DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   :: crítica :: (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/11467-critica.html)

Melkor 15-12-2006 12:23:31

:: crítica ::
 
y ahora todos dicen saber escribir, todos son escritores y cual benedetti hacen poemas extensos y con su contemporaneidad creen que el estilo libre es plasmar lo primero que llega a la mente.

Creen que escribir es eso, tener deseos de hacer y poner cuanta cosa llegue a nuestra mente de manera fatua y sin saber siquiera lo que se pretende dar a entender.
Creen... que no es más que organizar de manera simple un sujeto, un verbo y su complemento lógico y cuasi coherente además de aderezar lo anterior con dos o tres conectores y voilá, tenemos un "gran escrito".

De ser asi, Borges hubiera contemplado el suicidio; Cortazar sería tan solo un charlatán y Shakespeare un comediante y titiritero.
Escribir es la pasión más grande que hay, el orgullo eterno del terreno mortal, el don maravilloso que es dado a algunos y la grandilocuencia de pocos que saben manejarlo. Saber escribir no es creer saber un lenguaje y organizarlo, es pasearse por sus recovecos intrínsecos y extrínsecos perdiéndose entre callejones de palabras y reglas extrañas que nos llevaran a la grandiosa creación llamada escrito...

diegorsolers 15-12-2006 13:10:18

Pues osea ud tiene toda la razon..... Pero la cuestion es que ninguno de nosostros se puede comprar con los grandes escritores.... es mas es totalmente anacronico el hecho como tal.... No se quien dijo que la poesia es el "alma del hombre, convertida en pasion". Y por ende cualquier persona puede hacer poesia, como y cuando quiera. Pues si aveces no se vaa ver, leer y oir, como las obras de Benedetti o los de Neruda.... pero hay algo que tengo bien claro.... ellos en algún momento de su existencia no tenian experiencia haciendo versos..... es todo

pªO_ªNdRe 15-12-2006 13:29:19

ahi pero te vas a poner a compararnos a nosotros con los GRANDES,:L:L:L ps esto me parec bobada los escritos o poemas q ponemos nosostros aqui es simplemente una forma de desparche o q queramos compartir sentimientos q nos fluyen en cualquier mometo
y poesia es cualquier frase q refleje lo q sentimos
asi q no te pongas en esas de perfeccionista, y si te vas a poner a buscar el super poeta aqui no lo vas a encontrar .

El JuaCKer 15-12-2006 15:48:11

Cita:

Iniciado por Melkor
y ahora todos dicen saber escribir, todos son escritores y cual benedetti hacen poemas extensos y con su contemporaneidad creen que el estilo libre es plasmar lo primero que llega a la mente.

Creen que escribir es eso, tener deseos de hacer y poner cuanta cosa llegue a nuestra mente de manera fatua y sin saber siquiera lo que se pretende dar a entender.
Creen... que no es más que organizar de manera simple un sujeto, un verbo y su complemento lógico y cuasi coherente además de aderezar lo anterior con dos o tres conectores y voilá, tenemos un "gran escrito".

De ser asi, Borges hubiera contemplado el suicidio; Cortazar sería tan solo un charlatán y Shakespeare un comediante y titiritero.
Escribir es la pasión más grande que hay, el orgullo eterno del terreno mortal, el don maravilloso que es dado a algunos y la grandilocuencia de pocos que saben manejarlo. Saber escribir no es creer saber un lenguaje y organizarlo, es pasearse por sus recovecos intrínsecos y extrínsecos perdiéndose entre callejones de palabras y reglas extrañas que nos llevaran a la grandiosa creación llamada escrito...

parce ecxelente home
lastima ke aka la gente no entienda
pero bueno
todos tenemos puntos de vista
por ejemplo a mi no me gusta Gabriel G. Màrquez y muchos lo aman
pero bueno
en todo caso
asi por el estilo
tambien me choca Pablo Cohelo... :S
en todo caso....tienen ke entender las criticas ..

Melkor 15-12-2006 16:41:47

hombre juacker vos como que entendiste el verdadero propósito del escrito, no estoy diciendo que sea para la gente, simplemente estoy poniendo una crítica con respecto a algo que me parece está ocurriendo en nuestro ámbito en los últimos tiempos, por si logran ver en ningún momento estoy diciendo que los que escriben en esta sección sean un montón de brutos; ahí es donde uno se da cuenta de muchas cosas, en fin, ahí lo dejo para quienes lo consideren importante en la vida...

La Peli 15-12-2006 17:10:30

EXCELENTE CRITIKA...

AHORA, NO SOLO TE IMAGINO CON UN LIBRO EN EL MERCADO SINO COMO COLUMNISTA...EXCELENTE

Y PUES..NO PUEDO CRITICAR MUCHO, PORQUE SOY PARTE DE LA CRITICA...ES QUE, NI SIQUIERA SE EN QUE MOMENTO ME GUSTO ESCRIBIR...SOLO PLASMO EN UN TECLADO ( SI, EN UN TECLADO, PORQUE ASI COMO PARA HECTOR ABAD, PARA MI, NO ES UN LAPIZ LA MAYOR REPRESENTACION DEL LENGUAJE SINO UN TECLADO) LO QUE SIENTO...Y "VOILÀ"..UN ESCRITO..O POR LO MENOS ASI LE LLAMO YO

PERO CON EL TIEMPO SE APRENDE...ESPERO APRENDER...Y CONJUGAR MAS QUE VERBOS..HASTA QUE UN DIA.. TAL VEZ..AUNQUE SUENE UTOPICO..ME COMPARE CON NERUDA Y OSCAR WILDE...( SI, SEGUI SOÑANDO http://melkorsite.idohost.com/phpBB2.../icon_razz.gif )

--->RESPETO A LAS "REPRESALIAS" QUE HAN TOMADO..PRIMERO.COMO DICE MELKOR,EN QUE PARTE DEL ESCRITO ACUSAN A LOS FORISTAS?..Y SEGUNDO....NO LES PARECE CIERTO O QUE?...ES QUE HAY QUE DISTINGUIR ENTRE POESIA Y ENTRE ESCRIBIR PARA DESAHOGARSE...
ADEMÀS LAS CRITICAS PUEDEN SER CONSTRUCTIVAS...NO CUALQUIER ESTUPIDEZ ES "MARAVILLOSA..ME SALE TANTO" ( Y SI, ACA SI ESTOY HABLANDO DE ESTE FORO" )...

SI SE HAN VISTO "BIG FISH"..EN LA PARTE EN QUE EL "GRANDIOSO" POETA AUNCIA SU POEMA..AUN SIN TERMINAR...QUE DICE.. "LAS ROSAS SON ROJAS..Y LOS TULIPANES AZULES"....PUEDE SER EL SENTIMIENTO MAS GRANDE HACIA LA NATURALEZA..Y A MI ESO NO ME PARECE EN LO MAS MINIMO UN POEMA...

LA MEDIOCRIDAD VA EN QUIEN LO HACE Y QUIEN LO LEE Y LO ACEPTA.....


EN FIN:D



x X Radiolo X x 15-12-2006 17:31:39

Yo simplemente pienso q el q kiere escribir, escribe, el q kiere expresar, expresa, el q kiere llamar a lo suyo poesía, texto, escrito, lo hace, porq es suyo y nadie puede valorar realmente el sentimiento y la forma de kien lo hace...

Obviamente lo más seguro puede q en muchos de los casos no cumpla ni las más mínimas reglas de lo q es en verdad cada cosa... Pero pues... Creo q a veces tratamos de encasillar las cosas y no de mirar el verdadero sentido y lo q hay de fondo...

Y bueno, el q pretenda ser comparado con Borges, Cortazar... Entonces q estudie... Todo será bueno de acuerdo a la subjetividad de kien lo lee... Y como dice La Peli... LA MEDIOCRIDAD VA EN QUIEN LO HACE Y QUIEN LO LEE Y LO ACEPTA.....


Melkor 15-12-2006 21:44:29

exacto, eso quería hacer notar ome batho, no tirar al son de nada.

pªO_ªNdRe 16-12-2006 22:00:12

ahi q penita ome jeje lo malinterprete

x X Radiolo X x 17-12-2006 01:08:14

Apelo a la subjetividad... Q buena crítica Melkor...

Una crítica dirigida no a todos los q escriben, dirigida a los y las q prentenden q sus escritos sean vistos como algo más q "simple" sentimiento.

Just nais...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:51:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02210 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO