍ en el trabajo hacerle un p**o detalle a las compañeras y a la jefe, entendiéndose que en la chamba la mayoría eran mujeres, y hasta muchas de las que no creen en el tal Día, seguro lo miran rayado a uno si no reciben aunque sea una mísera banana.

Soyado 06-03-2023 19:02:02

Respuesta: Adelantándome al DIM (No, no es el poderoso), en un web site impropio para ello (O quizá)
 
Cita:

Iniciado por enzomatrix (Mensaje 12548468)
al fin y al cabo todas las famosas fechas son comerciales, se perdió el verdadero motivo de la conmemoración o celebraciónn, hasta los festivos son una payasada mas, por ejemplo, si hay ateos, evangelicos, protestantes, mormones, etc, que hacen todos disfrutando de los festivos sin la mayoría son de fiestas de la iglesia católica?, que hacen de paseo en semana santa si ellos no creen en eso?, eso es como cuando Homero quiso celebrar el Hanuka o cuando el papá de George Constanza cambió la celebración por el Festibus (en Seinfeld).


Eso sí no felicite a la chica con la que sale o a la señora y fusilado así que FELIZZZZ DIA!!!!!!!!!!! a quien le corresponda jajajajajaja



Las ventajas de no tener pareja ni machuque, ni de estar uno hablándole a las que son supuestas amigas.

Flébil 06-03-2023 21:32:37

Respuesta: Adelantándome al DIM (No, no es el poderoso), en un web site impropio para ello (O quizá)
 
Bueno, entiendo (creo) el sentido del post y puedo resumirlo en que no debemos hacer nada que no nos nazca y menos en expresiones verbales o materiales de "apreciación".

En lo personal, más allá de lo comercial que sí, todos aprovechan hasta para celebrar el día de la palmera y vender con sentimentalismos. En parte, no está tan mal como un recordatorio aunque parezca medio contradictorio por lo comercial; pero, sí, un recordatorio que en algunos casos puede funcionar para impulsar los gestos de cariño/aprecio que, si bien no es exclusivo de una fecha, a veces sirve para hacer un pare y contemplar y valorar aquello a lo que se hace homenaje.

Todo depende de uno. Ahora, pienso que la base es el sentir Natural de las cosas.
Tampoco me gusta hacer nada obligada, ni necesariamente por políticamente correcta, cuando expreso con una palabra o felicitación a alguien es porque me nace, quiero alegrarle el día a alguien, tener un gesto de afecto.

Soyado 07-03-2023 12:44:41

Respuesta: Adelantándome al DIM (No, no es el poderoso), en un web site impropio para ello (O quizá)
 
Cita:

Iniciado por Flébil (Mensaje 12548724)
Bueno, entiendo (creo) el sentido del post y puedo resumirlo en que no debemos hacer nada que no nos nazca y menos en expresiones verbales o materiales de "apreciación".

Condensaste muy bien en esta frase el sentido de mi escrito, Fleb, gracias por dejar aquí tu apreciación.

Pensé que por algún motivo se te pasaría este posteo: me alegro que hayas podido dar con él.

P.D. Gracias por tu nominación a mi posteo sobre 'La primera vez'.

EL DARKÖ 03-03-2024 22:34:41

Respuesta: Adelantándome al DIM (No, no es el poderoso), en un web site impropio para ello (O quizá)
 
Yo llegando meses tarde como a todo XD.

Soyado 04-03-2024 11:31:20

Respuesta: Adelantándome al DIM (No, no es el poderoso), en un web site impropio para ello (O quizá)
 
Cita:

Iniciado por EL DARKÖ (Mensaje 12703879)
Yo llegando meses tarde como a todo XD.

¡No te preocupés, amigo! Antes, me pone contento que estés encontrando un espacio para retornar a estos aportes. ¡Gracias!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:01:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02317 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO