DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   Ya no es un chiste (https://www.denunciando.com/deportes-20/294808-ya-no-es-un-chiste.html)

+Wilfred 29-07-2010 22:58:55

Ya no es un chiste
 
Con la brillante actuación que ha tenido la selección femenina sub-20 en el mundial de la categoría en Alemania, queda derrumbada uno de los grandes mitos convertido en chiste por tantos años: las mujeres sí pueden jugar al fútbol, y pueden jugarlo bien.

En una sociedad tan tradicionalmente machista como la colombiana, se hicieron durante años un mito que se prestaba para todo tipo de chistes pesados del tipo de cómo se desempeñarían las mujeres en diferentes áreas como el sector empresarial, la política y, obviamente, el fútbol. Pues hoy en día, estas muchachas nos han dado una gran lección de entrega, sacrificio y trabajo en equipo en un área que siempre creímos exclusivamente del sexo masculino: el fútbol.

Aunque hoy, como cosa rara, nos faltaron cinco centavos para ajustar el peso, la actuación e general de la selección femenina sub-20 ha sido sobresaliente, se han posicionado entre las cuatro mejores del mundo y todo esto lo han logrado a punta de entrega, de colectividad, pero por sobre todo, de amor por la camiseta, ese mismo amor que le ha hecho falta a los 'pechos fríos' de la selección de mayores, que ha sobresalido por las enormes decepciones que nos dan.

Para los machistas consumados esto significa un golpe duro a sus convicciones, este grupo de jovencitas ha dado una cátedra de cómo se debe jugar al fútbol, nos han enseñado que para hacer cosas grandes hay que conseguirlas en equipo, sin búsqueda de protagonismo personal y dando como prioridad el logro colectivo. Un claro mensaje para todos: para el seleccionado mayor, para los directivos de la Federación, para los clubes profesionales, y en general, para todos aquellos que nos gusta el fútbol. Ya no es un chiste, las mujeres pueden jugar al fútbol y lo pueden hacer tan bien o, inclusive, mejor que los hombres.

Diego San 29-07-2010 23:20:30

Respuesta: Ya no es un chiste
 
primero quiero preguntar si eso lo escribió ud. no estoy de acuerdo con un par de cosas.

+Wilfred 29-07-2010 23:38:49

Respuesta: Ya no es un chiste
 
Efectivamente, lo escribí yo

۞ZZY MARAÑAS 30-07-2010 00:32:30

Respuesta: Ya no es un chiste
 
me esperaba otra cosaaaaaaaa

Lirikal Flow 30-07-2010 00:55:22

Respuesta: Ya no es un chiste
 
bien por el articulo david ojala las niñas tuviesen mas apoyo y ademas, un bofeton pa los troncos de la seleccion de mayores

! Master ! 30-07-2010 00:58:57

Respuesta: Ya no es un chiste
 
Pues a falta de cojones...

Toño ¡¡ 30-07-2010 08:07:09

Respuesta: Ya no es un chiste
 
jugaron como europeas, perdieron como colombianas ¡¡
de todas maneras "FELICITACIONES"

Tyler Durden 30-07-2010 08:10:06

Respuesta: Ya no es un chiste
 
Ojálá ganes el tercer puesto, bien por la chicas.
Esperamos que sigan trabajando duro para ir al mundial de mayores y los Olímpicos.

*ADRiiA/N* 30-07-2010 08:52:22

Respuesta: Ya no es un chiste
 
Las Mujeres Que Buen Mundial Hicieron !!!

Pero UNa Cosa Es Comparar El Futbol Femenino Con El De Hombres !!!

Muy Buen Articulo Pero No Estoy De Acuerdo
Con Muchas Cosas !!!!

Esperemos Que Se Nos De El 3 Puesto Y Por Que No
Tener la mejor Jugadora Del Mundial !!!!

EL*BARTO 30-07-2010 09:06:54

Respuesta: Ya no es un chiste
 
creo que tendria mayor acogida un torneo femenino que la dichosa "copa postobon"....... excelente por las niñas que nos representaron..... que berraquera...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:46:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01771 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO