DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   Los Balones de los Mundiales 1930 - 2010 (https://www.denunciando.com/deportes-20/166768-los-balones-de-los-mundiales-1930-2010-a.html)

-Damphir- 04-01-2010 14:30:30

Los Balones de los Mundiales 1930 - 2010
 
LOS BALONES DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL


En la final del mundial de Uruguay de 1930 se utilizaron 2 esféricos. Una pelota argentina en la primera parte y una pelota uruguaya en la segunda mitad, al parecer por el no entendimiento entre las 2 selecciones finalistas (ARGENTINA y URUGUAY).

1º parte (La pelota Argentina de 12 paneles.)

Foto de la selección de Argentina correspondiente a la final del mundial de Uruguay de 1930. Se puede apreciar que el balón que sostiene uno de los jugadores es el que tiene 12 gajos o paneles.

http://i29.tinypic.com/4u9rur.jpg

Foto de uno de los balones empleados en esa final.

http://i29.tinypic.com/20p3abn.jpg




2º parte (La pelota Uruguaya, modelo "T" )

Foto de la selección uruguaya donde uno de los jugadores se apoya en la pelota modelo "T".

http://i32.tinypic.com/8x808x.jpg


Foto del balón empleado en la segunda parte del partido.
http://i30.tinypic.com/2qkjoyw.jpg




FEDERALE 102 (BALON DEL MUNDIAL DE ITALIA 1934)

Foto de un balón de la época igual al utilizado en el mundial de Italia de 1934.

http://i29.tinypic.com/ehfxia.jpg

Foto correspondiente a ese mismo mundial de Italia entre 2 selecciones nacionales.

http://i30.tinypic.com/ok7vr4.jpg



ALLEN (BALÓN DEL MUNDIAL DE FRANCIA 1938)

Balón del mundial de Francia de 1938.

http://i25.tinypic.com/2mhc0uc.jpg

Foto del balón ALLEN empleado en la final del Campeonato del mundo de Francia del año 1938 que disputaron las selecciones de Italia y Hungría.

http://i28.tinypic.com/t7lx6x.jpg



SUPER DUPLO T (MUNDIAL DE BRASIL DE 1950)

Foto del balón con el que se jugó el mundial de Brasil en 1950.

http://i26.tinypic.com/hrkf0h.jpg


BALÓN DEL MUNDIAL DE SUIZA DE 1954

Balón utilizado en el mundial de Suiza de 1954 de 18 paneles, color anaranjado.
http://i30.tinypic.com/fn4ohw.jpg

http://i29.tinypic.com/300cv28.jpg


(MUNDIAL DE SUECIA 1958)

Balón utilizado en el mundial de Suecia de 1958 muy parecido al del anterior mundial. Se jugaron partidos con balones en amarillo como el de la foto

http://i32.tinypic.com/2wf050w.jpg



CRACK (MUNDIAL DE CHILE DE 1962)

Esta es una foto del balón con el que se jugó el mundial de Chile en el año 1962.

http://i29.tinypic.com/30nixvo.jpg


SLAZENGER CHALLENGE 4-STAR (MUNDIAL DE INGLATERRA 1966)

Balón con el que se disputó el partido del mundial entre Inglaterra y Argentina. Versión Marrón. La marca fue Slazenger, actualmente especializada en productos de cricket, tenis, etc... con central en Australia. El modelo se llamó Challenge y estaba compuesto de 25 paneles.

http://i28.tinypic.com/efme6f.jpg



-Damphir- 04-01-2010 14:31:30

Respuesta: Los Balones de los Mundiales 1930 - 2010
 
TELSTAR DURLAST (MUNDIAL DE MEXICO 1970)

Como cualquier otro balón de su época, el “Telstar” de ADIDAS estaba completamente hecho de cuero; sin embargo, a diferencia de los otros balones el “Telstar” contaba con 32 piezas cosidas a mano, 12 pentágonos negros y 20 pentágonos blancos, lo que lo hacían la esfera mas redonda de su tiempo. El diseño tan revolucionario del “Telstar” definió la historia del fútbol, era el primer balón blanco decorado con pentágonos negros, una imagen que hoy en día es todo un clásico. Además, la Copa Mundial México 1970 fue la primera en ser televisada lo que convirtió al balón “Telstar” en el más visible para la televisión en blanco y negro. Hasta hoy el balón “Telstar”, nombre que deriva de la frase en inglés “Star of Television” (Estrella de Televisión), sigue siendo el arquetipo de todos los balones de fútbol.



http://i26.tinypic.com/vy9reo.jpg

http://i29.tinypic.com/15yx5s1.jpg



TELSTAR 74 (MUNDIAL DE ALEMANIA Y EUROCOPA DE YUGOSLAVIA)

En Alemania ’74 se utilizaron dos balones, “Telstar” repitió su aparición con el nombre de la marca en negro (antes en dorado) y, gracias a su éxito, ADIDAS lanza una versión completamente en blanco del “Telstar” con el nombre de ADIDAS “Chile”, llamado así por un balón blanco usado en un juego en Chile 1962. Los materiales y las técnicas que se utilizaron en el “Telstar” y en el “Chile” fueron las mismas que las que se usaron cuatro años antes.

Este balón tambien fue utilizado en la Eurocopa celebrada en Yugoslavia entre el 16 de junio y el 20 de julio de 1976. La final se disputó en el "Crvena Zvezda Stadium", en Belgrado.

http://i28.tinypic.com/1z3p1qa.jpg


CHILE DURLAST 74 (ALEMANIA WORLD CUP 1974)

El modelo Adidas Chile es el unico balón de los mundiales completamente blanco. Los materiales y las técnicas utilizados para el Telstar y el Chile fueron idénticos a los empleados cuatro años antes en el mundial de Mexico.

http://i31.tinypic.com/ibbew2.jpg


TANGO DURLAST (ARGENTINA WORLD CUP 1978)


En 1978, el diseño futbolístico experimentó una nueva revolución con la presentación del Tango en obvia alusión a la música popular argentina. Las veinte piezas con 'tríadas' creaban la ilusión óptica de que había 12 círculos idénticos. Durante las siguientes cinco ediciones de la Copa Mundial de la FIFA (hasta 1998, incluido), el balón oficial se basó en este diseño. El Tango ofrecía una mejor impermeabilización y se inspiraba en la intensa pasión, emoción y elegancia de Argentina.

http://i25.tinypic.com/27ywpb7.jpg


TANGO ESPAÑA (SPAIN WORLD CUP 1982)



El diseño inicial del Tango de 1978 sólo se alteró ligeramente en 1982, aunque el Tango España contaba con una innovación tecnológica muy importante. Seguía estando hecho de cuero, pero presentaba unas revolucionarias costuras impermeables, lo que reducía considerablemente la absorción de agua y, por tanto, reducía al mínimo el aumento de peso del balón durante el partido en caso de lluvia. El Tango España, fue el líder de una familia cuyos miembros estaban especializados en diferentes sectores. Así, por ejemplo, el Tango Mundial, modelo líder probado en túnel aerodinámico; el Tango Alicante, el modelo especial para iluminación artificial; el Tango Málaga, óptimo para superficies duras y el Tango indoor para fútbol sala. La gama de balones no sólo se ofreció en el color básico blanco, sino también en anaranjado y amarillo.

http://i28.tinypic.com/1pypnk.jpg



TANGO AZTECA (MEXICO WORLD CUP 1986)

El adidas Azteca,nombre empleado en honor a los indígenas de esas latitudes, fue el primer balón oficial sintético de la Copa Mundial de la FIFA. La utilización de material sintético aumentó la durabilidad y redujo aún más la absorción de agua. Gracias a un rendimiento nunca visto sobre terreno duro, a gran altitud y en condiciones de humedad, el Azteca supuso un enorme salto hacia adelante para el deporte rey. Los intrincados dibujos que lo decoraban se inspiraban en la arquitectura y los murales aztecas del país anfitrión de la competición.


http://i27.tinypic.com/23wv4v4.jpg


-Damphir- 04-01-2010 14:32:39

Respuesta: Los Balones de los Mundiales 1930 - 2010
 
1 Archivos Adjunto(s)
ETRUSCO UNICO (ITALY WORLD CUP 1990)

Para muchas personas el mejor balón de futbol de todos los tiempos, y desde luego uno de los mas cotizados. Tiene un tacto excelente, de eso no hay duda. Ademas este balón es el unico de todos los balones que fue utilizado en un mundial (1990), una eurocopa (1992)y unos juegos olimpicos (1992), por supuesto tambien se jugaron en las mejores ligas del mundo con esta joya.

Con el Etrusco se avanzó en la utilización de materiales sintéticos y se consiguió el primer balón de competición de la historia con una capa interna de espuma negra de poliuretano, de modo que la impermeabilización era total. El nombre y las figuras se inspiraron en la historia antigua italiana y en las aportaciones y producción artística de los etruscos. Tres cabezas de león decoraban cada una de las 20 tríadas de este balón.

http://i26.tinypic.com/6og9ee.jpg



QUESTRA (USA WORLD CUP 1994)

El modelo Questra forma parte de la familia "Questra" que está compuesta por 4 balones oficiales: El propio "Questra" utilizado en el mundial de Estados Unidos en 1994, el "Questra Europa" utilizado en la Eurocopa de 1996, el modelo "Questra Olympia" que se empleó en los juegos olimpicos de Atlanta en 1996 y por ultimo el "Questra Apollo" del que se fabricaron 1000 unidades con el logotipo de la "Real Federación de Futbol de España" y no se utilizó para ninguna de las anteriores competiciones.

En 1994 Adidas presentó el primer balón de competición con una capa de espuma blanca de polietileno de alta tecnología con una enorme recuperación energética, gracias a la cual el Questra era de tacto más suave (más controlable) y mucho más rápido al chutarlo. El Questra, heredero de la tecnología aeroespacial, los cohetes de alta velocidad y la carrera espacial estadounidense, marcó nuevos niveles de rendimiento.

http://i27.tinypic.com/2wppi7t.jpg


TRICOLORE (FRANCE WORLD CUP 1998)

En 1998, cambiaron muchas cosas en la fabricación de los balones para la máxima competición, por ejemplo el logotipo de Adidas se sustituyó por uno mas actual y moderno. También se dejaron de fabricar los balones en Europa y desde ese momento empezaron a ser "Made in Morocco (Marruecos)", "Made in Pakistan" y "Made in Thailand (Tailandia)" por citar algunos de los mas habituales. Para muchos, nunca nada volvió a ser lo mismo y los balones perdieron parte de su encanto. De hecho aunque tecnologicamente cada vez son mejores, del Questra de 1994 al Tricolore de 1998 hubo un gran salto cualitativo y se pasó de un balón clásico a un balón moderno "sin mas". No obstante el Tricolore es un balón considerado bonito.

El adidas Tricolore fue el primer balón de competición multicolor. La bandera tricolor y el gallo, símbolos tradicionales de la República Francesa y de su selección nacional de fútbol, inspiraron el nombre y el diseño del balón. Por otro lado, el Tricolore incluía una capa de espuma sintáctica, un material que aumentó aún más la durabilidad del balón, su recuperación energética y su capacidad de respuesta


http://i32.tinypic.com/2u9o95w.jpg

FEVERNOVA (KOREA-JAPAN WORLD CUP 2002)

El Fevernova fue el primer balón oficial del Mundial que se alejó del diseño tradicional imperante desde la aparición del Tango en 1978. Su aspecto llamativo y el empleo del color se basaban íntegramente en las culturas asiáticas. Incluía una capa de espuma refinada para dar al balón mejores características de rendimiento y una carcasa tejida de tres capas que permitía conseguir con cada disparo una trayectoria de vuelo más precisa y predecible.

Entre el balón Tricolore de Francia 1998 y este hay una diferencia, la superficie del balón tiene un "dibujo" con cientos de celdas circulares. Mas adelante se fabricarían mas balones con este detalle.

http://i28.tinypic.com/op1mp3.jpg



TEAMGEIST (GERMANY WORLD CUP 2006)

El balón oficial de Alemania 2006 se presentó en Leipzig durante el sorteo final de la competición. Su nombre: Adidas +Teamgeist, un término que en alemán hace referencia a la característica decisiva que toda selección necesita para poder hacerse con el trofeo dorado: el espíritu de equipo. La clave del rendimiento del balón, según Adidas, es su configuración de 14 piezas, que reduce la cantidad de puntos de contacto entre tres piezas en un 60% (de 60 a 24). Una pelota más esférica, en definitiva.
Además, por primera vez, cada uno de los balones del Mundial estuvo personalizado con el nombre del estadio y de los equipos, la fecha del encuentro y la hora de comienzo de cada partido.

http://i25.tinypic.com/2qdr2bq.jpg



TEAMGEIST BERLIN (GERMANY WORLD CUP 2006)

El diseño de este balón especial es parecido al del Teamgeist, pero con los motivos en dorado.
Diseñado unica y exclusivamente para la final de la Copa del Mundo Alemania 2006, final que disputaron Francia e Italia.


http://i25.tinypic.com/2qbc86f.jpg

JABULANI 2010


El día del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, en medio de la expectación reinante por saber qué equipos se enfrentarán en la fase de grupos de la competición, adidas presentó el balón oficial de Sudáfrica 2010.
Un tributo al número 11
El balón Jabulani, palabra que significa "celebrar" en el idioma isiZulu, es la 11ª versión de pelota que adidas saca para la Copa Mundial de la FIFA. Los 11 colores del esférico son un homenaje tanto al deporte rey como al país en el que se va a escenificar la primera Copa Mundial de la FIFA sobre suelo africano.
Los 11 colores del Jabulani de adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo en la primera Copa Mundial de la FIFA que tiene lugar en África. El diseño encarna dos de las facetas más importantes del país organizador, diversidad y armonía, principios que hacen de Sudáfrica una nación tan colorida y hospitalaria, es decir, el anfitrión perfecto para un acontecimiento de tanto relieve.
El nuevo perfil
El Jabulani presenta algunos avances importantes en la tecnología del fútbol. Al pasar las manos por encima del balón, la primera impresión es su extraordinaria textura, que permite un control máximo, un vuelo estable y un agarre perfecto en cualesquiera condiciones.
Los círculos del nuevo perfil recubren todo el esférico de manera óptimamente aerodinámica, y las estrías incorporadas proporcionan unas características de vuelo sin par, lo que hace de esta pieza el balón de adidas más estable y preciso de todos los tiempos.
Menos costuras, más perfección
En contraposición con las molduras planas de los balones anteriores, el Jabulani consta de ocho paneles tridimensionales ensamblados térmicamente, que han sido moldeados esféricamente por primera vez en la historia para hacer de esta pelota un balón perfectamente redondo y más preciso que todos sus antecesores.
"En conformidad con las rigurosas especificaciones de la FIFA respecto a los balones de fútbol, hemos creado una pelota pequeña y pesada, que da lugar a una precisión máxima, un agarre perfecto y un vuelo excepcionalmente estable", ha declarado Thomas van Schaik, Jefe de Relaciones Públicas Globales de adidas.
Algunos de los mejores futbolistas del mundo han corroborado la valoración de Van Schaik. Frank Lampard ha manifestado: "Es un balón muy fuerte, muy fiable en el golpeo". En el otro extremo de la trayectoria, el guardameta Petr Cech resaltó: "Puedes sentir la energía que se te viene encima, como un tiro".
Historia reciente del balón
Desde el Telstar de México 1970, el primer balón adidas que se empleó en una Copa Mundial, adidas se ha dedicado a propulsar la tecnología del fútbol hacia el futuro, innovando siempre y nunca conformándose con lo alcanzado.
Los 32 singulares paneles blancos y negros que conformaban el Telstar lo convirtieron en el balón más redondo de su época. El Tango que se usó en Argentina 1978 fue tan futurista que sirvió de base para el diseño del esférico de las cinco Copas Mundiales de la FIFA subsiguientes. Las ediciones de 2002 y 2006 del certamen introdujeron revoluciones futbolísticas de propio cuño, demostrando la capacidad de adidas para adelantarse a los acontecimientos en un mundo en el que la tecnología cambia más rápido que nunca.
Desde aquel primer Telstar de 32 polígonos blanquinegros a la obra maestra de ocho paneles sintéticos que es el Jabulani, adidas ha mantenido un estándar en línea con su valor central: "imposible no es nada".




http://www.ligafutbol.net/wp-content...2/jabulani.jpg


La fuente

http://www.denunciando.com/attachmen...10-balones.jpg

EL_FRESA 04-01-2010 14:37:53

Respuesta: Los Balones de los Mundiales 1930 - 2010
 
que buena recopilacion, exclente dato

El Guaje 04-01-2010 14:38:21

Respuesta: Los Balones de los Mundiales 1930 - 2010
 
que chimba de topic

-WesHiena- 04-01-2010 14:45:13

Respuesta: Los Balones de los Mundiales 1930 - 2010
 
q bkno los del mundial 86 y 90, q buena info

Sinclair 04-01-2010 15:21:52

Respuesta: Los Balones de los Mundiales 1930 - 2010
 
Aporte de gran calidad!!!

y un excelente complemento para este topic!!

http://www.denunciando.com/deportes-20/161322-historial-copas-mundiales-queres-saber-sobreque-paso-en-todos-los-mundiales-entra-aqui.html

Eddie Vedder 05-01-2010 15:59:26

Respuesta: Los Balones de los Mundiales 1930 - 2010
 
Yo tuve este balón:
http://i32.tinypic.com/2u9o95w.jpg

Excelente post 8)

Pepe ™ 05-01-2010 21:06:50

Respuesta: Los Balones de los Mundiales 1930 - 2010
 
excelente APorte men!!!

►CDaniel◄ 05-01-2010 21:34:34

Respuesta: Los Balones de los Mundiales 1930 - 2010
 
buen aportee...Como se ve la evolucion en los balones.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:17:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03415 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO