DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   Falcioni - Con licencia para fumar (https://www.denunciando.com/deportes-20/242338-falcioni-con-licencia-para-fumar.html)

g a m b i t o 17-05-2010 21:08:04

Falcioni - Con licencia para fumar
 
Con licencia para fumar

http://img299.imageshack.us/img299/755/facl02.jpg

América tenía un refuerzo de lujo en el arco. Se trataba de Julio César Falcioni, sobrio, seguro, calculador, pero con un vicio. “¿Fumas?”, le preguntó el médico Vallecilla. Falcioni contestó que sí. “Un atado y medio (30 cigarrillos) por día”. Bárbaro: “pongamos solo tres para que el médico Ochoa no se enoje”.

Julio fue ídolo. Para muchos ha sido el mejor portero extranjero en toda la historia del fútbol profesional colombiano. Con un estilo peculiar, siempre se encargó de cargarse la presión que bajaba desde las tribunas con cánticos atronadores que decían “loca, loca”. Bailaba, hacía el show, al estilo José Luis Chilavert. Tampoco tenía pudor para reconocer su amor a la nicotina.

http://img205.imageshack.us/img205/3577/album96.jpg


Tamaña figura debía tener una debilidad y se llama cigarrillo. Se llama, sí, porque el vicio es su fiel amante. “Es una descarga”, confesó Falcioni en una entrevista. Y cuando vestía de cortos esas descargas eran un ritual con un lugar definido, los camerinos, y en un momento especial, antes de las charlas técnicas.


Falcioni podía ser una gran figura, pero en Cali, y con Ochoa al frente, debió ser un peón más de la estructura deportiva que tantos éxitos entregó a la fanaticada “Escarlata”. Además, era indudable que Gabriel Ochoa Uribe se enojara al ver fumando a su pupilo. Adicto a la disciplina, a cuidar cada detalle por insignificante que pareciera; entones, ¿qué fue lo que pasó?, ¿por qué Julio tenía licencia para fumar?


Pensar que Gabriel Ochoa Uribe se convirtió en cómplice de su adicción ya no es tan descabellado. Siempre y cuando lo hiciera a escondidas no había problema. Si encontraba copartícipes, la cosa era distinta. Hubo un jugador en especial que se unió a la cofradía de los fumadores, era César Cueto, el poeta de la zurda con quien Falcioni pasaba algunos momentos de relax al son del humo.

http://img19.imageshack.us/img19/1862/falc04.jpg
En un viaje Falcioni y Cueto compartieron habitación. Julio sacó de su bolsillo una cajetilla, le dio un cigarrillo a su compañero, él tomó otro y largó al baño. El sopor del humo expandiéndose por toda la habitación los adormiló. Olvidaron que en cualquier momento el médico Ochoa podía visitarlos, ya que él siempre exigía dejar las llaves pegadas a la puerta para pasar revista.

Tocó la puerta. Cueto despertó del letargo y puso su cigarrillo en el cenicero. Cuando Ochoa lo vio, gritó desde la entrada de la habitación: “¡Julio, está bien que vos fumés, pero no me intoxiqués al resto del equipo. Mirá donde dejaste ese cigarrillo!”. Inmediatamente Falcioni contestó: “Qué pena médico, pero mi cigarrillo es este que tengo en la mano”.


http://img294.imageshack.us/img294/2...ericadel86.jpg

Siempre que Julio habla sobre nuestro país esgrime frases respetuosas y profesa un cariño especial por la hinchada del América porque allí vivió grandes épocas. Tiempos de antaño en los que más de un cigarrillo pasó por su boca sentado en el inodoro de uno de los baños del Pascual Guerrero. “Apenas escuchaba que el médico iba a comenzar la charla, lo apagaba y me unía a los compañeros”, recordó frente a un periodista con quien se citó en un café de Buenos Aires mientras absorbía un cigarrillo, el sexto durante la hora en que se realizó la entrevista.


http://img198.imageshack.us/img198/535/falcioni.jpg




_MALCON_ 17-05-2010 23:00:59

Respuesta: Falcioni - Con licencia para fumar
 
grande falcioni muchos titulos gracias a el

EL TANO PASMAN 17-05-2010 23:21:23

Respuesta: Falcioni - Con licencia para fumar
 
Parece, lleve repu por recordar al mas grande arquero que paso en la historia del mejor equipo colombiano de todos los tiempos

GUNNERS 1990 18-05-2010 14:55:24

Respuesta: Falcioni - Con licencia para fumar
 
Ojala no se muera de cancer. Jaja que curioso

MAOX33 18-05-2010 15:46:09

Respuesta: Falcioni - Con licencia para fumar
 
este man ahora en el banco y con el titulo de DT esta haciendo las cosas bien... un vicio lo tiene cualquiera despues que no perjudique a los demas todo bien...

Sinclair 18-05-2010 23:07:33

Respuesta: Falcioni - Con licencia para fumar
 
La marica de Falcioni, excelente arquero...definitivamente el mejor arquero extranjero que pasó por el fútbol Colombiano.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:25:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02046 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO