DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   [ Ciencia ] - Lluvia de estrellas Cuadrántidas en Colombia (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/1156727-lluvia-de-estrellas-cuadrantidas-en-colombia.html)

! Master ! 04-01-2021 00:04:52

Lluvia de estrellas Cuadrántidas en Colombia
 
Empezó el 2021 y la primera lluvia de estrellas no dio compás de espera. El primer fenómeno astronómico del nuevo año comienza a partir de hoy, 3 de enero y será gracias a las Cuadrántidas, que ocurrirá en la madrugada del lunes. Este evento en el cielo será visible gracias al destrozo del cometa 2003 EH1, lo que provocará una lluvia de meteoros que pasarán cerca del planeta Tierra, por lo que habrá hasta 120 estrellas visibles por hora; de este modo, las Cuadrántidas será una de las más activas del año, junto a Perseidas y Gemínidas.

https://www.infobae.com/new-resizer/...SODMTJ6YRM.jpg

¿Qué son las Cuadrántidas y cada cuánto sucede este fenómeno astronómico?

Las Cuadrántidas son meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación del Boyero o Bootes, pero reciben el nombre de la desaparecida constelación de Quadrans Muralis, que ocupaba parte del actual Boyero. Se espera que el pico del evento astronómico sea esta noche, en la madrugada del 3 y 4 de enero. Cabe destacar que la lluvia es breve, de al menos una hora y no siempre ocurre a la hora prevista.

El mejor consejo para observar este fenómeno es ir a un lugar alejado de las luces de las grandes ciudades. También es necesario estar en zonas que no tengan niveles tan altos de contaminación lumínica. Aunque los expertos señalan que la hora ideal para observar el fenómeno es a las 2:00 de la mañana, quienes se dedican a observar este tipo de situaciones deberán estar atentos toda la noche, ya que las lluvias no suceden con exactitud en la hora prevista, y esta será muy breve, durará menos de una hora.


Marca


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:20:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01857 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO