DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   El Deportista del Año 2008 (https://www.denunciando.com/deportes-20/68588-el-deportista-del-ano-2008-a.html)

!!! OoOops !!! 18-11-2008 16:14:29

El Deportista del Año 2008
 
Se acerca el gran día del Deportista del Año de El Espectador. Más de 30 distinciones entregaremos el próximo 27 de noviembre. Comienza el pulso por alcanzar lo más alto del podio. Vote y gánese un cupo a la ceremonia de premiación.

http://s3.amazonaws.com/elespectador...0dc9f40190.jpg

Sólo faltan nueve días para que el diario El Espectador celebre su tradicional gala de premiación del Deportista del Año 2008, un evento que llega a sus 48 años de vida, convirtiéndose en el de mayor credibilidad y respeto en Colombia.

En esta oportunidad la cita está pactada para el jueves 27 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

Como es costumbre en nuestro concurso, las categorías que se premiarán son los podios de mayores y juvenil; Revelación del Año, Mejor Equipo, Técnico, Dirigente, Vida y Obra, Mejor Futbolista Colombiano en el Exterior y uno de los de mayor importancia para El Espectador, por su esencia, el trofeo al Juego Limpio Guillermo Cano.

Para esta ocasión y debido a que este año se cumplieron los Juegos Paralímpicos en Pekín, en los que el país logró una destacada actuación, se otorgarán tres distinciones en una categoría que hemos llamado especial.

Esta temporada ha sido muy positiva para el deporte nacional, pues a las medallas olímpicas del pesista Diego Salazar (plata) y la luchadora Jacqueline Rentería (bronce) se adicionan los títulos mundiales del ciclista Fabio Duarte y de los ciclomontañistas Leonardo Páez y Laura Abril, así como la confirmación del golfista Camilo Villegas como uno de los mejores del circuito mundial y de la selección de patinaje como potencia mundial.

La historia de nuestra celebración ha ido enlazada con el desarrollo del deporte colombiano y prueba de ello es que el primer ganador en 1960 fue el ciclista Rubén Darío Gómez, por ser el campeón de la Vuelta a Colombia, mientras que en 2007 el máximo galardonado de El Espectador fue el pedalista boyacense Mauricio Soler por conquistar los premios de montaña del Tour de Francia.

Los lectores que vivan en Bogotá y que quieran asistir a la ceremonia de exaltación deben diligenciar los cupones que aparecen en el periódico impreso o en la página de internet www.elespectador.com.

‘Cochise’, el más ganador
El ciclista antioqueño Martín Emilio Cochise Rodríguez es el deportista que más veces ha ganado el trofeo mayor del diario El Espectador, con cuatro títulos obtenidos en los años 1967, 1968, 1970 y 1971.

Le siguen, con tres distinciones cada uno, la pesista vallecaucana María Isabel Urrutia (1994, 1995 y 2000) y el piloto bogotano Juan Pablo Montoya (1998, 1999 y 2001).
Con dos figuran, en nuestra lista histórica de premiados, el atleta Álvaro Mejía Flórez (1965 y 1966); el boxeador Antonio Cervantes (1972 y 1973); el tirador Helmut Bellingrodt (1974 y 1984); la atleta Ximena Restrepo (1991 y 1992) y la ciclista María Luisa Calle (2005 y 2006).
El Deportista del Año de 2007 fue el ciclista Mauricio Soler.

Tyler Durden 18-11-2008 16:36:45

Me imagino que puede ir para Diego Salazar, una plata olímpica es es una plata olímpica.

Dragun 18-11-2008 17:56:50

Diego Salazar

Si totalmente debe ser para Diego Salazar ese man se lo debe ganar por merito

Miguelito87 19-11-2008 04:26:52

Camilo Villegas deberia ganrlo en mi opinion

!!! OoOops !!! 29-11-2008 17:13:05

El golfista Camilo Villegas, el primer colombiano en ganar torneos del tour de la PGA, fue proclamado hoy Deportista del Año por el diario El Espectador.
Villegas se adjudicó el BMW y el Tour Championship, los mayores logros en la historia del golf colombiano, éxitos que se comparan con los del piloto Juan Pablo Montoya en la Fórmula Uno.
El jugador de 26 años también se consagró subcampeón de la FEDEC Cup y figura como el mejor latinoamericano en el escalafón mundial al ubicarse en la séptima casilla.
"Ojalá pueda mejorar más y seguir ganando torneos, pero yo estoy muy contento de saber que en apenas mi tercera temporada en el PGA Tour ya esté como el séptimo mejor golfista del mundo y eso ya nadie me lo puede quitar", declaró Villegas recientemente.
La Federación Colombiana de Cafeteros, uno de los patrocinadores de Villegas, le impuso una condecoración.

!!! OoOops !!! 29-11-2008 17:14:04

El boxeador Diego Salazar, medalla de plata, y la luchadora Jaqueline Rentería, presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, escoltaron a Villegas en la consulta adelantada entre los periodistas deportivos del diario.

!!! OoOops !!! 29-11-2008 17:14:33

"Lo que más me emociona en este momento es ser ejemplo, no sólo en mi país sino en el exterior, de construir y aportar un granito de arena a la imagen positiva de Colombia porque esta golpeada un poco, trato de mostrar la realidad, de mostrar lo que de verdad somos, un país echado para adelante con gente amable y que tiene cosas buenas", manifestó Villegas.
Villegas recibió el trofeo y luego le obsequió al técnico Luis Fernando Montoya el dibujo de su rostro que hizo un pintor durante la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de Jiménez de Quesada.
"Usted es un berraco (grande)", expresó Montoya cuando Villegas le entregó el dibujo en medio de ovaciones.
Y agregó: "Nosotros tenemos que dar ejemplo a toda la sociedad y al país como deportistas", concluyó Montoya.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:28:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01951 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO