DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   El Escorpión de Higuita es la mejor jugada (https://www.denunciando.com/deportes-20/52161-el-escorpion-de-higuita-es-la-mejor-jugada.html)

Style-K 22-07-2008 21:34:14

El Escorpión de Higuita es la mejor jugada
 
La jugada del Escorpión, la inolvidable sacada de arco del portero antioqueño José René Higuita, se impuso como la mejor jugada de toda la historia del fútbol, de acuerdo con los navegantes que votaron en el portal inglés www.footy-boots.com.
La jugada de Higuita, realizada en el partido amistoso entre la selección Colombia y la de Inglaterra, el 7 de septiembre de 1995 en el estadio de Wembley, considerado como el templo del fútbol, se impuso a otras míticas como el flip flap, de Ronaldinho y el famoso gambeteo, de Cristiano Ronaldo.

Activo
El portero René Higuita, refuerzo del Deportivo Pereira y una de las atracciones del Torneo Finalización del fútbol colombiano, señaló que está acostumbrado a ganar y no descarta repetir la famosa jugada de el escorpión con su nuevo equipo.

Higuita, de 41 años y que en la temporada anterior militó en el Deportivo Rionegro, de la Segunda División, dijo que desea trabajar duro para intentar volver a la selección colombiana, con la que asistió al Mundial de Italia 90 y disputó otras competiciones.

El guardameta sabe que es un ídolo para la mayoría de colombianos, que siempre esperan verlo jugar bien. "Desde hace mucho rato me acostumbré a todo tipo de presiones, por eso también estoy acostumbrado a ser un ganador, a que no me de temor enfrentar responsabilidades, y creo que ese ha sido mi gran éxito", indicó Higuita.

De la mano de su amigo, ex seleccionador de Ecuador y actual estratega del Deportivo Pereira, Luis Fernando Suárez, el histórico portero colombiano espera llegar lejos en el campeonato con su nuevo equipo.

"Creo que uno de los principios para el éxito es creer, y nosotros estamos creyendo en los planes que se ha trazado el Deportivo Pereira, y por eso buscaremos los primeros lugares", agregó.

La jugada sorpresa
Higuita, quien salió campeón de la Primera B con el Deportivo Rionegro a mitad de año, necesitaba esperar seis meses más para intentar volver a la máxima división, aunque la oferta del Deportivo Pereira le adelantó ese sueño.

"Creo que uno se va programando, va mirando qué es lo que quiere hacer. Cuando llegué al Rionegro firmé por un año, pero se presentó la oportunidad del Deportivo Pereira. Hablé con la directiva y la verdad no tuve ningún inconveniente para salir del Rionegro y venir a trabajar a Pereira", manifestó.

"Aquí tengo las mejores expectativas de hacer lo mejor, de aportar mi experiencia, de buscar los primeros lugares con el Pereira", enfatizó

Higuita, quien es mundialmente conocido por la jugada de el escorpión, la que también podría aparecer en la portería del Deportivo Pereira, si se presenta la oportunidad.

El portero impuso esa jugada el 7 de septiembre de 1995 en el estadio londinense de Wembley, donde, actuando con la selección colombiana en un partido amistoso ante Inglaterra, devolvió el balón con los talones tras echarse hacia adelante y poner las manos sobre el césped.

"El fútbol tiene 2 mil ó 3 mil jugadas. Esperemos a ver en qué momento se me presenta el escorpión. Puede ser de sorpresa, porque el fútbol es así (...), aunque claro que esa es una de las jugadas que se siempre se tiene presente", comentó Higuita al expresar su deseo de repetir en Colombia el llamado 'Lujo de Wembley'.

Higuita reconoció, además, que tiene una muy buena relación con el seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto y recordó que ha acompañado a la plantilla del equipo nacional en varias concentraciones.

NUMBER1 22-07-2008 21:36:24

Que Chimba El Loco Es Un Monstruo

AQX... 22-07-2008 23:04:17


Vivla™ 23-07-2008 00:13:18

jaja loco hpta :cool:...... eso solo se le ocurre a el parx.... XD

Schweini 23-07-2008 00:21:30

ninguno como él

ESTEBANNNN 23-07-2008 07:17:30

El loco debe estar muy feliz, tener la mejor jugada del mundo uqe orgullo.

Tyler Durden 23-07-2008 07:28:18

Esa jugada hace rato que está en la historia del fútbol, duélale a quien le duela. Bien por el loco.

EL PIPPO 23-07-2008 10:00:16

el loco es unico 8)

London Calling 23-07-2008 12:17:50

meraaaa jugada, y muy arriesgada tambien.

DaNi$.BB 23-07-2008 16:00:08

uuuf eso si es un orgullo y como dicen uno tiene ke estar muy LOCO
para hacer eso, pk hacerlo aki un partido normal, en une stadio de
colombia, ekipos colombianos.. pero es ke
eso si fue una total locura pero HERMOSA esa locura pk
en el estadio de Wembley, uuy no es ke no puede haber otra
pk como dijeron estuvi por encima de jugadores como Maradona
Cristinao Ronaldo, Ronaldinho... pero e ske hacer esas jugadas
puede ser un espectaculo y hacer un juego bonito.. pero no
es ke generen un peligro "de gol" pero es ke la ke hizo higuita
era mejor dicho arriesgadisisima:)

KE HP** ORGULLOOOOOOOO

Y la volvi a ver en la despedida de Aristyyyyyy:K:K
lo mejooooor:K


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:14:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02716 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO