DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El campo de tejo estrato 6 que desplazó a la tradicional cancha de la 76 en Bogotá (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/1176041-el-campo-de-tejo-estrato-6-que-desplazo-la-tradicional-cancha-de-la-76-en-bogota.html)

INDIVIDUAL 16-01-2022 18:58:50

El campo de tejo estrato 6 que desplazó a la tradicional cancha de la 76 en Bogotá
 
https://www.las2orillas.co/wp-conten...01/TEJO-OK.jpg

En medio de la soledad de la calle, entre la 75 y 76, hay dos lugares abiertos. La Embajada y el Club de la 76 están separados por escasos 60 pasos, unos 40 metros, tres casas para ser más exactos. En los dos se juega tejo, se toma cerveza y se come la tradicional picada de rellena, chorizo y papa criolla. Actividades muy populares en este sector del norte de Bogotá, que de día está atiborrado de mecánicos y sus talleres y de comerciantes y trabajadores de medio estrato.
Aunque la actividad principal de los dos lugares es la misma, el entorno es radicalmente diferente y el ambiente que se respira adentro también lo es. Aunque el Club de tejo de la 76 lleva abierto más de cien años, desde 1913, y sus largas canchas de 20 metros muestran el popular juego en su verdadera expresión, La Embajada, abierto hace no más de tres, de canchas a la mitad, y al que le dicen canchas de tejo para ‘gomelos’, parece interesar más. Al menos este jueves, el naciente lugar tiene cinco veces más clientes que el tradicional club que inició a comienzos del pasado siglo. En La Embajada hay no menos de 50 personas.

La Embajada nació en 2018. Solo bastó una tarde de juega tejo entre Juan Sebastián Otero y su amigo, y hoy socio, Daniel Lozano, ambos ingenieros industriales de la Universidad Los Andes, para que empezara una idea y se materializara meses más tarde, ya en 2019.
Entre los sonidos de la explosión de las mechas y el característico olor a pólvora que estas dejan, Sebastián Otero cuenta que su amigo Daniel Lozano era socio de tres amigos más, también de Los Andes, en otro emprendimiento: cerveza artesanal, quienes dejaron a un lado sus estables y bien remunerados trabajos en el sector privado para unirse al negocio del tejo, que, junto a su cerveza hecha en Boyacá, departamento cervecero por excelencia, fue la mezcla perfecta para un negocio que ha dado buenos frutos en tan poco tiempo. Los cinco socios lograron, acompañados con algunos inversionistas, montar unas canchas de tejo tradicionales puestas en un entorno diferente, una idea tan innovadora como atrevida, que ha mostrado éxito.

Para La Embajada y sus dueños lo más importante de su negocio es la juega de tejo y el rescate que de este deporte se está haciendo entre sus clientes, personas que no gustan y no se sienten cómodos los populares lugares donde tradicionalmente se juega el también llamado turmequé, que es el único deporte autóctono colombiano, que los muiscas jugaban hace más de 500 años con discos de oro.

AnAn ArianoviX 16-01-2022 20:30:31

Respuesta: El campo de tejo estrato 6 que desplazó a la tradicional cancha de la 76 en Bogotá
 
Lo bueno es que al menos la gente va a ir al viejo en cuanto se vea que se gasta como un hp. Es como comparar Starbucks con una panadería.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:06:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02116 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO